Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: ¿Debes cambiar de eReader?

Actualizada:

Amazon lanzo hace unos cuantos años su nuevo eReader prémium, el Kindle Oasis (2019), un lector de ebooks con un precio inicial bastante elevado, pero con unas características de otro planeta si eres un lector empedernido. ¿Qué tal se porta frente al Kindle Paperwhite, el lector de libros electrónicos más popular de Amazon? ¿Debes cambiar de eReader? La lucha está servida: Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite.

Ya te adelantamos, que en estos momentos, merece más la pena comprar el Kindle Paperwhite de 2021 que el Kindle Oasis, que no ha sido renovado desde el año 2019. La review completa del Kindle Paperwhite en: Opinión Kindle Paperwhite.

Kindle Paperwhite 2021
Kindle Paperwhite 2021

El Kindle Paperwhite es el eReader de Amazon más vendido y probablemente el que mejor calidad precio tiene en estos momentos ¿Cómo comparamos los dos dispositivos? ¿Merece la pena pagar un poco más para hacerse con el Oasis? Vamos a ver cuáles son sus principales características unas frente a otras.

En la siguiente tabla puedes comparar todas sus diferencias de un solo vistazo (en negrita resaltamos las más importantes):

 Kindle Paperwhite (2021)Nuevo Kindle Oasis (2019)
Precio159.00 euros (WIFI con publicidad)249,99 euros (WIFI)
ComprarMás informaciónMás información
Tamaño de pantalla6,8″7″
Pantalla sin reflejosSISI
Resistente al aguaSÍ, IPX8 (hasta 2 metros, durante 60 min, en agua dulce)SÍ, IPX8 (hasta 2 metros, durante 60 min, en agua dulce)
Con luzSÍ, con 17 LED (sin ajuste automático de la luz) SI (25 LED + Sensor de luz autorregulable). Cambia temperatura color
Paso de páginasTocando en la pantallaPantalla táctil
+ Botones de paso de página
Resolución300 ppp 300 ppp
Conectividadwifiwifi o
wifi + 4G
Rotación automática pantallaNoSi
Duración bateríaSemanasSemanas
Almacenamiento8 GB o 16 GB 8 GB o 32 GB
Opción conectividad móvilNo
Peso205 gramos wifi: 188 gramos
wifi + 4G: 188 gramos
Dimensiones174 x 125 x 8,1 mm159 x 141 x 3,4-8,4 mm
 Formatos aceptadosKindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC;
HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, EPUB
Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI, PRC; HTML,
DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP, EPUB

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: diseño

Kindle Paperwhite (16 GB)
Kindle Paperwhite

El último Kindle Paperwhite tiene un diseño fue bastante conservador. Se parece mucho a los antiguos Kindle con su diseño simétrico. Se trata de un diseño clásico que raramente pasa de moda, y que, sobre todo, es realmente cómodo.

Lo único que se le puede achacar a este eReader en su diseño frente al Kindle Oasis es que es bastante grueso. Tiene unas dimensiones de 174 x 125 x 8,1 mm… y un peso de 205 gramos (que no es mucho, pero que tampoco es que sea especialmente ligero).

kindle oasis 2019
Kindle Oasis

En cambio, el Kindle Oasis ha traído consigo un nuevo diseño bastante novedoso. Amazon ha dado a su lector de ebooks un lavado de cara radical, con un diseño asimétrico que es más fino por uno de los lados y que tiene botones de paso de página físicos en el lado derecho.

Gracias a este diseño vamos a poder coger de manera más cómoda con una sola mano el nuevo eReader, y además se puede usar indistintamente con la mano derecha o con la izquierda.

El Kindle Oasis es más fino que cualquier otro Kindle con unas dimensiones de 159 x 141 x 3,4-8,4 mm y el peso se mantiene en la línea del Paperwhite con 188 gramos.

  • El Kindle Oasis tiene también mejor calidad de fabricación ofreciendo un marco de aluminio frente a la construcción más plástica del Paperwhite.

Ambos eReaders ofrecen calificación IPX8, es decir, resistencia al agua hasta 2 metros, durante 60 min, en agua dulce.

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: duración de batería

La batería de todos los Kindle es realmente buena, suele durar varias semanas, incluso 1 mes completo, pero está claro que es un factor muy importante a la hora de elegir un buen eReader.

La batería del Kindle Paperwhite puede durar semanas, pero en el caso del Kindle Oasis, Amazon ha dado un paso hacia delante y la duración es algo más elevada que en el Kindle Paperwhite.

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: pantalla

El Kindle Paperwhite tiene una pantalla de 6,8″ y el Kindle Oasis de 7″. ¿Es relevante? No, la pantalla tiene casi el mismo tamaño.

