Qué se puede decir del Casio G-Shock DW-6900 que no se haya dicho ya. Es uno de los relojes clásicos de Casio, englobado en su linea G-Shock. Tiene una de las esferas más reconocibles dentro de los relojes digitales. Un reloj clásico que nunca va a dejar de estar de moda… solo nos tenemos que preocupar de elegir bien el modelo… que Casio nos ofrece muchas versiones.
En estos momentos, dentro de su serie G-SHOCK Classic tenemos (caja metálica en plateado, dorado y rojo):
- GM-6900-1ER
- GM-6900B-4ER
- GM-6900G-9ER
En G-SHOCK Limited (esfera multicolor, en negro o caja y correa en color blanco):
- DW-6900PF-1ER
- DW-6900SP-1ER
- DW-6900SP-7ER
- GM-6900SCM-1ER
Y en G-SHOCK TRENDING (colores llamativos):
- DW-6900LS-1ER
- DW-6900LS-2ER
Solo nos faltaría el famoso GW-6900-1 con carga solar y radio controlado, pero Casio no lo tiene a la venta en estos momentos en Europa en su página oficial, aunque se puede comprar online en sitios como eBay o Amazon España. También es muy famoso el modelo Casio G-Shock DW-6900-1VC.
El modelo que hemos utilizado para hacer la review es la edición limitada DW-6900PF-1ER, con un diseño en negro con pantalla positiva y correa de cordura (una especie de lona).
Casio G-Shock DW-6900 – Review y opinión

- Modulo de Casio 3230 (manual)
- Iluminador
- Resistente a los golpes
- Pantalla destellante
- Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
- Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas (con repetición automática)
- Alarma múltiple, señal horaria
- Calendario automático
- Indicación de hora normal de 12/24 horas
- Cristal mineral
- Caja de resina y Cordura Band
- 2 años – 1 pila
- Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
- Dimensiones: 53,2mm x 50mm x 16,3mm
- Peso de aprox. 73,6 gramos
¿Qué modelo te recomendamos comprar? Probablemente el Casio G-Shock DW-6900-1VC, ya que las ediciones limitadas suelen ser más caras, y si lo quieres con carga solar, el GW-6900-1 (pero suele ser mucho más caro de lo recomendado, cuando su precio de catálogo es de unos 130, 140 euros).

Pero lo dicho, para esta review, hemos estado probado el DW-6900PF-1ER una gran opción por su especial diseño minimalista.

Como te habrás dado cuenta, al ser una edición limitada la caja no es la habitual que Casio suele poner en los G-Shock. Bastante bonita y llamativa.

La esfera es muy similar a la del modelo DW-6900-1VC, pero todas las letras del borde de la caja están en blanco. También tenemos la esfera que mantiene el diseño original pero que no tiene tantas letras: solo ponen la palabra Casio en la parte inferior. Muy elegante. No aprovecha tan bien el espacio como los relojes G-Shock 5600 o 5610 de Casio, pero es un diseño tan llamativo y especial que al final nos da igual.

En la correa ponen PLACES+FACES. Todas las letras de los botones en la carcasa como las de la correa tienen fotoluminiscencia, por lo que quedan muy llamativas en la oscuridad. Incluso en la pantalla aparecen las letras P+F cuando iluminamos el reloj por la noche. La visibilidad es tremendamente buena. No se puede decir otra cosa.

Ni que decir tiene, que el botón de la luz, el que aparece en la parte frontal se aprieta de maravilla. Los otros también, pero ojo con tener dedos muy grandes. El botón de «Adjust» esta un poco metido para dentro para evitar tocarlo sin querer. Los otros tres botones… casi imposible pulsarlos de manera inadvertida (están también protegidos).

En el caso de la correa de este reloj, es muy cómoda, probablemente mucho más que los modelos con correas de resina. Veremos que tal se porta cuando pasen unos cuantos años. Como se puede ver en la siguiente imagen, se puede quitar y poner con facilidad. Compras un nuevo modelo y listo.

¿Cómo queda en la muñeca? La verdad es que no es uno de los relojes Casio G-Shock con la caja más grande y queda muy bien en muchas pequeñas. En mi caso mi muñeca mide 19cm, así os hacéis una buen idea si este Casio es para vosotros o no:
En definitiva, no parece un reloj grande ni pequeño, y sobre todo es muy confortable. Ni notas que lo llevas puesto.
¿Esfera? Pues una de las más originales y reconocibles de Casio. Todo se ve perfectamente, la pantalla en positivo nos muestra la fecha el día de la semana y la hora. En la parte superior tenemos tres círculos que nos van mostrando el paso de los segundos. Es prácticamente hipnótico ver completar uno a uno los quesitos. Esta opción es muy útil cuando usamos el modo del cronómetro o el temporizador. Todo es más sencillo de controlar.

Sigue el diseño del G-Shock DW-6600 original de 1994. Es una buena señal. Es perfecto. Desde entonces ha sido usado por muchas Fuerzas Armadas como reloj fiable, con buena visibilidad, muy seguro y eficiente.
¿Funciones? Te las puedes imaginar. Las típicas de un G-shock: es resistente a los golpes, te puedes sumergir con él hasta los 200 metros y tiene cronómetro, temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas (con repetición automática), alarma múltiple, señal horaria y calendario automático.
La operación del reloj es la típica de los Casio: tienes que consultar el manual para saber como cambiar hora, fecha o poner en funcionamiento todas sus funciones, pero si ya has tenido un Casio similar, no te va a resultar complicado.
La pila CR2016 dura aproximadamente entre 2 y 3 años y un diodo luminoso parpadea tan pronto como se llega a una alarma, una cuenta atrás o a una señal horaria. Algo también muy útil en muchas ocasiones.
Conclusión
Puede que no tenga carga solar o Multiband 6 (aunque hay un modelo que si), puede que la pila dure solo unos 2 años… No tiene sensores…… pero es uno de los modelos de Casio G-Shock más vendidos de todos los tiempos. Por algo será. Su diseño es atemporal. Nunca va a pasar de moda….
Y es un reloj realmente cómodo de llevar puesto, y además es barato. Perfecto para muñecas pequeñas ¿Qué más se puede pedir?
A favor:
- Diseño espectacular con una esfera muy reconocible
- Visibilidad perfecta d ela esfera y gran luz
- Perfecto para militares
- No es muy grande
- Muy comodo y ligero
- Muy barato
En contra:
- Sin carga solar o Multiband
- Sin sensores
Última actualización el 2023-06-09