Amazon anuncia un nuevo Kindle Paperwhite con pantalla de 300ppp

¿Merece la pena comprar el nuevo Kindle Paperwhite 2015?

El nuevo Kindle Paperwhite 2015 ya se encuentra  la venta en Amazon España, y nos hacemos la siguiente pregunta ¿Merece la pena comprar el nuevo Kindle Paperwhite 2015? Tenemos varios escenarios a considerar:

  • No tienes ningún eReader: SÍ merece la pena
  • Tienes un Kindle Paperwhite anterior: vamos a ver si merece la pena

Realmente la pregunta debería ser si merece la pena comprar el nuevo Paperwhite 2015 si tenemos un Paperwhite anterior, por ejemplo uno de 2014.

  • Si tienes un Kindle Paperwhite 2014 (la generación anterior), realmente no merece la pena comprar este nuevo eReader de Amazon.

¿Merece la pena comprar el nuevo Kindle Paperwhite 2015?

Kindle Paperwhite 2014 vs Kindle Paperwhite 2015

La única diferencia entre el Kindle Paperwhite 2 y el Kindle Paperwhite 3 es que la resolución de la pantalla ha pasado de 212ppi a 300ppi, que aunque es un incremento notable en la resolución, en la practica no se nota tanto la diferencia. Este incremento se notaría más en un movil o tablet.

Sí que hay un aumento en la memoria RAM entre el Paperwhite 2 y el 3, pero probablemente solo lo notaremos si tenemos muchos libros en el dispositivo o si estos son muy pesados (la memoria RAM es la encargada de gestionar muchas tareas a la vez).

Kindle Paperwhite 2015 vs otros eReaders Kindle

Sin embargo, si tu eReader es un Kindle con teclado, un Kindle Touch o un Kindle de hace unos cuantos años, el incremento de resolución y algunos añadidos de software del Kindle Paperwhite 2015 va a hacer que valga la pena su compra.

Primer Kindle Paperwhite vs Kindle Paperwhite 2015

¿Y si tengo el primer Kindle Paperwhite? Probablemente no merezca la pena hacer el “upgrade” a no ser que te moleste mucho el tipo de luz que ofrece el dispositivo, que mejoro mucho con los nuevos modelos de Paperwhite. También tiene solo 2GB de almacenamiento frente a los 4GB del actual.

También hay un aumento de velocidad respecto del Kindle Paperwhite 1 si lo comparamos con el Paperwhite 2, pero no entre el el 2 y el 3.

Conclusión

Sí tienes una generación anterior de Kindle Paperwhite, realmente no merece la pena comprarse el último modelo de 2015. Sería más interesante comprar el Kindle Voyage, el eReader de Amazon con las últimas tecnologías.

Te puede interesar: Kindle Paperwhite 2015 vs Kindle Voyage: ¿Qué eReader de Amazon me debería comprar?

Sí tienes un eReader Kindle más antiguo (que no sea Paperwhite), esta actualización realmente merece la pena.

El nuevo eReader de Amazon se puede comprar en Amazon España

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 884 suscriptores

2 thoughts on “¿Merece la pena comprar el nuevo Kindle Paperwhite 2015?”

¡Deja un comentario!