Hemos estado probando los auriculares Aukey True Wireless Earbuds (Aukey EP-T21), unos pequeños cascos in-ear con un precio reducido, buena duración de batería y sonido aceptable… para su rango de precio. Ahora comentamos más detalles.
Aukey True Wireless Earbuds características y fabricación
- Bluetooth 5.0
- 5 horas de duración d batería + 4 recargas adicionales con el estuche.
- tres pares de almohadillas
- IPX4
- Función táctil
- Microfono con cancelación de ruido
El empaquetado de Aukey, como es tradicional en ellos, es muy sencillo: una caja de cartón con el dibujo de los auriculares en su exterior. Dentro nos encontramos con los auriculares, un estuche de carga, varias almohadillas extra, cable de carga micro USB y manual de instrucciones.
Los auriculares están fabricados en plástico negro en un tono mate bastante agradable. El diseño recuerda a los AirPods Pro de Apple.
En uno de los laterales de los auriculares tenemos los contactos para la carga en el estuche (se «pegan» de manera magnética) y en el otro tenemos un pequeño LED que nos indica si están cargados (verde) o no (rojo).
¿Son cómodos? Sí, ningún problema. Se mantienen bien en la oreja, pero probablemente todo dependerá de como tengas el pabellón auditivo. Al tener 3 tamaños de almohadillas, seguro que alguna te queda bien.
¿Función táctil? Pues la verdad es que funciona muy bien:
- Doble toque: pausar y poner en marcha la música (en cualquiera de los dos)
- Presionar y mantener dos segundos: auricular izquierdo (pasar a la canción previa), auricular derecho (pasar a la siguiente canción)
- Doble toque: contestar y terminar llamadas
- Triple toque: activar SIRI y otros asistentes de voz
- Apretar y mantener durante 10 segundos: desvincular auriculares
El emparejamiento mediante bluetooth ha sido inmediato con un iPhone (empiezan a parpadear los LEDS de los auriculares en verde y rojo). No hemos perdido la conexión en ningún momento.
Nada que objetar con el emparejamiento, uso o calidad de fabricación teniendo en cuenta que suelen costar menos de 30 euros.
Aukey True Wireless Earbuds: sonido
Empezamos con las llamadas: el micrófono es nítido. Vas a escuchar todo muy bien y te van a oír perfectamente. La cancelación de ruido del micrófono esta muy conseguida.
¿Sonido? Los hemos probado con unas cuantas canciones de distintos géneros.
Letter de Yosi Horikawa: buena canción para probar el «soundstage» o el efecto espacial de los instrumentos. Se han comportado bastante bien. Evidentemente no llegan a unos Sennheiser HD800s (auriculares abiertos de más de 1000 euros), pero su sonido en este aspecto es notable para su bajo precio.
Kickstart My Heart de Mötley Crüe: no pasa el corte… los bajos no suenan potentes, todo suena algo enlatado y sin fuerza. Las guitarras no destacan. Si te gustan los graves potentes, estos no son tus auriculares.
Get Lucky de Daft Punk: no suena del todo mal. Se compartan mejor con este tipo de música electrónica en la que destaca una gran producción. Las voces (frecuencias medias) son nítidas, aunque da la sensación de que falla un poco el balanceo con otras frecuencias (graves y agudos).
Brass Monkey de Beastie Boys: Les falta pegada en este tema, un clásico para comprobar los sistemas de sonido en conciertos y salas. Todo suena algo plano.
Blue Train de John Coltrane: Se defienden bastante bien, aunque claramente para escuchar este tipo de música mejor unos buenos auriculares abiertos con un sonido neutro y excelente soundstage. Se puede escuchar pero no se disfruta.
Resumiendo. Para ser unos auriculares in-ear de menos de 30 euros el sonido es decente. Con algunos temas suenan enlatados, el bajo no destaca, tienen un soundstage razonable para el precio que tienen, sus medios son nítidos y sus agudos pasables. Tienes que saber lo que estas comprando. No son unos auriculares HI-FI y su precio no es tan elevado.
Conclusión
Para el precio que tienen su fabricación es buena, son cómodos y se ajustan muy bien al oido, la duración de batería es excelente y el sonido es aceptable… teniendo en cuenta que sus bajos no son demasiado buenos (suenan algo enlatados en temas como Kickstart My Heart de Mötley Crüe), los agudos no están muy presentes y los medios son nítidos pero les falta algo de balanceo con las demás frecuencias.
A favor:
- Precio muy bueno
- Buena fabricación
- Buena duración de batería
- Se ajustan muy bien al oido
- Sonido aceptable para su bajo precio (depende mucho del genero musical que escuches)
En contra:
- Les falta algo de «pegada»: los bajos no destacan y suenan algo enlatados
- Las distintas frecuencias no están del todo bien balanceadas.
Última actualización el 2022-05-16
Deja una respuesta Cancelar la respuesta