¿Por qué cuesta el Kindle 2014 20 euros más caro en España que en Francia o Alemania

El nuevo Kindle de 79 euros frente al Kindle Paperwhite

Amazon, recientemente ha puesto a la venta sus nuevas versiones de sus popular eReader Kindle. En España, por ahora, solo nos ha llegado el nuevo Kindle de 79 euros, el dispositivo más barato de la gama, y están también disponibles el Kindle Paperwhite WIFI y 3G, los modelos del año anterior. ¿Qué falta por llegar? El nuevo Kindle Voyage.

Te puede interesar: Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Voyage

Mientras esperamos su llegada, vamos a ver si merece la pena comprar el Kindle de séptima generación o el Kindle Paperwhite, que son los que están disponibles por el momento en España.

Kindle 79 euros

El nuevo dispositivo de entrada en el mundo de los eReaders de Amazon, es el nuevo Kindle “a secas”: cuesta 79 euros y con él, Amazon ha intentado incorporar la mayoría de las funciones de sus hermanos mayores en un lector de libros electrónicos muy barato.

¿Qué no nos vamos a encontrar en este Kindle? No dispone de luz incorporada o la nueva pantalla E Ink Carta del Kindle Voyage, y no vamos a ver nada nuevo que no hayamos visto en anteriores eReaders… Simplemente su precio es más barato y han incorporado una pantalla táctil, algo que el modelo de entrada anterior no tenía.

En cuanto al diseño, realmente parece un paso atrás frente a otros modelos, siendo algo más grueso y con un aspecto algo más tosco, sobre todo si lo comparamos con el Kindle Paperwhite.

Esta claro que Amazon ha intentado ahorrar costes en el diseño, y eso se nota. Aun siendo un poco más caro, 129 euros, el Kindle Paperwhite ofrece más funciones (luz incorporada, mejor pantalla y buen diseño) que hacen que merezca más la pena que el Kindle más barato.

¿Cosas positivas del nuevo Kindle? Su diseño es solido, y el software es idéntico al del Kindle Paperwhite, por lo que la experiencia de lectura será buena, y por supuesto sigue teniendo muy buena pantalla, posiblemente mucho mejor que la mayoría de los eReaders que nos vamos a  encontrar por ahí fuera.

A favor:

  • Barato
  • Es táctil y tiene una buena calidad de pantalla
  • Buena experiencia de lectura

En contra:

  • Diseño algo grueso y tosco
  • No dispone de luz incorporada

Conclusión

Ahora mismo la única razón para comprarse el Kindle de 79 euros es su precio. Para todo lo demás, es mucho mejor el Kindle Paperwhite, y sino te importa esperar un poco, el Kindle Voyage tendrá incorporada la última tecnología en eReaders de Amazon (nueva pantalla, nuevos sensores de presión, mejor iluminación).

 

 

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 882 suscriptores

¡Deja un comentario!