¿Por qué cuesta el Kindle 2014 20 euros más caro en España que en Francia o Alemania

El nuevo Kindle de 79 euros: el eReader de Amazon de bajo coste (bueno, bonito y barato)

Ayer vimos como Amazon lanzaba en España una nueva versión de su popular lector de libros electrónicos, el Kindle, por solo 79 euros. Realmente han lanzado dos modelos, el nuevo Kindle y el Kindle Voyage (la versión más alta de la gama con luz adaptativa, nueva tecnología para pasar página, pantalla con una resolución de 300ppi…), pero en España todavía no se encuentra a la venta.

Pero… ¿Qué es el nuevo Kindle de 79 euros? Es curioso ver como evoluciona la tecnología con el paso de los años. Mientras que en el terreno de los smartphones y tablets parece que cada año tenemos el doble de características y novedades, en el mundo de los eReaders las cosas van más despacio (afortunadamente). Si la tinta electrónica funciona bien… ¿Para que cambiar?

El nuevo Kindle de 79 euros es un buen ejemplo. Hace 3 años Amazon lanzaba su primer eReader con pantalla táctil, el Kindle Touch junto con su primer Kindle Fire Tablet. Desde entonces, ese Fire Tablet ha quedado totalmente obsoleto, y los nuevo Fire tienen mejor hardware, pantallas y procesadores.

En cambio, el nuevo Kindle de 79 euros, tiene básicamente el mismo hardware que el Kindle Touch de hace tres años. Parece que hemos vuelto al pasado, incluso el Touch ofrecía más funcionalidades como la posibilidad de leer audiobooks, música, 3G, mayor duración de batería…

Este nuevo Kindle de 79 euros no soporta audio y su color ha pasado del gris al negro, pero es prácticamente igual que ese Kindle Touch. Misma resolución de pantalla 800x600px, 4GB de almacenamiento, dimensiones muy parecidas…

Una ventaja de este nuevo modelo es que su procesador es más rápido, 1Ghz frente a los 800MHz del modelo antiguo…

nuevo Kindle de 79 euros

Principales características del nuevo Kindle:

  • Nueva pantalla táctil de 6″ (167 ppi) sin reflejos, incluso a plena luz del día
  • nuevas funcionalidad de software: Repasar vocabulario y Kindle FreeTime (anima a los niños a leer más creando perfiles individuales o metas de lectura)
  • El doble de memoria integrada en el dispositivo: 4GB
  • Nuevo procesador de 1 GHz: podremos pasar las página más rápidamente y sin interrupciones
  • Con WIFI
  • 191 gramos de peso
  • La duración de la batería es de unas 4 semanas

Te puede interesar: Kindle vs Kindle Paperwhite vs Kindle Voyage

¿Estamos comentando todo esto de manera negativa? No. Los eReaders son dispositivos que no necesitan tener una evolución constante, o por lo menos no tan rápida como los tablets o smartphones… Estos eReaders están fabricados para durar muchos, muchos años, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre funcionan como el primer día, y que no necesitamos la última tecnología para disfrutar de un libro… ¿Qué le podemos pedir a un buen eReader? Buena visibilidad, que las páginas se pasen rápido y que el dispositivo responda bien. El nuevo Kindle consigue hacer todo esto de manera perfecta y además por un precio difícil de superar, 79 euros por tener uno de los mejores eReaders con pantalla táctil del mercado… Realmente se cumple el dicho “bueno, bonito y barato”.

¿Principales diferencias con el Kindle Paperwhite o el Kindle Voyage? Tiene menor resolución de pantalla, su batería dura menos, “solo” 4 semanas, no dispone de luz incorporada y solo vamos a encontrar una versión WIFI… Realmente nada con lo que uno no pueda vivir…

El nuevo Kindle (2014) se puede encontrar por 79 euros en Amazon España

 

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 881 suscriptores

¡Deja un comentario!