El nuevo modelo de monitor de actividad de Withings, el Pulse O2, se puede llevar en la muñeca, nos mide el ritmo cardíaco y puede controlar los niveles de oxígeno en sangre. Sus competidores más cercanos son la Fitbit Flex y la Garmin Vivofit. Vamos a ver que tal se porta.
Características Withings Pulse O2
- Podómetro
- Pulsómetro
- Calorías quemadas
- Seguimiento del sueño
- Duración de la batería de dos semanas
- Carga por micro USB
- Bluetooth 4.0
- iOS y Android app Health Mate
- Altímetro
- Correas de reloj intercambiables
- Mide los niveles de oxígeno en sangre
- Con pulsera ajustable o con clip para sujetarlo en el cinturón o en la ropa
- Dimensiones: 2,2 x 0,8 x 4,3 cm
- Peso: 9 gramos
Withings Pulse O2 – Opinión y análisis
Diseño
Este nuevo modelo es exactamente igual que el Pulse, y se puede utilizar con la pulsera ajustable o con un clip para sujetarlo en el cinturón o en la ropa o simplemente suelto en un bolso. No es resistente al agua.
Hay tres correas para elegir con un soporte metálico donde se encaja el monitor. No es el monitor de actividad más elegante del mercado, o por lo menos no tanto como la pulsera Fitbit Flex. Los diseños de las correas se basan en correas de reloj tradicionales. Hay opciones en caucho negro y azul mate.
El monitor esta fabricado en negro mate con un solo botón de navegación, un puerto micro USB de carga y un sensor optoelectrónico en la parte posterior. La pantalla táctil OLED tiene 128 x 32px y sufre algún problema de visibilidad en ambientes con mucha luz.
Funcionalidades
Dispone de las mismas funcionalidades que la Pulse original. Tiene un acelerómetro de 3 ejes que nos proporciona los datos del podómetro o de la distancia recorrida. También nos vamos a encontrar un altímetro que nos informara de los cambios en la elevación del terreno o un sensor de ritmo cardiaco.
Nos vamos a encontrar con cinco pantallas que nos van a ofrecer distinta información: tiempo, contador de pasos, altitud, distancia recorrida, calorías quemadas, además de la pantalla para activar las medidas de seguimiento del sueño y del ritmo cardíaco. Podremos ver en el dispositivos los datos de los últimos 14 días.
La última incorporación a la Pulse O2 es la capacidad de medir los niveles de oxígeno en sangre. La importancia de mantener un control sobre los niveles de oxígeno en sangre es conseguir mantener el oxígeno suficiente para que llegue a los músculos y que estos funcionen correctamente.
Todos estos datos los podremos consultar en la app de Withings Health Mate, disponible para iOS y Android. Solo vamos a tener que vincular la pulsera gracias al bluetooth 4.0 con nuestro smartphone. En la pantalla principal, podemos ver rápidamente los datos de la frecuencia cardíaca, la actividad y el sueño, que pueden ser reordenados en función de tus preferencias. En el menú se puede ver la tabla de ejercicios, el perfil, mis dispositivos, el centro de ayuda, el acceso a la tienda y los ajustes. Es una aplicación muy fácil de usar y los datos del sueño y de la actividad son faciles de consultar. La información de la frecuencia cardíaca es un poco más complicado de digerir, ya que está representada con pequeños puntos en un gráfico y cuando se seleccionan te darán la lectura de tus pulsaciones junto con alguna recomendación.
Rendimiento
La Pulse O2 nos ofrece una buena fiabilidad a la hora de contar los pasos dados, la distancia, el tiempo o las calorías quemadas, al mismo nivel que otras pulseras de actividad como la Jawbone Up24 o la Garmin Vivofit. También hace un buen trabajo controlando nuestras horas de sueño, pero la información mostrada es menos útil que la que nos ofrecen otras aplicaciones de otros monitores de actividad.
En cuanto al control de la frecuencia cardiaca o del nivel de oxigeno, hace mejor trabajo cuando estamos parados que cuando estamos en pleno ejercicio.
La duración de la batería es excepcional, llegando a alcanzar hasta dos semanas sin tener que cargarla.
Te puede interesar: Comparativa de monitores de actividad – pulseras fitness (2015)
¿Debería de comprar la Withings Pulse O2?
La Withings Pulse O2 es uno de los mejores monitores de actividad que vas a encontrar en estos momentos. Toma buenos datos y los ofrece de manera conveniente en la app. La aplicación es fácil de usar y la duración de la batería es espectacular.
El diseño no es el más atractivo del mundo, pero te ofrece varias opciones para llevarla encima. Tampoco es resistente al agua y la pantalla sufre con mucha luminosidad.
A favor:
- Muy buena duración de batería
- Con muchas características y funcionalidades
- Muestra datos fiables
En contra:
- La pantalla se ve algo mal con mucha luminosidad
- el diseño no es espectacular
El monitor de actividad Withings Pulse O2 se puede encontrar en Amazon España.