¿Qué te parece el modelo premium Casio G-Shock MTG-B1000? ¿Y en concreto el MTG-B1000B-1AER? Hemos estado probando este reloj de una de las lineas G-Shock más caras de Casio (los modelos más caros son los MRG).

¿Qué tienen de especial los relojes de la linea MT-G de Casio?
Lo comentan muy bien en la página MT-G TECH & DESIGN:
- El modulo se instala en el interior de una nueva estructura con forma de caja y cerrada mediante tornillos que conectan firmemente el bisel, el fondo de la caja y las piezas de conexión de la banda.
- Disponen de carcasa de resina reforzada con carbono muy resistente y ligera
- La estructura de la correa es novedosa: Las partes de resina fina se fijan firmemente con tornillos a la base de uretano, que luego se fija con seguridad a la caja mediante piezas metálicas y grandes pernos.
- La resistente estructura está construida para soportar tres tipos de aceleración gravitatoria: choques externos, gravedad centrífuga y vibraciones.
- Tiene un módulo más pequeño: se ha reducido la caja a 55,4 mm en vertical, 51,92 mm en horizontal y 14,39 mm de espesor.
- La carcasa esta fabricada en metal pulido
- Disponen d una luz LED extremadamente potente
- Doble dial para mostrar dos horas de horarios
- Tienen 5 motores en su interior
- Cristal de zafiro de alta transparencia y sin reflejos
Y todo ello con la resistencia G-Shock, algo que no suele verse en relojes de precio similar: muy bonitos pero como se te caigan al suelo… adios reloj.
¿Qué relojes de la linea G-Shock MTG tenemos actualmente? El nuevo MTG-B2000 de 2020 con la nueva estructura Carbon Core Guard y un diseño más moderno que oye de las formas redondeadas y el MTG-B1000 que vemos en esta entrada.
Reloj Casio G-Shock MTG-B1000B-1AER – Review y opinión

- Nº de módulo: 5544 (manual)
- Bluetooth Smart
- Smartphone time
- Iluminador súper
- Resistente a los golpes
- Resistente a vibraciones
- Sistema de energía solar
- Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC
- Pantalla de neón
- Dual Time Display
- Función de hora universal
- Indicador de fecha y día de la semana
- Cronómetro – 24 horas
- Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas
- Alarma diaria
- Tecnología Smart Access
- Ajuste automático de las manecillas
- Botón de bloqueo de la corona
- Localizador del Teléfono
- Cristal de zafiro
- Estuche con acabado IP
- Correa de resina
- Indicador de pila baja
- Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
- Dimensiones: 55,8mm x 51,7mm x 14,4mm
- Peso: 123 gramos
La variante que hemos estado probado es la MTG-B1000B-1AER totalmente metálica en color negro con tonos rojos y correa de resina. Posiblemente las más populares sean la MTG-B1000B-1AER en tono plateado y correa de resina y la MTG-B1000D-1AER, con correa también metálica y tonos rojos.

¿Primeras impresiones? Es un reloj de gama alta con un precio razonable, menos de 1000 euros. La calidad de fabricación se nota en cuánto lo sacas de la caja. En 2018 recibió un iF Design Awards.

¿Merece la pena coger el modelo con correa de resina? La verdad es que le quita un poco de premium, pero es muy, muy cómoda. Este modelo «Metal Twisted G» fue lanzado en 2018 y como principal novedad hay que destacar su nueva estructura «Core Guard», que daba al reloj una protección extrema frente a golpes y caídas.
¿Qué problema tuvimos al sacarlo de la caja? Qué la batería solar estaba completamente descargada… tan descargada, que el reloj no entro en funcionamiento hasta pasadas 24 horas de carga a la luz del sol. Mal comienzo, pero nada que no se pueda superar con un poco de paciencia.
Pasado este primer susto inicial, el reloj se emparejo fácilmente con la app G-shock Connected, pero de eso hablamos un poco más tarde. Lo primero es hablar del diseño y fabricación.
Diseño y fabricación. El diseño esta cuidado hasta el máximo detalle. Todo metálico, muy pulido, cristal de zafiro y botones realmente llamativos que se pulsan perfectamente. La corona es el centro de este reloj y todo se puede configurar fácilmente con ella (aunque es más fácil a través de la app).

Los botones están protegidos con unos rebordes con un gran diseño, la esfera es preciosa, con 3 diales que nos muestran el modo en el que nos encontramos, el día y la carga de la batería (dial de la izquierda), otra hora mundial (dial inferior), un último dial superior que nos muestra la hora ’24 horas’.

En el borde la esfera podemos ver los acrónimos de las ciudades para ajustar las zonas horarias a nuestro gusto y los marcadores de las horas en relieve 3D con un diseño muy minucioso. También podemos ver la fina textura del panel solar en el fondo.
En definitiva, tiene un diseño elegante que lo mismo te sirve para llevarlo debajo de un traje de ejecutivo como para ir a la montaña a hacer trekking gracias a lo resistente que es el reloj.
El pulido que tiene toda la estructura hace de este modelo un reloj espectacular. Pequeños reflejos saltan por todos lados destacando lo mejor de este reloj. Vamos a poder observar una superficie de metal perfectamente plana y lisa. Lo vas a notar especialmente en el borde del bisel: veras un pulido tremendo con efecto espejo (se ve mejor en los modelos con tono plateado).

¿Qué pasa con los tornillos de la parte delantera de la caja? Actúan como soporte de las placas que conectan el bisel y la caja del reloj. no están puesta allí para hacer bonito como en otros relojes G-Shock de gama baja como en el Casio G-Shock GA 2000.
Además, la caja del reloj está recubierta por el llamado «proceso de recubrimiento de iones» que ofrece la ventaja de una mayor resistencia al rayado. No es una carcasa de titanio, pero algo es algo.

