Casio G-Shock DW-6900 – Opinión y relojes recomendados de la serie 6900

Actualizada:

Qué se puede decir del Casio G-Shock DW-6900 que no se haya dicho ya. Es uno de los relojes clásicos de Casio, englobado en su línea G-Shock. El modelo original DW-6900 fue lanzado en el año 1995. Yan han pasado unos cuantos años.

Tiene una de las esferas más reconocibles dentro de los relojes digitales, pero tienes que tener en cuenta que no es un G-Shock con funciones avanzadas. Tiene un estilo muy personal: caja redondeada con un diseño en círculos centrados, 3 gráficos circulares en la pantalla LCD que añaden funciones como cronógrafo y pantalla de segundos, un dial en la parte superior de la pantalla LCD y un botón frontal muy llamativo para controlar la retroiluminación.

Casio G-Shock DW-6900 - análisis de este reloj clásico con un diseño de esfera muy característico.

Es un reloj Casio G-Shock clásico que nunca va a dejar de estar de moda… solo nos tenemos que preocupar de elegir bien el modelo… que Casio nos ofrece muchas versiones porque sabe que se sigue vendiendo bien. Solo te tienes que pasar por su página oficial para ver que está disponible en todo tipo de colores, versiones limitadas, pantalla en positivo y en negativo.

Por ponerte algún ejemplo. En su serie G-SHOCK Classic tenemos (caja metálica en plateado, dorado y rojo): GM-6900-1ER, GM-6900B-4ER, GM-6900G-9ER. En G-SHOCK Limited (esfera multicolor, en negro o caja y correa en color blanco): DW-6900PF-1ER, DW-6900SP-1ER, DW-6900SP-7ER, GM-6900SCM-1ER. Y en G-SHOCK TRENDING (colores llamativos): DW-6900LS-1ER, DW-6900LS-2ER

Solo nos faltaría el famoso GW-6900-1 con carga solar y radio controlado, pero Casio no lo tiene a la venta en estos momentos en Europa en su página oficial, aunque se puede comprar online en sitios como eBay o Amazon España. También es muy famoso el modelo Casio G-Shock DW-6900-1VC.

El DW-6900 se suele comparar con un modelo similar y menos popular, el G-Shock DW-6600: tiene el mismo diseño de caja, pero la esfera cambia un poco. Desaparecen las 3 mini esferas de la parte superior y hay una única pantalla. Tiene menos interés que el modelo del análisis, es menos llamativo.

¿Precio? El modelo que hemos utilizado para hacer la review es la edición limitada DW-6900PF-1ER, con un diseño en negro con pantalla positiva y correa de cordura (una especie de lona). Realmente todos se parece mucho, y es cuestión de gustos elegir una versión u otra, o más bien de precio: el precio oficial de estos relojes va desde los 99 euros hasta los 180 euros aproximadamente. La versión SKELETON suele ser de las más caras. Y si te vas a las metálicas, el precio sube hasta los 240 euros.

¿Otro modelo muy buscado? El 6900 Tough Solar, vamos el que tiene carga solar y es radio controlado: es el reloj GW-6900-1CR. Suele costar unos 200 euros. Salir por primera vez en el año 2009. Tenemos la historia de la Serie 6900 en la web del 25 aniversario. Las últimas versiones son las metálicas GM-6900G de 2020. Estás comprando un reloj con mucha historia.

Casio G-Shock DW-6900 – Review y opinión

Características y modelos recomendados

Casio G-Shock DW-6900 - Review y opinión
  • Módulo de Casio 3230 (manual)
  • Iluminador
  • Resistente a los golpes
  • Pantalla destellante
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas (con repetición automática)
  • Alarma múltiple, señal horaria
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja de resina y Cordura Band
  • 2 años – 1 pila
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Dimensiones: 53,2 x 50 x 16,3 mm
  • Peso de aprox. 73,6 gramos

¿Qué modelo te recomendamos comprar? Probablemente, el Casio G-Shock DW-6900-1VC, ya que las ediciones limitadas suelen ser más caras, y si lo quieres con carga solar, el GW-6900-1 (pero suele ser mucho más caro de lo recomendado, cuando su precio de catálogo es de unos 130, 140 euros). Puedes comparar los precios de ambas versiones:


Casio G-Shock DW-6900-1VC

CASIO G-SHOCK DW-6900-1VC sin carga solar pero con un excelente diseño.
Compra en Amazon España

Casio G-Shock GW-6900-1 Tough Solar

Casio G-Shock GW-6900-1 Reloj  Solar - Tough Solar
Compra en Amazon España


Pero lo dicho, para esta review, hemos estado probando el DW-6900PF-1ER una gran opción por su especial diseño minimalista.

Casio G-Shock DW-6900PF-1ER con correa de tela en una edición especial.

Como te habrás dado cuenta, al ser una edición limitada, la caja no es la habitual que Casio suele poner en los G-Shock. Bastante bonita y llamativa.

Casio G-Shock DW-6900 - en la caja de la edición limitada PLACES+FACES

La esfera es muy similar a la del modelo DW-6900-1VC, pero todas las letras del borde de la caja están en blanco. También tenemos la esfera que mantiene el diseño original, pero que no tiene tantas letras: solo ponen la palabra Casio en la parte inferior. Muy elegante. No aprovecha tan bien el espacio como los relojes G-Shock 5600 o 5610 de Casio, no obstante, es un diseño tan llamativo y especial que al final nos da igual.

Casio G-Shock DW-6900 - La esfera perfecta de Casio con 3 mini esferas y una pantalla digital en la parte inferior.