  • Una pantalla de 7 pulgadas ofrece ventajas para leer documentos en formato PDF o si tienes problemas de visión (puedes aumentar la fuente en una pantalla más grande y seguir teniendo una gran cantidad de contenido en la misma).
  • El Kindle Oasis ofrece rotación de pantalla automática y ajuste automático de la luz, mientras que el Kindle Paperwhite no.
  • El Kindle Oasis ofrece la posibilidad de pasar de página con sus botones en el lateral. Mientras que con el Kindle Paperwhite solo vas a poder pasar de página tocando en la pantalla.

Ambos eReaders tiene una resolución de pantalla de 300 ppp y luz incluida, pero el Kindle Oasis dispone de un incremento notable en el número de LED (25 LED frente a 17 LED), lo que provoca que la luz de la pantalla sea más uniforme. Las dos pantallas son táctiles. Además, dispone de sensor de luz autorregulable y se puede cambiar la temperatura del color.

Adicionalmente, Amazon ha equipado la nueva pantalla de este lector de libros electrónicos con nuevos patrones de difracción cilíndricos, que sirven para aumentar la coherencia y la gama de brillo de la pantalla.

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: precio

El Kindle Oasis es bastante más caro que el Paperwhite: 249.99 euros frente a 159.00 euros (con publicidad), casi el doble…

¿El Kindle Oasis es el doble de bueno? Puede. Pero es un dispositivo que solo vamos a utilizar para leer libros electrónicos y tiene el precio de un tablet. ¿Merece la pena? Pues probablemente depende de la cantidad de libros que leas. Si eres un lector “hardcore” entonces el Kindle Oasis es tu lector de ebooks.

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: conclusión

El Kindle Oasis es un eReader que ya tiene unos cuantos años. Aunque sigue siendo muy bueno, ahora mismo no recomendamos su compra frente al Kindle Paperwhite. Su precio es demasiado elevado para un dispositivo que fue lanzado en 2019.

La mejora en la pantalla, con más LED y alguna que otra opción, parece que van dirigidas a ganarse a los fans de la lectura. El diseño te puede gustar o no, pero la verdadera barrera es el precio. El Kindle Paperwhite sigue siendo un excelente eReader, así que habrá que pensárselo mucho para actualizar al Kindle Oasis.

¡Ojo! A lo mejor quieres eReader con pantallas más grandes: te hemos recomendado unos cuantos en Top eReaders con pantallas grandes. O saber si es mejor un eReader Kobo que un eReader Kindle de Amazon.

A continuación, te presentamos una tabla comparativa de ambos modelos:

CaracterísticaKindle OasisKindle Paperwhite
PrecioMás caroMás asequible
DiseñoDiseño ergonómico con un lado más grueso para un agarre más cómodo.Diseño uniforme y plano.
Tamaño de Pantalla7 pulgadas6,8 pulgadas
IluminaciónLuz cálida ajustable con más LEDs para una iluminación uniforme.Luz frontal ajustable con menos LED
Botones físicos para pasar páginaSí, en el lateralNo
Resistencia al aguaIPX8 (hasta 2 metros por 60 minutos)IPX8 (hasta 2 metros por 60 minutos)
Duración de la bateríaHasta 6 semanas (dependiendo del uso)Hasta 6 semanas (dependiendo del uso)
AlmacenamientoVersiones de 8 GB o 32 GBVersiones de 8 GB o 16 GB
ConectividadWi-Fi, y opción con 4G LTEWi-Fi
PesoMás ligeroMás pesado
Compatibilidad con Audible (audiolibros)Sí, con conectividad BluetoothSí, con conectividad Bluetooth

Pros del Kindle Oasis:

  1. Diseño ergonómico: Es más fácil de sostener durante largas sesiones de lectura.
  2. Pantalla un poco más grande: 7 pulgadas en comparación con las 6,8 pulgadas del Paperwhite.
  3. Más LED de iluminación: Da como resultado una iluminación más uniforme.
  4. Posibilidad de ajustar la temperatura de color de la iluminación.
  5. Botones físicos para pasar página.

Contras del Kindle Oasis:

  1. Precio: Es considerablemente más caro que el Paperwhite.
  2. No ha sido renovado desde el año 2019

Pros del Kindle Paperwhite:

  1. Precio: Es más asequible en comparación con el Oasis.
  2. Diseño sencillo y más tradicional.
  3. Es más ligero y compacto.

Contras del Kindle Paperwhite:

  1. Menos LED de iluminación: Puede dar como resultado una iluminación menos uniforme en comparación con el Oasis.
  2. No tiene botones físicos para pasar página.
  3. Pantalla un poco más pequeña.

Ambos dispositivos son excelentes e-readers y la elección entre ellos dependerá de las preferencias personales y el presupuesto. Si valoras una experiencia de lectura prémium con características adicionales, el Oasis puede ser la mejor opción. Si buscas un buen equilibrio entre precio y funcionalidad, el Paperwhite es una magnífica elección.


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

1 comentario en «Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite: ¿Debes cambiar de eReader?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.