¿Cuáles son las mejores fundas para Kindle, el eReader de Amazon?

Actualizada:

Sí nos hemos decidido a comprar un eReader Kindle, la siguiente gran duda que tendremos es si comprar o no una funda para nuestro dispositivo, y luego saber cuáles son las mejores fundas para el Kindle. Vamos a intentar ver las mejores opciones como funda o carcasa para el Kindle, Kindle Paperwhite, Kindle Voyage y el Kindle Oasis.

  • TIP: personalmente no use ninguna funda con mi primer Kindle, y al final la pantalla se terminó rayando. Con el Kindle Voyage que tengo ahora no he cometido el mismo error. Empleo una funda.

Por tanto, ¿Cuál es la mejor funda para cada lector de libros electrónicos Kindle? Teniendo en cuenta las opiniones de los clientes en Amazon España, está claro que la funda oficial de Amazon en cada caso. Sí, la que te ofrecieron cuando te compraste el Kindle Online en Amazon.es.

Estas fundas están especialmente adaptadas para cada uno de los Kindle disponibles en este momento: Kindle, Kindle Paperwhite, Kindle Voyage (ya no está disponible) y… ¿Kindle Oasis? Este último no necesita funda: ya tiene una, por lo menos el modelo antiguo… Y por el precio que tiene… menos mal.

Siempre que compramos nuestro Kindle en Amazon, nos dan la posibilidad de comprar la funda oficial para este lector de libros electrónico, y la verdad, es que aunque son un poco caras, es una de las mejores opciones.

¿Cuáles son las mejores fundas para los eReaders Kindle de Amazon?

¿Cuáles son las mejores fundas para Kindle, el eReader de Amazon?

Mejor funda para el eReader Kindle o cualquier eReader con 6″ de pantalla

Compra en Amazon España


  • Estilo libro.
  • Fabricada en cáñamo natural.
  • Para libros electrónicos de 6″.
  • Tamaño: 180 x 126 mm.

Perfecta no solo para el Kindle de Amazon: también sirve para cualquier eReader que tenga pantalla de 6″.

Como se ajusta en las 4 esquinas, es bastante probable que siempre quede bien. Y lo bueno que tiene es que protege todo el libro electrónico y la suciedad que va cogiendo no se nota demasiado.

Está disponible en varios colores. Se sujeta una sección con la otra mediante un elástico.

  • ¿La funda oficial? Algo más cara, pero de buena calidad. Está disponible varios colores y es de tela. No creemos que merezca la pena el desembolso teniendo en cuenta lo que vale el Kindle más barato, pero decídelo tú: Funda de tela para Kindle, negro antracita.

Mejor funda para el eReader Kindle Paperwhite (modelo de la 10.ª generación de 2018)

Mejor funda para el eReader Kindle Paperwhite
Compra en Amazon España


  • Consistente en PU y PC. Diseño delgado y ligero.
  • Smart cover magnético que admite la función de apagado
  • Compatible con modelo de la 10.ª generación de 2018

Lo bueno que tiene esta funda es que es totalmente compatible con la función de pagado del Kindle Paperwhite, algo que es muy cómodo.

Un precio realmente bajo y una buena calidad de fabricación hacen de esta funda una elección segura para tu eReader. La cubierta es un poco fina, pero hace su función correctamente.

Mejor funda para el eReader Kindle Paperwhite (modelo de la 11.ª generación de 2021)

Mejor funda para el eReader Kindle Paperwhite (modelo de la 11.ª generación de 2021)
Compra en Amazon España


  • Compatible con el modelo de 11.ª generación de 2021
  • Se abre y se cierra como la tapa de un libro, y activa o pone en suspensión el Kindle automáticamente. 
  • Diseño fino y ligero
  • Tapa con imanes
  • Disponible en tres colores: Negro, Azul Marino y Lavanda.

La funda oficial para el nuevo Kindle Paperwhite de 2021. Tiene un precio algo elevado, pero su calidad es indudable. Está disponible en varios colores. Merece más la pena que la versión en piel o la de corcho, que son realmente caras.

Los imanes funcionan bien y el tacto es agradable, algo indispensable para no cansarse de ella.

  • Si quieres una funda algo más barata, puedes probar el modelo FINTIE SlimShell para el Kindle Paperwhite de 11.ª generación. Su calidad es buena y te puedes ahorrar unos cuantos euros. Tiene muchos modelos disponibles con varios colores y diseños.

Mejor funda para el eReader Kindle Voyage

Forefront Cases Funda para Amazon Kindle Voyage Origami
Compra en Amazon España


  • Funda ultra delgada diseñada para el Kindle Voyage
  • Con diseño origami
  • La robusta estructura exterior protege tu Kindle Voyage, mientras que el forro de microfibra protege la pantalla
  • Suspensión y activado automáticos

¿Opinión? Se trata de una funda muy versátil y bien diseñada. Lo peor es su elevado precio, pero protege perfectamente al Kindle Voyage y te permite poner de pie al eReader.

¿Otra opción más colorida? Si te parece muy cara, lo mejor es que te compres el siguiente modelo de Fintie. Es una carcasa tradicional, sin las mismas funcionalidades que la anterior. Protege perfectamente al eReader. Tienen muchos diseños.

Mejor funda para el eReader Kindle Oasis: 9.ª generación (2017) y 10.ª generación (2019)

 Funda Amazon de tela que protege del agua para Kindle Oasis
Compra en Amazon España


  • Diseñada por Amazon para adaptarse a la perfección al Kindle Oasis (únicamente compatible con el modelo de la 9.ª y 10.ª generación).
  • La funda se abre y se cierra como la tapa de un libro y activa o pone en suspensión el Kindle automáticamente.
  • Disponible en cuatro colores: negro antracita, azul, y rojo.

La funda oficial para el Kindle Oasis. Y no está mal de precio teniendo en cuenta que la tela es resistente al agua.

La textura es realmente agradable al tacto (algo importante cuando la tienes que tener en la mano), la función de apagado funciona a la perfección. Si costara unos 10 euros menos sería perfecta.

Conclusión: ¿Cuáles son las mejores carcasas y fundas para los eReader Kindle?

No solemos quedarnos con las opciones oficiales en fundas, pero en muchos casos son las mejores opciones por calidad (que no por precio). Al final no te arrepentirás: no se te van a romper durante la vida útil del Kindle, que es lo importante. A lo mejor, te compras una funda más barata y acabas tirándola a la basura a los pocos meses.

De cualquier manera, también hemos seleccionado algunas de las mejores fundas baratas para alguno de los Kindle, que tienen un precio aproximado de entre 10 y 15 euros.

Te pueden interesar los siguientes artículos relacionados con el Kindle:

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

2 comentarios en «¿Cuáles son las mejores fundas para Kindle, el eReader de Amazon?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.