Edifier W240TN – Opinión y review: Auriculares True Wireless con cancelación de ruido

Actualizada:

Hemos estado probando una nueva incorporación al mercado de los auriculares True Wireless, los Edifier W240TN. Por si no conoces la marca, es una empresa china que está fabricando unos excelentes productos, sobre todo en el ámbito de los altavoces de estantería, donde hemos probado varios de sus modelos, como los Altavoces Edifier R1700BT, los Edifier S360DB, o los Altavoces EDIFIER S1000DB. Nos han encantado todos.

¿Qué tal se portan estos auriculares True Wireless con cancelación de ruido Edifier W240TN? Primero te vamos a situar un poco. Son unos auriculares que están en un rango de precios entre los 60 euros (en oferta) y los 80 euros. En este rango de precios pueden competir con los Soundcore Life P3 o con los Cambridge Audio Melomania 1+, y la verdad es que salen bien parados. Muy buena fabricación, buena app y buen sonido para su rango de precios.

Edifier W240TN - Opinión y review: Auriculares True Wireless con cancelación de ruido

¡Ojo! Estábamos usando unos FiiO FH5, unos auriculares IEM (con cable in-ear), y la verdad es que se nota bastante la calidad de sonido de los FiiO frente a la de los Edifier, pero es que los FiiO FH5 cuestan entre 250 y 300 euros. No juegan en la misma liga. Es como si los queremos comprar con unos Sennheiser HD 660 S o unos Hifiman Edition XS. No se pueden comprar. Tienen tecnologías distintas. Se usan para cosas diferentes.

Edifier W240TN: opinión y review

Edifier W240TN: fabricación, diseño y características

Edifier W240TN: fabricación, diseño y características
Compra en Amazon España


  • Auriculares True Wireless con Bluetooth 5.3 con SBC (codec de audio)
  • Protocolo Bluetooth: A2DP, AVRCP, HFP
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Cancelación activa de ruido (ANC) con modo de sonido ambiental
  • Con modo gaming
  • Con app Edifier Connect
  • Con controles físicos en los dos auriculares
  • Batería:
    • ANC encendido: 7 h (auriculares) + 14 h (estuche de carga)
    • ANC apagado: 8.5 h (auriculares) + 17 h (estuche de carga)
  • Drivers duales coaxiales: 6 mm Dinamico + 10 mm Dinamico
  • SPL: 92 dB ± 3dSPL (A)
  • Puerto de carga USB-C (Type-C)
  • IP55: resistentes agua y polvo
  • Peso: unos 11.6 gramos los dos
  • Disponibles en color negro, blanco y azul.

Vamos a ver el unpacking. Vienen en una caja de cartón en color negro con un diseño bastante elegante. Todo está bien protegido. Dentro nos encontramos con el estuche de carga con los auriculares dentro, un cable USB-A a USB-C Tipo C, instrucciones y 3 pares de almohadillas de diferentes tamaños (más las que vienen puestas). En total tenemos XS, S, M y L.

Muy importante elegir desde un primer momento las almohadillas correctas para cada tamaño de oído. En función de esta elección, los auriculares se van a quedar bien colocados o no, aunque la verdad, es que hemos probado ostros modelos True Wireless como los Sennheiser Momentum True Wireless 2 que son más cómodos y se quedan mejor enganchados en el pabellón auditivo. Cuesta un poco encontrar la posición correcta.

El diseño de los auriculares es muy correcto. Son cómodos de utilizar, sobre todo por la presencia de los botones táctiles en su parte externa. Una delicia poner los temas o pasar las canciones. No fallan. Cada uno de los auriculares está correctamente marcada como L o R (izquierda o Derecha) y se ven dos puntos de contacto que sirven para cargar los auriculares en su estuche. Nuestro modelo tiene un color negro brillante en su parte principal y una zona gris con tres rayas.

Son bastante ligeros, tal vez demasiado, pero eso te puede gustar o no, depende de tus preferencias. En nuestro caso preferimos unos auriculares, un pelin más pesados.

