Anker PowerExpand Adapter 8-in-1 USB-C: opinión y review

La marca china Anker tiene muy buenos hubs USB y docks para macOS y Windows, por eso nos hemos decidido a probar el Anker PowerExpand Adapter 8-in1 USB-C, uno de sus modelos mejor valorados junto con el Anker PowerExpand+ Hub USB-C.

Decidirse por un modelo u otro depende un poco de tus necesidades de conectividad, de si quieres cargar más o menos rápido tus dispositivos y de las pantallas que quieras conectar a tu ordenador. Vamos a verlo en esta review. No te pierdas nuestra opción después de probarlo de primera mano.

Anker PowerExpand Adapter 8-in-1 USB-C: opinión y review

Te puede interesar:

Anker PowerExpand Adapter 8-in-1 USB-C: opinión y review

Características

Compra en Amazon España


  • Con USB-C Power Delivery (cable USB-C integrado)
  • 1 puerto de datos USB-C, 1 puerto PD-IN, 2 puertos de datos USB-A, conector HDMI, Ethernet y SD/microSD 
  • Puertos de datos USB-C y USB-A con transferencia de archivos a velocidades de hasta 10 Gbps.
  • El puerto HDMI admite hasta 4K@60Hz y el puerto Ethernet hasta 1Gbps
  • USB-C Power Delivery con una carga de hasta 100 W (menos 15 W para el funcionamiento). 
  • Con bolsa de viaje y manual de instrucciones
  • Peso de 110 gramos
  • Cable USB-C de 20 cm
  • Dimensiones: 12.2 x 6 x 1.6 cm

Lo primero que tienes que tener en cuenta con este tipo de hubs es que no son una dock station de más de 300 euros como la que ofrece Belkin u OWC. Es un dispositivo perfecto para llevar siempre contigo y tener en cuenta sus limitaciones… ¿Cuáles son esas limitaciones? Lo bueno que tiene Anker es que nos lo cuentan en una pegatina pegada al hub. Muy bien por ellos, para no llevarnos disgustos:

Anker PowerExpand Adapter 8-in-1 USB-C
  • No soporta la conexión de un monitor a través de USB-C mediante un cable USB-C a HDMI/DP/Mini-DP/VGA
  • Es normal que el hub se caliente mucho cuando está completamente conectado, incluso a 55 grados centígrados.
  • El puerto USB-C de datos no soportan la carga de dispositivos.
Anker PowerExpand Adapter 8-in-1 USB-C: instrucciones y especificaciones

Hay que añadir unas aclaraciones:

  • El puerto USB-C (2) sirve solo para cargar dispositivos.
  • El puerto USB-C (3) es para transferencia de datos.
  • Anker recomienda usar el puerto HDMI para conectar la pantalla

Una vez aclarado esto y sabiendo lo que compras, pasamos a dar nuestra opción del dispositivo.

Fabricación, diseño y puertos

El dispositivo tiene una buena fabricación. Una de las cosas más importantes que tiene es que el cable USB-C es bastante largo: sus dimensiones son de 20 cm, por lo que te permite conectarlo Mac o a tu ordenador de una manera sencilla. ¡Ojo! Este cable es algo rígido, pero parece resistente.

En uno de los laterales tenemos el puerto HDMI con los dos puertos USB-C. En el otro tenemos los dos puertos USB-A y las dos ranuras para tarjetas SD y micro-SD. Justo en ese lateral tenemos una luz LED que nos indica que el dispositivo está funcionando. En uno de los frontales tenemos el puerto Ethernet.

En el paquete, como se puede ver en las fotos, nos encontramos las instrucciones con las especificaciones del hub, y una bolsa de transporte de terciopelo.

Es un adaptador bastante pequeño con unas dimensiones de 12.2 x 6 x 1.6 cm y ligero con unos 110 gramos de peso. Perfecto para llevar a todos lados.

¿Qué uso le hemos dado? He conectado un disco duro Extreme 500, una tarjeta micro-SD SanDisk Extreme Pro V30 A1, varios relojes deportivos mediante los puertos USB-C y todo ello a un MacBook Pro de 14 pulgadas con Chip M1 Pro.

Hemos probado la transferencia de datos mediante el programa Blackmagic Disk Speed Test, obteniendo lo siguiente:

En los dos casos los valores son aceptables, y más que suficientes para poder trabajar con los discos conectados al ordenador sin mucho problema.

La conexión Ethernet funciona correctamente, y lo mismo sucede con la HDMI (consigues 4K a 60 Hz) y un monitor.

Hemos probado la carga de los puertos USB A con dos relojes deportivos (Garmin y Coros) y la carga ha sido bastante rápida. Sin problema.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Anker PowerExpand Adapter 8-in-1 USB-C?

Es una buena compra si tienes en cuenta sus limitaciones. No está comprando una dock station de más de 300 euros, es un adaptador con una buena cantidad de puertos que te puede servir para llevarlo siempre con tu ordenador portátil, con tu MacBook o con cualquier otra marca.

Anker es una marca que suele ofrece muy buenas prestaciones, y en este caso también lo han conseguido, pero ojo:

  • No soporta la conexión de un monitor a través de USB-C mediante un cable USB-C a HDMI/DP/Mini-DP/VGA
  • El hub se calienta mucho cuando está completamente conectado, incluso a 55 grados centígrados.
  • El puerto USB-C de datos no soportan la carga de dispositivos.
  • Anker recomienda la conexión del monitor mediante HDMI y no mediante USB-C

Si vas a conectar varios monitores, unos cuantos discos duros o incluso equipos de sonido como amplificadores o DAC, lo mejor es que te compres una dock station. Para todo lo demás, este concentrador de Anker te puede ser de mucha utilidad.

Una de las mejores cosas de este modelo es que el cable USB-C de conexión (fijo) es bastante largo con 20 cm, lo que facilita conectarlo a tu ordenador de manera cómoda.

¿Precio? Razonable. Justo para lo que ofrece. Mejor gastarse un poco más en este modelo que elegir otros más baratos que al final no acaban funcionando bien.

  • En caso de no necesitar la conexión Ethernet, es posible que te interese un modelo más barato de la misma marca, el Anker PowerExpand+ Hub USB-C, peor en este caso, el HDMI 4K solo llega hasta 30 Hz y no hasta 60 Hz y las velocidades de transferencia de datos son más bajas (5 Gb/s).

En conclusión, marcas como Anker, D-Link o Ugreen ofrecen buenas opciones como hubs para tu ordenador a precios razonables. Mejor estas marcas que otras menos conocidas que cuestan más barato.

También te puede interesar:

A favor:

  • Buena calidad precio
  • HDMI que soporta 4K a 60 Hz
  • USB-C con soporte de carga hasta 85 W
  • Cable USB-C de 20 cm
  • Buena fabricación
  • Conexión Ethernet a 1 Gbps
  • Transferencias de datos hasta 10 Gbps

En contra:

  • Se calienta bastante, pero es normal
  • No soporta la conexión de un monitor a través de USB-C mediante un cable USB-C a HDMI/DP/Mini-DP/VGA
  • El puerto USB-C de datos no soportan la carga de dispositivos.

Última actualización el 2023-12-05

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.