Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Keychron K3 Version 2 – Opinión y review: Teclado mecánico ultra delgado con Bluetooth

El Keychron K3 Version 2 es un teclado 75 % realmente compacto y ultra delgado, perfecto para llevar contigo a todos lados y conectarlo a tu ordenador mediante bluetooth. Tiene teclas ABS Double Shot y en nuestro caso switches Keychron ópticos de perfil bajo Brown, indicados para escribir.

Es de las pocas opciones de teclado mecánico en estos momentos con perfil bajo, conexión bluetooth y eliminación blanca o RGB. Es una opción mucho más barata que el Logitech G915 en su versión 100 % o TKL.

Mira cómo funciona en el siguiente video la iluminación del teclado:

¿Qué le falta? Pues la verdad es que le falta poder configurarse mediante QMK/VIA y tener más opciones de Keycaps (es complicado encontrar teclas para este teclado a no ser que sean las oficiales). ¿Lo ha solucionado Keychron? Sí, con el nuevo modelo Keychron K3 Pro: se puede configurar con VIA, dispone de switches Gateron de perfil bajo y las keycaps son PBT Double Shot. ¿Qué perdemos con este nuevo modelo? Qué no tiene, por ahora, distribución de teclas ISO ES (no tiene ñ) como el K3 v2.

¿Qué ha cambiado desde la primera versión? El Keychron K3 v2 dispone de pies de goma ajustables de dos niveles, un nuevo molde de inyección de teclas y una estructura reforzada.

Si quieres una versión prémium de esta marca, te tienes que ir, por ejemplo, al Keychron Q2, que cuesta bastante más caro y está pensado para quedarse cómodamente en tu escritorio sin moverse mucho.

Keychron K3 Version 2 – Opinión y review

Keychron K3 Version 2 – Características, diseño y fabricación

Keychron K3 Version 2 - Opinión y review

Puedes comprar en la página oficial de Keychron en España el modelo ISO ES: se envía desde China, pero no hay cargo extra de aduanas al enviar a España. También lo puedes pedir en la tienda oficial de Keychron en AliExpress en su versión ISO ES y con el IVA incluido (sin aduanas). Puedes comprar la versión ANSI o ISO UK en Amazon España. Envío más rápido y fácil devolución.


  • Número de teclas: 84 teclas 
  • Diseño: ISO ES 
  • Switches Keychron ópticos de perfil bajo intercambiables en caliente 
  • Número de teclas multimedia: 12 
  • Material del marco: ABS + marco de aluminio 
  • Material de la tapa de la tecla: ABS
  • Tipos de retroiluminación: blanco o RGB (dos modelos diferentes)
  • Retroiluminación: retroiluminación de 4 niveles ajustable 
  • Batería: batería recargable de polímero de litio de 1550 mAh 
  • Tiempo de funcionamiento con Bluetooth (versión con retroiluminación blanca): hasta 34 horas (brillo más bajo) 
  • Tiempo de funcionamiento con Bluetooth (versión RGB): hasta 34 horas (brillo más bajo) 
  • Conexión: Bluetooth 5.1 y cable tipo C 
  • Sistemas compatibles: macOS y Windows 
  • Dimensiones: 306 x 116 mm 
  • Altura incluidas teclas (trasera): 22 mm 
  • Altura incluidas teclas (frontal): 17 mm 
  • Peso: alrededor de 483 gramos
  • Con cable USB-C, extracto de teclas y switches

Primero el unpacking. Caja muy llamativa en color negro con un diseño del teclado en el frontal. En nuestro caso el teclado es ISO ES con ñ. Viene bien protegido con una cubierta de plástico y trae muchos accesorios, necesarios para poder quitar tanto keycaps como switches (en la versión con switches ópticos). También tenemos las keycaps para Windows en una bolsita. Vienen puestas las de Mac.

El diseño del teclado es bastante llamativo en la versión Light Grey. Tecla de ESC naranja y las demás en dos tonos de grises. La primera fila de teclas son las F o las funciones multimedia (perfectas para macOS), junto con una tecla de iluminación al final de la fila superior a la derecha. Luego comentamos en detalle como van las teclas.

Keychron K3 Version 2 - tamaño 75 %

El teclado pesa muy poco con solo 483 gramos, y tiene un diseño ultra delgado. En el lateral de la parte superior nos encontramos con dos botones para activar el bluetooth o la conexión mediante cable y para seleccionar el modo Windows/Android o macOS/iOS. Justo en el centro tenemos el puerto USB-C.

Si nos vamos a la parte trasera vemos dos patas con dos opciones de inclinación (6 y 9 grados) y 5 almohadillas para que el teclado se quede firmemente situado en la mesa.