La parte trasera también es muy llamativa con un acabado perfecto y con toda la información del reloj a nuestro alcance. Incluida la palabra Japan: Este reloj esta ensamblado en su fabrica de Yamagata. Lo que todos queremos cuando compramos un reloj de Casio. «Made in Japan».

Lo mismo sucede con la correa: no te esperes una correa de resina como la que pueda tener el Casio G-Shock GA-2100 Casioak: en este modelo tiene un diseño rugoso en el centro y liso en los extremos con una hebilla preciosa. Muy bien fabricada, con buena consistencia. Muy cómoda.
Se une a la caja mediante un curioso mecanismo con diseño futurista. Podemos decir que la correa acompaña a la calidad general del reloj. Y un detalle: dentro de la correa se pueden observar una zona roja que une la correa con la zona «Core Guard». Tiene un uso muy concreto. Absorber los impactos que sufra el reloj y proteger al modulo del interior de la carcasa.

Así queda en la muñeca (19cm de diámetro):
Y si queréis lo comparamos puesto en la muñeca con otros modelos populares de Casio G-Shock como un Mudmaster, un Gravitymaster y un G-Steel:
No es un reloj pequeño, pero comparado con el Casio G-Shock GWG-1000 Mudmaster… lo parece…
- El cristal de zafiro es espectacular. Se nota premium en cuanto le echas un buen vistazo. Dureza espectacular. Muy caro de fabricar.
Conexión con la app G-Shock Connected. Afortunadamente este reloj MTG tiene conectividad bluetooth que podemos aprovechar para configurar el reloj fácilmente. Solo tenemos que instalar la app en nuestra móvil Android o iOS y apretar el botón del lado izquierdo durante unos segundos. La manija de los segundos volara hasta una zona de la esfera con el símbolo bluetooth y el reloj se conectara rápidamente… si tiene batería…
Ya te digo que hemos probado este reloj durante un mes, la batería estaba completamente descargada y todavía no ha alcanzado la carga máxima.
- Si tu batería esta agotada las manecillas estarán en la posición de las 12. Si la batería empieza a cargar la manecilla de los segundos pasara a la posición 57 seg.

La hora se sincronizara automáticamente a tu zona horaria… y ya esta. Todo listo, aunque luego puedes investigar un poco más las funciones del reloj directamente en la app o simplemente consultar como va la carga de la batería o cuantas veces se ha puesto en hora:

También vas a encontrar una guía de uso del reloj que nos puede venir muy bien para no volvernos locos con los botones con el manual de Casio.
Y tienes una sección muy interesante donde vas a poder cambiar la hora para ajustarla hasta en 300 ciudades de todo el mundo (la hora se puede mostrar en el dial inferior):

También puedes cambiar las alarmas y demás funciones del reloj como sonidos, duración de la luz, cambiar el idioma, buscar el teléfono, ajustar la posición de las manecillas etc:

¿Qué pasa si no tienes un smartphone para configurar el reloj de Casio? No pasa nada. Puedes hacerlo todo desde el mismo reloj accediendo a todas las funciones gracias a la corona «Smart Access». Solo tienes que desenroscarla y luego sacarla hasta escuchar un «clic» (modos del reloj como temporizador, alarmas) y luego otro «clic» (ajustes del reloj).
- Depende de las operaciones que quieras realizar, por ejemplo, para la zona horaria tienes que llevar la corona a la segunda posición. Lo mismo sucede con el cambio de hora o fecha. Para el temporizador o las alarmas solo tenemos que llegar a un clic de la corona. Consulta el manual. Luego acuérdate de volver a enroscarla para evitar daños en el reloj.
Recuerda también que este reloj es Multiband 6, por lo que si pillas señal, la hora siempre estará ajustada automáticamente mediante radiofrecuencias.
¿Resistencia del reloj? Dispone de Tecnología Triple G Resist, es decir, es resistente a choques, vibraciones y fuerza centrífuga.
¿Luz? Dispone de una luz LEB bastante potente que sale de la parte inferior izquierda, y de algo muy cómodo: tanto manecillas como señales de hora de la esfera tienen un recubrimiento fluorescente que te permite ver la hora sin tener que pulsar el botón de la luz LED.
¿Carga solar? Es uno de sus alicientes. Lo pones a cargar con la luz del día y te olvidas… Funciona muy bien. Conoce los mejores relojes Casio Tough Solar.
¿Resistencia al agua? Claro, hasta 200 metros.
Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Casio G-Shock MTG-B1000?

No es un reloj Casio G-Shock barato, pero ahora mismo se puede encontrar algo rebajado de precio en varios sitios online. Es un reloj premium, con una fabricación excepcional y un diseño muy cuidado. Todo esta pensado hasta el más mínimo detalle. Es resistente, es ligero, bonito y muy cómodo de llevar puesto, incluso de noche.
Estas pagando por el cristal de zafiro, por el metal de la carcasa pulido, por los detalles de la esfera o por la extrema resistencia G-Shock. Y dispone de bluetooth para hacernos la vida más sencilla a la hora de configurarlo.
Pocas pegas se le pueden poner además de ser algo caro… pero si quieres un reloj G-Shock con sensores para tus escapadas, a lo mejor te tienes que ir a un Rangeman o un Mudmaster. Este G-Shock MTG-B1000 esta pensado para llevar cuando te pongas elegante…
Última actualización el 2023-06-10