Dónde comprar un cargador para el Kindle Paperwhite, un protector de pantalla o un cable

Actualizada:

¿Merece la pena comprar el cargador del Kindle Paperwhite o de cualquier otro Kindle? ¿Y un protector de pantalla? ¿Y un cable USB?

Hay determinados accesorios del Kindle que no merece la pena comprar por su elevado precio, como por ejemplo el adaptador de corriente para el Kindle, un protector de pantalla o un cable USB muy caro.

De cualquier manera, es posible que necesites alguno de ellos en algún momento o en determinadas circunstancias, así que por lo menos te vamos a recomendar las mejores opciones por calidad precio. 

Dónde comprar un cargador para el Kindle Paperwhite, un protector de pantalla o un cable

Vamos a ver que tipo de cable te puede valer para cargar tu eReader Kindle. No te recomendamos poner un protector de pantalla en tu Kindle por una sencilla razón: la experiencia de lectura se puede ver perjudicada si lo colocas mal. Si lo haces bien puede funcionar. Tenlo en cuenta.

Adaptadores de corriente o cargador para Kindle

¿Cargador para el Kindle? Tenemos unos cuantos oficiales de Amazon. Algunos más caros que otros. Ten en cuenta que simplemente con el cable que te viene incluido vas a poder cargar tu Kindle con un adaptador compatible, que seguro que tienes en casa. La única ventaja que tienes con estos adaptadores oficiales es que la carga será más rápida.

Cargador Amazon PowerFast 


  • Adaptador de corriente de 9 W
  • Carga completamente el Kindle Paperwhite en menos de 4 horas, el Kindle en menos de 3 horas y el tablet Fire en menos de 5 horas.
  • Entrada: 100-240 V; 0,3 A; 50/60 Hz – Salida: 5,2 V; 1,8 A

Cuesta muy caro este accesorio y debería venir por defecto con el Kindle. Como no viene, piénsatelo bien antes de comprarlo.

La gran ventaja de comprar este modelo es que la carga será muy rápida. Por si no quieres perder ni un minuto de lectura.

Es un poco grande y es posible que ocupe bastante espacio si lo conectas a una regleta. Viene sin cable.

Protector de pantalla para el Kindle de NuPro

No somos muy fans de estos protectores de pantalla ni en teléfonos inteligentes, ni en tablets o eReaders, pero entendemos que mucha gente los necesita. Solo tienes que tener cuidado de colocarlo muy bien, sin dejar polvo debajo del protector para que la pantalla siga funcionando bien.

Compra en Amazon España


  • Diseñado para el Kindle Paperwhite (modelo de 11.ª generación). 
  • Protege contra arañazos y marcas de huellas, y reduce los reflejos. 
  • Incluye dos protectores de pantalla, un paño de limpieza y una tarjeta aplicadora.

Este protector de pantalla de NuPro cuesta bastante caro, pero si eres fan de este tipo de protector, esta es la mejor opción. La clave es ponerlo bien en el Kindle para que la pantalla funcione de manera correcta. Tienes que evitar que queden motas de polvo en la pantalla antes de ponerlo. No suelen quedar burbujas

Casi que mejor compramos una buena funda para el Kindle que además lo proteja de las caídas. Estará más protegido.

Cable USB para tu Kindle

En este caso, vas a tener que tener en cuenta la generación de tu Kindle y ver si necesitas un cable micro USB 2.0 para las generaciones antiguas o un cable USB-C para las nuevas generaciones de Kindle Paperwhite. No hace falta comprar el modelo oficial. Posiblemente, te valga cualquier cable de este tipo que puedas comprar en Amazon o el que ya tengas de tu antiguo smartphone. No te gastes mucho dinero en este cable. No merece la pena.

Cable Micro USB para Amazon Kindle

Amazon Kindle Cable Micro USB
Compra en Amazon España


  • Cable micro USB de 1 m
  • USB 2.0 (480 Mb/s)

De 1 metro. Para los modelos más antiguos que tengan micro USB. Simplemente funciona. No se puede decir mucho más.

Cable USB C para Kindle Paperwhite

Cable USB C para Kindle Paperwhite
Compra en Amazon España


  • 2 cables USB-C de 2 metros
  • En varios colores
  • Hasta 3A de potencia
  • Fabricado en nilón de doble trenzado

En nilón trenzado para que no se te rompan. Buena largura y vienen dos cables. Perfecto para los nuevos Kindle Paperwhite.

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.