  • El cuerpo es de aluminio y la verdad es que se siente de buena calidad.

También hay que destacar la presencia en esta segunda versión del K3, de una estructura reforzada en su interior: tenemos una placa de acero galvanizado SGCC que se fija en el marco inferior de plástico del K3 V2 para fortalecer la estructura del cuerpo al tiempo que garantiza una capacidad de transmisión inalámbrica estable.

Keychron K3 v2 de perfil

Gracias a este diseño ultra delgado, no hace falta utilizar un reposa muñecas, pero lo que si vamos a necesitar es una buena funda para llevar el teclado con nosotros cuando salgamos de casa. Hay que proteger las teclas y los switches, sobre todo en los bordes del teclado: un golpe y salen volando…

Keychron K3 Version 2 – Teclas, switches y experiencia de escritura

Keychron Q2 y Keychron K3 v2 de perfil
Keychron Q2 y Keychron K3 v2 de perfil

Lo primero que tienes que tener en cuenta con este tipo de teclados, es que te tienes que hacer con un perfil tan bajo. Si estás acostumbrado a otros teclados mecánicos de tamaño normal, pasar a este modelo es complicado. Si estás acostumbrado a teclados de portátiles, como por ejemplo los de Apple, este teclado te viene como anillo al dedo.

Estas teclas ABS dejan pasar la luz por la leyenda, así que puedes usar el teclado en ambientes oscuros. Tienen un buen tacto. Veremos que tal se portan con el paso del tiempo. Están un poco abombadas y la yema del dedo se amolda bastante bien.

Como te puedes imaginar, tienen poco recorrido al ser tan delgadas, pero la tecla acompaña bien cada pulsación. ¿Sonido? Agradable, pero no tiene el famoso «Thock» que todos buscamos en los teclados mecánicos. Ofrece una experiencia entre medias de un típico teclado de membrana y un teclado mecánico.

Lo hemos probado con los switches óptico Brown de Keychron (con una vida útil de 70 millones de pulsaciones). Proporcionan una sensación agradable al escribir, mucho más que la que te proporciona cualquier teclado de portátil. Puedes elegir switches Blue o Red, pero para escritura te recomendamos los Brown. Sin embargo, esto es una decisión muy personal. En Keychron recomiendan los Blue para escribir.

Keychron K3 Version 2: interruptores opticos de Keychron Brown
Keychron Low Profile Red SwitchKeychron Low Profile Blue SwitchKeychron Low Profile Brown Switch
Fuerza de operación40 gf48 gf57 gf
Distancia de acción1.1 mm1.1 mm1.1 mm
Distancia total2.5 mm2.5 mm2.5 mm
SonidoSilenciosoClickyTérmino medio
Perfecto paraOficina – gamingEscritoresOficina – gaming

Lo bueno que tiene el teclado es que las keycaps se quitan con facilidad, y lo mismo sucede con los switches, ya que el teclado es hot-swap, o lo que es lo mismo: no necesitas soldar y desoldar los interruptores a la PCB. Esto está muy bien. Todos queremos un teclado mecánico fácil de personalizar. Los LEDS están en la parte superior (north-facing)

Keychron K3 Version 2: interruptores opticos de Keychron Brown

El problema con este modelo es que tenemos pocas opciones de Keycaps de perfil bajo y que los switches son ópticos de Keychron, y no los estándares tipo Cherry MX. ¿Traducción? Probablemente, no cambiemos nada del teclado mientras lo usemos.

Los estabilizadores de las teclas más grandes son correctos, están lubricados y no hemos notado nada malo en ellos. Las pulsaciones de estas teclas son buenas.

  • Ya lo hemos comentado, si quieres cambiar más cosas del teclado y quieres mapear sus teclas, lo mejor es que te compres el nuevo Keychron K3 Pro, que soluciona todos estos problemas.
  • El problema con el K3 Pro, es que ahora mismo no hay distribución ISO ES y tienes que hacerte con él en distribución ANSI (sin ñ). Te puede interesar: Teclados ANSI vs. ISO: ¿Cuál es la mejor distribución? Principales diferencias.

El K3 v2 tiene una distribución ISO ES, pero a lo que te tienes que acostumbrar es la distribución de teclas tan pegadas. Por ejemplo. El botón que controla la iluminación situada en la esquina superior derecha, debería estar en otro lugar: las probabilidades de pulsarlo de manera involuntaria son grandes cuando vamos a pulsar la tecla Delete o el Backspace.

