Casio G-shock GD-100 – Opinión y review

Actualizada:

En la siguiente review os traemos un reloj Casio G-Shock que poco a poco se ha convertido en un clásico gracias al diseño de su esfera. Se trata del Casio G-Shock GD-100, un modelo cuya primera fecha de lanzamiento se remonta al año 2010.

El Shock GD-100 es uno de los relojes de la gama más baratos que puedes encontrar y posiblemente uno de los más duros y fiables. Con una simple pila CR2025 tenemos batería para 7 años o más. Espectacular.

Casio G-shock GD-100 - Opinión y review

Pero probablemente lo que más te llame la atención de este G-Shock es el curioso diseño de la esfera. No hay otro igual. Pantalla digital en la parte superior e inferior divididas por una serie de esferas que nos indican diferentes funciones del reloj. Todo muy llamativo, y mucho más dependiendo del modelo que compres (pantalla negativa o positiva, varios colores).

¡Ojo! En la review hemos probado el modelo con pantalla negativa, el GD-100GB-1ES, una edición que Casio lanzó durante el Black Friday 2021: la pantalla negativa es bastante mala. Si puedes, compra este modelo con pantalla positiva. Será más legible.

Por contra, la caja de presentación metálica del reloj en color negro es muy llamativa: incluso vienen un pequeño cartón para poder exponer el reloj si lo montamos.

¿Qué versiones están disponibles de este modelo de G-Shock?

  • Casio G-Shock GD-100-1BER con pantalla negativa y caja en color negro
  • Casio G-Shock GD-100GB-1ES con pantalla negativa y caja con tonos dorados
  • Casio G-Shock GD-100-1A con pantalla positiva y toques en rojo en algunos puntos de la esfera y caja.

Si quieres conocer más modelos de Casio G-Shock te recomendamos leer: Los mejores relojes Casio G-Shock: guía de compra, comparativa y precios

Casio G-shock GD-100: Características y diseño

Casio G-shock GD-100: Características y diseño
Casio G-Shock GD-100GB-1ES, Casio G-Shock GD-100-1A y Casio G-Shock GD-100-1BER
Compra en Amazon España (pantalla en positivo)


  • Nº de módulo: 3263
  • Super-Auto LED Light
  • Resistente a los golpes
  • Pantalla destellante
  • Función de hora universal (4 ciudades diferentes)
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja de resina
  • Correa de resina
  • Hebilla
  • 7 años – 1 pila CR2025
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Precisión: ±15 segundos por mes
  • Dimensiones: 55 x 51,2 x 17,4 mm
  • Peso: 72 gramos
Casio G-shock GD-100: Características y diseño

La verdad es que es un modelo de G-shock perfecto para los que no se quieran gastar mucho dinero y para los que no quieran muchas funciones. Te tiene que gustar el diseño y si lo compras con la pantalla negativa, tener en cuenta que su visibilidad deja mucho que desear en muchas situaciones.

En el caso del GD-100GB-1ES que hemos probado todo el reloj tiene un brillo bastante llamativo. No es para todo el mundo. Además, da la sensación de reloj barato en muchas ocasiones, sobre todo si vemos la correa con ese tono brillante.

Está claro que en este caso G-Shock ha querido hacer más llamativo este reloj, y ese tono queda bien con el color dorado de los bordes de la esfera. No vas a pasar desapercibido con este modelo. Si quieres algo más de camuflaje te tienes que ir al GD-100-1BER completamente en negro y con pantalla negativa. Más militar imposible. Tiene un tono mate.

Volvemos a recordarlo: merece la pena ir a por el modelo con pantalla positiva para ganar muchos enteros en cuanto a visibilidad de los dígitos en pantalla.

Si nos centramos primero en la esfera, nos damos cuenta de que estamos ante un reloj especial. Tienes dos zonas bien diferenciadas: En la parte superior hay una zona digital más pequeña que la inferior, y donde podemos ver el día de la semana, la fecha o consultar si nos encontramos en el modo alarma, hora mundial o en el temporizador/cronómetro.

En la zona inferior tenemos una pantalla más grande donde podemos ver la hora, temporizador/cronómetro o datos de la alarma.

Pero lo interesante viene con las pequeñas esferas centrales: Los tres pequeños agujeros de la izquierda nos indican si están activados los diferentes horarios, la alarma y la función de silencio. La esfera grande la derecha muestra el progreso de los segundos y la que tiene al lado los intervalos de 10 segundos.

Curiosamente, cuando activamos la Super-Auto LED Light, la pantalla es tremendamente legible. En la oscuridad no vas a tener problemas para ver la hora correctamente, algo que no se puede asegurar cuando tenemos ciertos reflejos a la luz del día u observando el reloj en determinados ángulos.

Casio G-shock GD-100: LUZ

Los bordes de la esfera son completamente dorados (algo que cambia en los otros modelos), y ofrecen un gran contraste frente al color negro con brillo del resto del reloj. En ese borde podemos encontrar las típicas inscripciones G-Shock indicando las funciones de los botones y la resistencia del reloj.

En los laterales de la caja nos encontramos con 4 botones con diseño casi rectangular y completamente rugosos. Son bastante grandes y están enclaustrados en unas protuberancias que los protegen de golpes y pulsaciones no deseadas. Son fáciles de apretar incluso en plena oscuridad.

