El monitor de actividad Fitbit Zip lleva bastante tiempo con nosotros pero sigue siendo una de las mejores opciones para controlar nuestra actividad diaria.
Características Fitbit Zip
- Controla pasos, distancia y calorías quemadas
- Puede establecer metas, visión de progreso y ganar insignias
- Batería: pila de botón tipo CR2025 de 3V
- Duración batería: de 4 a 6 meses
- Realiza un seguimiento de hasta 7 días de datos
- Sincronización inalámbrica con PC, Mac y smartphone
- Compatible con casi 100 smartphones
- Dispone de app para iPhone y Android
- Con pantalla LCD táctil
- Conectividad Bluetooth 4.0
- Resistente a salpicaduras
- Disponible en 5 colores
- Dimensiones: 35,5x28x9,65mm
- Peso: 8 gramos
- Qué incluye: Monitor Zip; Pinza de silicona y metal; Adaptador USB; Pila reemplazable; Herramienta para abrir la tapa de la pila
Inscripción gratuita en Fitbit.com
Opinión y análisis
El dispositivo más barato de Fitbit, unos 50 euros, ofrece conectividad bluetooth, es resistente al agua (salpicaduras), es capaz de controlar pasos, distancia y calorías quemadas, pero sin embargo no registra nuestro sueño o los escalones subidos, pero teniendo en cuenta su bajo precio se lo vamos a perdonar.
Diseño
Esta fabricado en silicona y funciona como un clip para enganchar a la ropa. Es muy ligero, solo pesa 8 gramos y sus dimensiones son bastante pequeñas. Esta disponible en varios colores.
Esta claro que hay que tener un poco de cuidado con el dispositivo: si no lo colocamos bien puede acabar perdido en la inmensidad sin que nos demos cuenta.
También tiene una pantalla LCD (que no dispone de retroiluminación) y en su interior nos vamos a encontrar una pila de botón que nos puede durar hasta 6 meses.
Funciones
El propósito principal de Fitbit Zip es registrar el nivel de actividad en función de los pasos que das. Con ese datos, es capaz de calcular la distancia total recorrida y las calorías quemadas. El dispositivo también muestra la hora actual y un icono sonriente si detecta que te estás moviendo. Si eres perezoso, sin embargo, su sonriente cara desaparece y aparece otra con una lengua virtual. Puesto que no hay botones físicos, debes tocar la pantalla para recorrer sus diferentes opciones.
La Fitbit Zip es capaz de sincronizar mediante bluetooth con ordenadores y smartphones, algo realmente cómodo (incluyen un adaptador bluetooth para los ordenadores que no dispongan de esta tecnología).
El dispositivo es capaz de sincronizar con hasta 100 smartphones distintos (Android, iOS y Windows Phone) gracias a las aplicaciones disponibles en las distintas plataformas (de la que ya hemos hablado en la review de Fitbit Flex o Fitbit Charge). La App es realmente buena recopilando la información y mostrandola en pantalla junto a retos y metas. Además podemos controlar las calorías que comemos con su base de datos de alimentos o introducir nuestro Indice de Masa Corporal (IMC) para que nos de interesantes estadísticas.
Por contra, no monitoriza calidad del sueño o las escaleras subidas.
¿Realmente controla acertadamente nuestra actividad? Es uno de los dispositivos que mejor lo hacen. Es realmente fiable contando los pasos que damos.
Conclusión
Aunque es más cómodo llevar una pulsera en la muñeca, Fitbit Zip hace un excelente trabajo midiendo nuestra actividad. Además, su uso es muy sencillo, y el dispositivo es realmente resistente, todo ello con un precio realmente adecuado. Sólo le faltaría controlar nuestro sueño y una batería recargable.
A favor:
- Controla pasos, distancia y calorías quemadas de manera excelente
- Sincroniza con ordenadores y smartphones
- Precio excelente
- Resistente al agua
- Gran ecosistema de Fitbit
En contra:
- No «vigila» nuestro sueño
- La batería no es recargable
- Se puede perder con facilidad
Precio y dónde comprar
Se puede comprar en Amazon España