¿Por qué es tan caro el nuevo Kindle Oasis?

¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon el Kindle Oasis?

Leyendo un artículo en www.slashgear.com te pones a reflexionar porqué el nuevo eReader de Amazon, el Kindle Oasis, es tan caro. Su pequeño tamaño y ligereza te llaman poderosamente la atención y luego ves el precio y te quieres echar a llorar… ¿Merece la pena comprar el Kindle Oasis?

El año pasado nos paso lo mismo con el Kindle Voyage…. Todos pusimos cara de horror al ver que su precio se iniciaba en los 189 euros, muy caro respecto al Kindle Paperwhite (129 euros) o el Kindle (79 euros). Bien, sus funcionalidades y características lo merecían. Después de un año de uso no podemos decir otra cosa: es un excelente eReader. ¿Vamos a poder decir la mismo de este lector de ebooks con un precio de 289 euros?

Kindle Voyage y Kindle Oasis

Los dos eReaders utilizan la misma pantalla E Ink (nada de bordes internos, solo una pantalla plana) y el mismo procesador, pero el Kindle Voyage tiene una nueva carcasa de cuero que viene incluida en el precio (con batería incluida que aumenta su autonomía a meses) y su pantalla es más brillante que nunca al haber podido incorporar Amazon más LEDS (pasamos de 6 a 10 LEDS). También es el Kindle más ligero fabricado nunca (un 20% más) y más fino (un  30% frente a otros modelos). Vuelve a tener botones en un lateral.

Evidentemente a Amazon le costara más fabricar este modelo de eReader teniendo en cuenta que su diseño es modular.

¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon el Kindle Oasis?

Su diseño asimétrico te puede gustar o no (más grueso por el lado en el que lo cogemos con la mano), pero nadie puede negar que eso facilita tenerlo en la mano sin que apenas se note: ya podemos leer Los Pilares de la Tierra sin tener que ir al gimnasio antes para fortalecer el brazo (espectacular libro con más páginas que la Biblia).

Kindle Oasis vs tablets

Dicho todo esto, el Kindle Oasis es un eReader premium con un precio que iguala al de muchas tabletas, y solo estamos hablando del modelo de entrada con WIFI. Si quieres el modelo con 3G, el precio se dispara hasta los 349.99 euros.

Resumiendo: un dispositivo de 349.99 euros que casi cuesta lo mismo que un iPad mini 2. ¿Por qué deberías comprar un eReader dedicado exclusivamente a leer ebooks en vez de un tablet que sirve para todo?

Público para este eReader

No parece que Amazon este pensando en vender este eReader al gran público, y con total probabilidad esta dirigido a un tipo de lector muy determinado, un lector exigente que solo quiere lo mejor y que quiere distinguirse de todos los demás. Esa estrategia le ha ido muy bien a Apple en el pasado. Además, Amazon no quiere ganar dinero con el hardware, quiere ganar dinero con los contenidos, vendiendo eBooks o su suscripción Kindle Unlimited (todos los ebooks que quieras por 9.99 euros al mes).

Seguro que Amazon no espera vender muchos Kindle Oasis a este precio, pero probablemente ahora vamos a ver con otra cara el precio del Kindle Voyage o el Kindle Paperwhite ¿A que ya no parecen tan caros? La estrategia de marketing es buena. Pones un producto más caro en tu gama de eReaders, y los demás te parecen automáticamente más baratos.

La gama de eReaders Kindle de Amazon

Ahora tenemos un modelo muy barato, el Kindle por 79.99 euros, un Kindle Paperwhite con la mejor calidad precio del mercado por 129.99 euros, el Kindle Voyage, más ligero y con una pantalla espectacular por 189.99 euros, y un eReader premium ultra ligero con una batería que dura meses y una pantalla todavía mejor, el Kindle Oasis por 289.99 euros.

Conclusión

El objetivo de Amazon con el Kindle Oasis es proporcionarte un eReader fácil de sujetar y de navegar con una sola mano, con una pantalla más brillante que cualquier otro eReader y con una batería que no hace falta cargar durante meses mientras tengamos puesta la funda. El software es el mismo que en los otros modelos. La compra de este lector de libros electrónicos esta justificada siempre y cuando seas un lector empedernido cuya pasión sea leer ebooks… y no te importe el precio.

 

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 831 suscriptores