Cómo comprar un teclado para gaming

Cómo comprar un teclado para gaming

A lo mejor nunca te has planteado comprar un teclado para gaming, pero si no los has hecho estas cometiendo un grave error. Necesitas un teclado específico para mejorar tu juego delante de un PC.

El hecho es que, si quieres sacar el máximo provecho de un videojuego, necesitarás algunos periféricos de calidad y un teclado es absolutamente vital. Solo hay un problema…. son algo caros. ¿Realmente merecen la pena? Un buen teclado para gaming puede agilizar tu manera de jugar, aumentar tu eficacia y por supuesto, convertir la experiencia de escritura en algo gozoso .

¿Quién necesita un mejor teclado para jugar? Este tipo de teclados para gaming tienden a funcionar mejor con los juegos de disparos en primera persona, juegos de estrategia y juegos en red multijugador (MMO).

Teclados de membrana vs teclados mecánicos

Los teclados de membrana suelen ser más baratos y estar presentes en los modelos de gama baja, mientras que los mecánicos suelen ser más caros.

Los teclados de membrana funcionan mediante una corriente eléctrica a través de dos membranas de plástico blandas.

Teclados de membrana vs teclados mecánicos

Los teclados mecánicos funcionan mediante la colocación de un interruptor mecánico debajo de cada tecla. Esta última opción se siente mejor y funciona de forma más fiable, pero es considerablemente más cara. Para Gaming,  deberías hacerte con teclado mecánico.

Cherry MX

La teclas de Cherry MX son un estándar en la industria. Vienen en una buena variedad de colores, pero los más comunes son de color rojo, marrón y azul.

  • Las teclas de color rojo son silenciosas y responden a un toque suave
  • Las teclas marrones son silenciosas, pero resistentes
  • Las teclas de color azul hacen clic y son resistentes.

La mayoría de los teclados para gaming sirven para todo, y muchos de ellos tienen teclas extra para asignar funciones macro, por lo que son ideales para FPS, RTS o MOBA. Pero donde si son realmente interesantes estos teclados  son para jugar a MMO: los que menos, tienen 6 teclas extra pero pueden llegar hasta 18 (son más caros y muy grandes).

¿Merece la pena que estén iluminados? Pues la verdad es que aumenta mucho el precio del teclado, sobre todo si tienen colores RGB. Hay que valorar mucho la utilidad de su compra (motivos estéticos).

Precio

Pues depende mucho de la marca del teclado y de las funciones que tenga. Vamos a ver unos cuantos ejemplos.

Menos de 100 euros

 Turtle Beach Impact 100 teclado gaming

En este rango de precio la mayoría son teclados de membrana o modelos que simulan ser mecánicos. No deberían ser tu primera opción. Por ejemplo, el Turtle Beach Impact 100 cuesta unos 68 euros.

Entre 100 y 150 euros

Razer BlackWidow Ultimate 2016 teclado gaming

Un buen rango de precios para encontrar excelentes modelos. Todos son mecánicos, algunos tienen iluminación y tienen un buen numero de teclas extra. Por ejemplo tenemos el Razer BlackWidow Ultimate 2016 por unos 135 euros (sucesor del magnifico Razer BlackWidow Ultimate 2014) o el Corsair Gaming STRAFE por unos 116 euros.

Más de 150 euros

Corsair Gaming K70 - Teclado mecánico, retroiluminación multicolor teclado gaming

Si tu presupuesto es más elevado, podrás encontrar los mejores teclados para gaming, con iluminación RGB, muchas teclas macro y por supuesto todos son teclados mecánicos.

Conclusión

Elegir un teclado para gaming es más sencillo que elegir un ratón para gaming: Necesitas un teclado mecánico, asegurarte de que tiene el número de teclas extra que necesitas y pensar muy bien si te merece la pena el sobre coste que conlleva que tenga iluminación. Además de para jugar, estos teclados mecánicos para gaming van a conseguir aumentar tu productividad con tu ordenador en otras tareas. Una compra que merece la pena si pasas mucho tiempo delante del ordenador.

Te puede interesar: Los 5 mejores teclados para gaming

Subscríbete a gouforit.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a gouforit.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tecnología, electrónica e informática

Únete a otros 831 suscriptores