En la correa ponen PLACES+FACES. Todas las letras de los botones en la carcasa como las de la correa tienen fotoluminiscencia, por lo que quedan muy llamativas en la oscuridad. Incluso en la pantalla aparecen las letras P+F cuando iluminamos el reloj por la noche. La visibilidad es tremendamente buena. No se puede decir otra cosa.

Casio G-Shock DW-6900 - luminosidad de la pantalla en la oscuridad cuando encendemos la luz LED.

Ni que decir tiene, que el botón de la luz, el que aparece en la parte frontal, se aprieta de maravilla. Los otros también, pero ojo con tener dedos muy grandes. El botón de «Adjust» está un poco metido dentro para evitar tocarlo sin querer. Los otros tres botones… casi imposible pulsarlos de manera inadvertida (están también protegidos).

Casio G-Shock DW-6900 - Vista lateral del reloj. No es muy grueso. El botón frontal para la luz se aprieta facilmente.

En el caso de la correa de este reloj, es muy cómoda, probablemente mucho más que los modelos con correas de resina. Veremos que tal se porta cuando pasen unos cuantos años. Como se puede ver en la siguiente imagen, se puede quitar y poner con facilidad. Compras un nuevo modelo y listo.

  • Sin duda, este es uno de los relojes con más estilo militar de toda la línea G-Shock. Recuerda que el modelo, Casio G-Shock GD-X6900-1, es uno de los pocos G-Shock que ha pasado el estándar MIL-STD-810.
Casio G-Shock DW-6900 -parte trsaera con la correa de tela

¿Cómo queda en la muñeca el DW-6900?

La verdad es que no es uno de los relojes Casio G-Shock con la caja más grande y queda muy bien en muchas pequeñas. En mi caso mi muñeca mide 18 cm, así os hacéis una buena idea si este Casio es para vosotros o no (puedes consultar la entrada: qué tamaño de reloj elegir en función de tu muñeca):

En definitiva, no parece un reloj grande ni pequeño, y sobre todo es muy confortable. Ni notas que lo llevas puesto.

¿Estilo y diseño de la esfera en el DW-6900?

Pues una de las más originales y reconocibles de Casio. Todo se ve perfectamente, la pantalla en positivo nos muestra la fecha, el día de la semana y la hora. En la parte superior tenemos tres círculos que nos van mostrando el paso de los segundos. Es prácticamente hipnótico ver completar uno a uno los quesitos. Esta opción es muy útil cuando usamos el modo del cronómetro o el temporizador. Todo es más sencillo de controlar.

Casio G-Shock DW-6900 - La verdad es que es uno de los relojes de Casio más bonitos y con estilo militar que te puedes encontrar.

Sigue el diseño del G-Shock DW-6600 original de 1994. Es una buena señal. Es perfecto. Desde entonces ha sido usado por muchas Fuerzas Armadas como reloj fiable, con buena visibilidad, muy seguro y eficiente.

¿Funciones?

Tiene una modelo muy sencillo, el 3230. Te las puedes imaginar. Las típicas de un G-shock: es resistente a los golpes, te puedes sumergir con él hasta los 200 metros y tiene cronómetro, temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas (con repetición automática), alarma múltiple, señal horaria y calendario automático.

La operación del reloj es la típica de los relojes Casio: tienes que consultar el manual para saber cómo cambiar hora, fecha o poner en funcionamiento todas sus funciones, pero si ya has tenido un Casio similar, no te va a resultar complicado.

La pila CR2016 dura aproximadamente entre 2 y 3 años y un diodo luminoso parpadea tan pronto como se llega a una alarma, una cuenta atrás o a una señal horaria. Algo también muy útil en muchas ocasiones.

Conclusión

Puede que no tenga carga solar o Multiband 6 (aunque hay un modelo que sí), puede que la pila dure solo unos 2 años… No tiene sensores… pero es uno de los modelos de Casio G-Shock más vendidos de todos los tiempos. Por algo será. Su diseño es atemporal. Nunca va a pasar de moda…

La evolución de este modelo ha sido tener desde una caja de resina hasta una caja metálica en los últimos años. Casio quiere mucho a este modelo y suele tener muchas ediciones limitadas con los colores más originales que te puedas imaginar.

Es un reloj realmente cómodo de llevar puesto, y además es barato. Perfecto para muñecas pequeñas ¿Qué más se puede pedir?

¿Qué otros relojes G-Shock puedes valorar? Hay dos modelos que te pueden interesar si te gusta la línea clásica G-Shock: primero, el Casio G-Shock GW-M5610, diseño cuadrado, el G-Shock original con carga solar, multiband 6, un modelo atemporal. También puedes ir a por otro clásico, el Casio G-Shock GW-9400 Rangeman (sensores ABC, muy duro y resistente, más grande), que en el año 2024 ha tenido un nuevo hermano, el Rangeman GPR-H1000, con funciones avanzadas deportivas, tecnología MIP en pantalla y muchos sensores. Así mismo, puedes optar por otro más barato, el CASIO G-Shock DW-5600, también de estilo cuadrado y con pantalla en positivo o negativo. Muy ligero, un poco más pequeño y con las mismas funcionalidades. ¿Y el G-Shock G-2900? Tiene una estética de diseño similar y una duración de pila impresionante. Aquí tienes las fotos para tener una mejor referencia:

A favor:

  • Diseño espectacular con una esfera muy reconocible
  • Visibilidad perfecta de la esfera y gran luz
  • Perfecto para militares
  • No es muy grande
  • Muy cómodo y ligero
  • Muy barato

En contra:

  • Sin carga solar o Multiband6
  • Sin sensores

Última actualización el 2024-05-31


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.