También podemos ver 3 tornillos en cada lateral que unen las dos partes de la caja: aquí notamos que estamos ante un G-Shock de bajo coste. En otros modelos con Carbon Core Guard la calidad es infinitamente superior, pero también el precio. Lo bueno del asunto es que todos son muy resistentes a pesar de que su precio sea inferior a 100 euros.

Casio G-shock GD-100: parte trasera

Si ahora pasamos a la parte trasera, tenemos una típica tapa de acero inoxidable atornillada (4 tornillos): Made in China, Shock Resist, módulo 3263, Water Resist 20BAR, Stainless Steel Back y el logo de G-Shock. Está ligeramente abombada.

Si ahora pasamos a la correa, vemos que es de resina, pero con un tono brillante (en este modelo). No es la mejor correa que ha fabricado Casio. Algo dura. La hebilla es dorada metálica. El tacto es muy plástico. Hay que observar como se va a comportar con el tiempo, pero da la sensación de que va a sufrir bastante. Probablemente, la parte más débil del reloj.

Salvando las distancias, este modelo tiene cierto aire al nuevo GBD-800 y si nos fijamos en las esferas pequeñas, podemos encontrar similitudes con el famoso GM-6900. La caja tiene un diseño similar a la del GA-100.  

  • ¡Ojo! Si quieres un reloj con un diseño más moderno dentro de la gama G-Shock, te recomendamos el popular Casio G-Shock GM-2100: la versión metálica del GA-2100.

Casio G-shock GD-100: cómo queda en la muñeca

La verdad es que es un reloj bastante grande con un tamaño de caja de 55×51,2 mm, vamos que tienes que tener una muñeca de 18 cm o más para que te quede relativamente bien. En las fotos lo podéis ver en una muñeca de 18 cm. Y en una muñeca que está en los huesos…

Su tamaño es similar al del Casio G-Shock 9400 Rangeman con 55,2 x 53,5 mm, para que te hagas a la idea de que tamaño tiene.

La correa es bastante ancha y tiene dos filas de agujeros para sujetar el reloj con la hebilla.

Lo bueno es que pesa menos de 80 gramos, por lo que, igual que sucede con muchos modelos de Casio de resina, ni vas a notar que lo tienes en la muñeca.

Casio G-shock GD-100: funciones

Casio G-shock GD-100: funciones

Ya lo hemos comentado, no es el Casio g-shock con más funciones, no tiene carga solar, ni radiocontrol, ni bluetooth… tampoco tiene Triple Sensor como los modelos más caros de la gama como el Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster o el Casio G-Shock MTG-B1000.

  • Es un reloj sencillo para los que no se quieran complicar mucho la vida.

Ofrece Horas múltiples (4 ciudades diferentes); Hora universal con 31 zonas horarias (48 ciudades + hora universal coordinada), encendido y apagado del horario de verano, cambio entre hora local y hora universal; Cronómetro de 1/100 segundos con varios modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo dividido, tiempos de 1.ª y 2.ª posiciones; Temporizador de cuenta regresiva (1/10 segundos); 5 alarmas (diarias o de una vez); Señal de hora; Calendario completamente automático (hasta el año 2099).

  • Con el botón inferior derecho podemos movernos rápidamente por las diferentes zonas horarias que tengamos configuradas (hasta 4).
Casio G-shock GD-100: funciones

Hay que destacar una cosa. Dispone de Alarma Luminosa: el reloj se ilumina junto al sonido de las alarmas, señales de hora y alarma de finalización de la cuenta regresiva, algo muy útil.

Puedes apagar y encender el sonido de los botones apretando 3 segundos al botón MODE. La duración de la pila es espectacular. Usa una CR2025 que puede durar entre 7 y 10 años fácilmente, dependiendo del uso del reloj y sobre todo de funciones como la luz o el cronómetro.

Por supuesto, es resistente a impactos y la resistencia al agua alcanza los 200 metros.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio G-shock GD-100?

¿Merece la pena comprar el Casio G-shock GD-100?

La verdad es que un reloj Casio muy llamativo. Te tiene que gustar el diseño de la esfera. Si puedes elegir, vete a por la pantalla positiva, que es más legible, pero completamente en color negro tiene un aire militar tremendo.

La versión que hemos probado con partes en color dorado es muy llamativa, pero la pantalla en negativo no se ve muy bien en muchas situaciones. El brillo de correa y caja también te tiene que gustar.

Es un reloj resistente, barato y con las funciones justas, no esperes sensores, carga solar o radiocontrol. Por el precio que tiene no puedes conseguir estas cosas.

La duración de la batería es espectacular, los botones se pulsan bien y queda cómodo en la muñeca. Ni lo notas. ¡Ojo! Es un reloj con una caja grande. Tenlo en cuenta.

A favor:

  • 7 años de duración de batería
  • Pantalla muy legible en modelo en positivo
  • Alarmas con luz LED
  • Luz LED potente
  • Reloj simple de usar
  • Muy resistente
  • Muy barato

En contra:

  • La pantalla en negativo tiene poca visibilidad
  • Sin carga solar, radiocontrol o sensores
  • Puede ser algo grande para muñecas pequeñas
  • Color brillante en caja y correa (uno de los modelos)
  • La correa tiene pinta de caerse a cachos en unos años de uso intensivo (veremos)

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.