Silenciosamente, Amazon esta corrigiendo una de las pegas que siempre se le han puesto al Kindle Paperwhite 2: su capacidad de almacenamiento de solo 2Gb esta pasando a 4GB.
Numerosos usuarios que han comprado unidades en Estados Unidos y Europa están reportando que su eReader ya no dispone de 2GB de almacenamiento ya que se han encontrado con un aumento de su capacidad hasta 4GB. Lo más curioso de todo es que Amazon parece que no esta publicitando este aumento de capacidad interna de almacenamiento en sus páginas y sigue poniendo el mensaje «Puede almacenar más de 1.000 libros».
A muchas personas no les gusto en el pasado que Amazon cambiara la cantidad de almacenamiento de sus Kindle a solo 2GB y que solo pudiéramos usar 1.25GB. Los antiguos Kindle venían con 4GB, algo que tenía que ser así porque soportaban audio y se necesitaba el espacio extra para audiobooks y mp3.
¿Por qué Amazon no esta haciendo publicidad de este aumento de 2GB a 4GB? Es posible que quieran quitarse el stock restante de modelos con 2GB sin causar problemas a los vendedores externos del dispositivo y así no crear confusión en el comprador.
Esperemos que esto no haga cambiar los planes de Amazon, y la compañía lance un nuevo eReader Kindle el próximo Otoño. Es posible que el Kindle Paperwhite 2 continúe estando disponible en su forma actual y Amazon introduzca un nuevo modelo con más características antes de las navidades de 2014.
Fuente: blog.the-ebook-reader.com