Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Cómo configurar los entrenamientos por intervalos en tu reloj Garmin

Configurar los entrenamientos por intervalos es una de las opciones más demandadas por los usuarios de relojes deportivos Garmin. Si eres fan del running, es una opción muy interesante si quieres mejorar tu rendimiento y correr distancias más largas con el paso de los meses sin morir en el intento.

Lo bueno que tienen los relojes Garmin, es que puedes configurar fácilmente el entrenamiento por intervalos, y desde ese momento, el reloj te avisara cuando correr y cuando debes ir andando un poco para coger fuerzas.

¿Los entrenamientos por intervalos son exclusivos para running? Bueno, también puedes practicar este tipo de entrenamiento en la natación en piscina. Son entrenamientos fundamentales para ir nadando cada vez distancias más largas. En natación, es posible dividir una sesión de natación en piscina en intervalos de natación e intervalos de descanso usando el botón Lap. Se puede hacer utilizando el botón Lap o empleando la función Auto Rest. Claramente, es mejor dejar el modo Auto Rest activado.

Cómo configurar los entrenamientos por intervalos en tu reloj Garmin

¿En qué te beneficia el entrenamiento por intervalos?

No vamos a descubrir nada nuevo. Tomar un descanso de vez en cuando en nuestra actividad deportiva, nos va a permitir seguir un poco más e ir mejorando nuestra forma física y sobre todo nuestra resistencia. El cuerpo se termina acostumbrando a mayores esfuerzos, y como resultado, cada vez vamos a poder nadar más lejos o correr más kilómetros. Es una excelente forma de evitar que la fatiga nos domine y nuestro cerebro diga ¡basta! Y, por supuesto, es una buena manera de evitar lesiones.

En el caso del running, desde los años 70 se ha popularizado el método Run Walk Run de Jeff Galloway: evitas la fatiga, es una forma de entrenamiento a intervalos, te recuperas antes, se produce menos estrés en tu cuerpo y se reduce la temperatura del core.

¿En qué relojes Garmin puedes aplicar el entrenamiento por intervalos?

Te indicamos unos cuantos. Los más populares y los más modernos.

  • Garmin Forerunner 945 / 945 LTE, Forerunner 255 / 255S / 255 Music / 255 S Music, Forerunner 955, Forerunner 245 / 245 Music y Forerunner 745.
  • Garmin fenix 7S, 7, 7X y Garmin Fenix 6.
  • Garmin Vivoactive
  • Garmin Instinct

Cómo configurar los entrenamientos por intervalos en tu reloj Garmin

¿Lo más sencillo? Ir directamente tu aplicación Garmin Connect en tu smartphone Android o iOS y crear el entrenamiento por intervalos allí. Mucho más sencillo que hacerlo en el reloj. Lo bueno que tiene hacerlo de esta manera es que los pasos son los mismos para todos los relojes de Garmin: Forerunner, Vivoactive, Instinct, Fenix.

Los pasos son los siguientes:

  1. Abre la aplicación en tu móvil y luego vas a la pantalla Más (los 3 puntos de abajo a la derecha).
  2. Selecciona Entreno y planificación y luego Sesiones entrenamiento.
  3. Pulsas Crear una sesión de entrenamiento y luego eliges Carrera o el deporte de tu elección.
  4. Pulsas Añadir paso y luego aprietas las tres líneas del paso que acabas de añadir para cambiar sus parámetros.
  5. Cambias el tipo de paso a Descanso y seleccionas la duración (30 segundos o 1 minuto está bien)
  6. Pulsas añadir repeticiones para crear más intervalos de descanso en sesión de carrera
  7. Finalmente, das a guardar tu entrenamiento y sincronizar los datos de la app con tu dispositivo Garmin

Ahora solo tienes que enviar los datos a alguno de tus dispositivos conectados, por ejemplo en este caso, el Garmin Forerunner 255 o el Garmin Instinct Solar 2.

Como en este caso hemos creado un entrenamiento por intervalos para running, tenemos que ir a la pantalla Carrera de tu reloj para ver el entrenamiento. Tienes que ir a la pantalla Más del deporte > Entreno > Sesiones de entrenamiento y allí verás el nombre de la actividad que hayas creado (en este caso la hemos llamado «entrenamiento intervalos»):

Si te fijas en una de las imágenes, cuando ya estás en la pantalla Entreno, puedes ver una sección que se llama Intervalos. Si vas allí, puedes crear desde el reloj el entrenamiento a intervalos para tu sesión de carrera. No necesitas la app.

Estos son los pasos en el caso del Forerunner 255:

  1. Pulsas el botón START.
  2. Seleccionas una actividad.
  3. Pulsas el botón UP.
  4. Seleccionas Entreno > Intervalos > Repeticiones estructuradas.
  5. Pulsas el botón START y seleccionas Editar
  6. Seleccionas una o más opciones:
    • Configurar la duración y el tipo de intervalo: Intervalo.
    • Configurar la duración y el tipo de descanso: Descanso.
    • Establecer el número de repeticiones: Repetir.
    • Añadir un calentamiento abierto a tu sesión de entrenamiento: Calentamiento > Activado.
    • Añadir un enfriamiento abierto a tu sesión de entrenamiento: Enfriamiento > Activado.
  7. Pulsas el botón BACK para volver a la pantalla anterior.

Los pasos son similares en otros relojes Garmin. Solo tienes que ir a su página web y consultar el manual online.

También te puede interesar: 10 trucos y consejos para sacar partido a tu Garmin Instinct o Cómo crear sesiones de entrenamiento para el reloj Garmin Instinct.

¿Más opciones para crear tu entrenamiento a intervalos para tu reloj Garmin?

Claro. Puedes acceder a Garmin Connect en su página web y allí ir a la sección Entreno y planificación > Sesiones de entrenamiento y allí crear una sesión de entrenamiento nueva:

También es muy sencillo. Luego solo hay que sincronizar el reloj para que llegue el nuevo entrenamiento a intervalos a tu sección de Carrera. Podemos hacerlo conectando el reloj al ordenador y utilizando Garmin Express, o sincronizar mediante la app del teléfono.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.