Sin embargo, la fila de teclas F con controles multimedia, es toda una bendición en macOS. Muy útil y bien diseñada. Si no te hacen falta estas teclas y te apañas con atajos de teclado para sacar todas las funciones, te recomendamos que te vayas a un teclado de 60 %, por ejemplo el HHKB Hybrid Type-S.

¿Podemos crear macros o mapear las teclas? Pues Keychron no ofrece ningún programa para este modelo y tampoco es compatible con VIA, así que nos recomiendan usar Karabiner en Mac y SharpKeys en Windows.

Keychron K3 Version 2 – Iluminación y conectividad (batería)

¿Iluminación del teclado? En nuestro modelo solo en blanco. Esta opción es algo más barata que la RGB. Valora cuál te interesa más. Es muy llamativa.

También puedes mirar las siguientes fotos:

Las instrucciones para modificar los parámetros del teclado vienen muy bien explicadas en la caja:

  • Fn = 1: activamos la conexión bluetooth
  • Fn + S + O: desactivamos el modo de apagado automático
  • Fn + tecla de iluminación: apagamos la iluminación
  • Con el botón de iluminación vamos cambiando los efectos disponibles en el teclado

En cuanto a conectividad, va sobrado. Por cable o mediante bluetooth. Dispone de Bluetooth 5.1. No hemos tenido cortes ni notamos lag en ningún momento. Solo tienes que mover el interruptor para pasar una opción a otra. Viene con cable incluido USB-C.

¿Batería? Pues no tiene una batería muy grande, así que lo mejor que puedes hacer es apagar la iluminación si no la necesitas o por lo menos, ponerla al mínimo. Te puede durar unos 35 horas. También puedes optar por conectar el teclado mediante USB si trabajas en casa o en la oficina.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el teclado mecánico de perfil bajo Keychron K3 Version 2?

¿Merece la pena comprar el teclado mecánico de perfil bajo Keychron K3 Version 2?

El Keychron K3 Version 2 es una excelente opción por calidad precio si estás buscando un teclado 75 % con perfil bajo y conectividad inalámbrica. No hay muchas opciones en el mercado. Su precio es muy bueno.

Dispone de Hot-Swap, tienes unos interruptores que ofrecen buenas sensaciones y es muy ligero, por lo que es perfecto para llevar a todos lados.

Por contra, la duración de la batería es algo escasa, no es compatible con VIA y no tiene ningún programa para personalizar sus teclas (puedes usar los genéricos de Mac o Windows como Karabiner).

También tienes que tener en cuenta que hay pocas opciones de keycaps con este perfil si las quieres cambiar, que Keychron ha metido sus propios switches ópticos.

¡Ojo! Te tienes que acostumbrar a teclas de perfil tan bajo si vienes del mundo de los teclados mecánicos. Si eres usuario de teclados de portátil, este teclado mecánico te va a encantar.

¿Ha solucionado todo esto Keychron en algún modelo? Sí, con el nuevo modelo Keychron K3 Pro: se puede configurar con VIA, dispone de switches Gateron de perfil bajo y las keycaps son PBT Double Shot. ¿Qué perdemos con este nuevo modelo? Qué no tiene, por ahora, distribución de teclas ISO ES (no tiene ñ) como el K3 v2.

¿Otras opciones de teclados similares? Pues por ejemplo el NuPhy Air75, pero es complicado de comprar en Europa a un precio razonable. Si quieres un perfil de teclado mecánico más normal con RGB y conectividad inalámbrica, también te puedes plantear la compra del Epomaker TH66 con teclas PBT, gran fabricación y con un precio similar. También te puedes ir al hermano mayor con calidad premium, el Keychron Q2.

Te pueden interesar: 

A favor:

  • Teclado con gran caldiad precio
  • Teclado 75 % de perfil bajo y con conexión inalámbrica
  • Teclado Hot-swap (se pueden quitar los switches con facilidad)
  • Diseño muy atractivo
  • Posibilidad de elegir switches RED, BROWN Y BLUE
  • Compatible con Mac y Windows (con teclas para ambos sistemas)
  • Excelente iluminación (18 tipos de RGB en esa versión)
  • Con versión ISO ES (con ñ)
  • Con conectividad por cable USB-C e inalámbrica

En contra:

  • Duración de batería corta
  • No es compatible con QMK/VIA (sin programa de personalización de luz o mapeo de teclas)
  • Tecla de iluminación colocada en un sitio discutible
  • Pocas opciones de keycaps y switches ópticos de Keychron
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

1 comentario en «Keychron K3 Version 2 – Opinión y review: Teclado mecánico ultra delgado con Bluetooth»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.