Kindle Oasis: ¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon?

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: ¿Debes cambiar de eReader?

Ya comentamos ayer que Amazon acababa de lanzar su nuevo eReader premium, el Kindle Oasis, un lector de ebooks con un precio inicial de 289.99 euros. ¿Qué tal se porta frente al Kindle Paperwhite? ¿Debes cambiar de eReader? Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite.

El Kindle Paperwhite es el eReader de Amazon más vendido y probablemente el que mejor calidad precio tiene en estos momentos ¿Cómo comparamos los dos dispositivos? ¿Merece la pena pagar un poco más para hacerse con el Oasis? Vamos a ver cuales son sus principales características unas frente a otras.

¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon el Kindle Oasis?

 

 

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: diseño

El último Kindle Paperwhite trajo bajo el brazo muchas nuevas características cuando fue lanzado, pero el diseño fue bastante conservador. Se parece mucho a los antiguos Kindle con su diseño simétrico.

En cambio, el Kindle Oasis ha traído consigo un nuevo diseño bastante novedoso. Amazon ha dado a su lector de ebooks un lavado de cara radical, con un diseño asimétrico que es más fino por uno de los lados y que tiene botones de paso de página físicos.

Gracias a este diseño vamos a poder coger de manera más cómoda con una sola mano el nuevo eReader, y además se puede usar indistintamente con la mano derecha o con la izquierda.

El Kindle Oasis es un 30% más fino que cualquier otro Kindle y un 20% más ligero con sus 131 gramos. El Kindle Paperwhite pesa 205 gramos.

El Kindle Oasis también tiene más “clase” gracias a un cuerpo de polímero que está chapado de metal, por lo que es más ligero y fuerte. Viene con una funda de cuero incluida (que además tiene batería).

eReader Kindle Paperwhite

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: duración de batería

La batería de todos los Kindle es realmente buena, suele durar varias semanas, incluso 1 mes completo, pero esta claro que es un factor muy importante a la hora de elegir un buen eReader.

La batería del Kindle Paperwhite puede durar hasta 8 semanas, pero en el caso del Kindle Oasis, Amazon ha dado un paso hacia adelante: tiene una carcasa con batería que “propulsa” esta duración al rango de meses.  El único problema es que sin esta carcasa, la batería solo te va a durar 2 semanas (es lo que tienen hacer el eReader tan fino).

¿Merece la pena comprar el nuevo eReader premium de Amazon el Kindle Oasis?

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: pantalla

Ambos eReaders tiene una resolución de pantalla de 300ppp y luz incluida, pero el Kindle Oasis dispone de la última tecnología, con un incremente notable en el numero de LEDs (un 60% más), lo que provoca que la luz de la pantalla sea más uniforme. Las dos pantallas son táctiles.

Además, Amazon ha equipado la nueva pantalla de este lector de libros electrónicos con nuevos patrones de difracción cilíndricos, que sirven para aumentar la coherencia y la gama de brillo de la pantalla.

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: precio

El Kindle Oasis es bastante más caro que el Paperwhite: 289.99 euros frente a 129.99 euros, un poco más del doble…

¿El Kindle Oasis es el doble de bueno? Puede. Pero es un dispositivo que solo vamos a utilizar para leer ebooks y tiene el precio de un tablet. ¿Merece la pena? Pues probablemente depende de la cantidad de libros que leas. Si eres un lector “hardcore” entonces el Kindle Oasis es tu lector de ebooks.

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: conclusión

Kindle Oasis eReader

Amazon ha dado un paso sorprendente al añadir el Kindle Oasis a su gama de eReaders. El cambio en el diseño ha sido radical y también su elevado precio.

La mejora en la pantalla y en la duración de la batería parece que van dirigidas a ganarse a los fans de la lectura. El diseño te puede gustar o no, pero la verdadera barrera es el precio. El Kindle Paperwhite sigue siendo un excelente eReader (o el Kindle Voyage), así que habrá que pensárselo mucho para actualizar al Kindle Oasis.

¿A qué ya no te parece tan caro el Kindle Voyage del año pasado? Puede ser otra buena opción con su precio de 189.99 euros y su tecnología avanzada de paso de página o luz adaptativa.

Estos son los precios de toda la gama de eReaders Kindle de Amazon:

  • El modelo de eReader más barato: Kindle por 79.99 euros
  • El modelo con mejor calidad precio: Kindle Paperwhite por 129.99 euros
  • El modelo más ligero y con excelente pantalla: Kindle Voyage por 189.99 euros
  • El modelo premium ultra ligero con una batería que dura meses y una pantalla todavía mejor: Kindle Oasis por 289.99 euros.

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 837 suscriptores