Están fabricados IP55, lo que significa que son resistentes al polvo, a la lluvia o al sudor cuando te pones a machacarte en el gimnasio. Esto está muy bien para despreocuparnos un poco al sacarlos a la calle en días lluviosos.

Lo que si llama mucho la atención es la funda de carga. Tiene una luz frontal muy llamativa que se enciende cuando los auriculares están dentro cargándose. Es fácil meter los auriculares en el sitio correcto, ya que son magnéticos. En la parte trasera de la funda, tenemos el puerto USB-C tipo C.

Edifier W240TN: funda de carga

¿Duración de la batería? Excelente. Con el estuche de carga podemos llegar casi hasta las 20 horas de batería. El ANC no resta mucha batería cuando está activo. La carga es muy rápida. Una carga rápida de 10, 15 minutos te dará unas 2 horas de tiempo de escucha.

En su interior nos encontramos con Bluetooth 5.3 con A2DP, AVRCP, HFP y con el codec SBC. Para quién no lo sepa, el codec SBC, es el codec básico que tienen los dispositivos de audio Bluetooth: es obligatorio para todos los dispositivos con el estándar A2DP. SBC es compatible con hasta 48 kHz y ofrece una calidad de audio aceptable, pero no la mejor del mercado, algo reservado para otros codecs como aptX o AAC. Es una pena que Edifier no haya incluido aptX o AAC en estos auriculares, aunque también hay que decir que la influencia del codec en la calidad final del sonido puede ser muy pequeña, y que otros factores como la calidad del DAC, la calidad de los drivers son más importantes.

Para emparejar los auriculares con tu smartphone solo hay que meterlos en la funda y apretar el botón que está al lado del puerto USB-C durante 3 segundos. La luz te indicará si el emparejamiento es correcto (comienza a hacer un patrón tipo Coche Fantástico y luego destella dos veces cuando lo ha conseguido). Fácil y sencillo. Realizado con un iPhone.

Edifier W240TN: opinión y review
  • El uso para llamados es aceptable, pero el micrófono podría ser mejor.

Edifier W240TN: App y controles con los botones

Cuando ya hemos emparejado los auriculares, podemos descargar la app Edifice Connect para Android o iOS. La app está realmente bien. La única pega es que no está en español, pero todo se entiende bastante bien.

Gracias a la app podemos configurar el sonido de los auriculares: tiene un modo de música clásica y otro dinámico. También puedes modificar tu mismo el sonido y variar varios parámetros. Todo esto está muy bien, sobre todo si quieres darle un poco de potencia a los bajos.

  • El EQ de la app podría ser un poco más sencillo de interpretar y dar opciones menos complejas que se cambiaran unas en función de otras.

Desde la app también podemos activar, desactivar la cancelación de sonido y potenciar el sonido ambiente. Puedes cambiar algunas de las funciones de los botones de los auriculares, pero en este caso se echan en falta más opciones. Lo que si puedes hacer es cambiar el botón que activa el asistente de voz (algo que no usamos mucho, en este caso Siri para Apple). Puede que en tu caso utilices más el asistente de voz de Google.

  • También puedes activar un modo juego para mejorar la latencia por debajo de los 80 ms.

Una cosa curiosa, es que los dos botones hacen lo mismo, ¿por qué no se puede configurar diferentes acciones para cada botón? Esperemos que una futura actualización de firmware añada esta función.

Algo que también se echa en falta en este modelo, y que si está presente en los auriculares True Wireless de Sennheiser, es que la música se apague cuando te quitas los auriculares. En este caso sigue sonando.

Edifier W240TN: calidad del sonido

Pues la verdad, es que para unos auriculares de este rango de precios, el sonido está muy bien. Echamos en falta un poco más de volumen, pero podemos vivir si él. Los controladores dinámicos duales (6 mm + 10 mm) ofrecen un buen sonido, bien balanceado, nítido en todas las frecuencias. Puede que eches un poco en falta algo de pegada en los bajos, pero se puede modificar fácilmente con el EQ presente en la app.

¿Para qué tipo de música están recomendados? Pues probablemente para todo tipo de música moderna tipo POP, música electrónica o incluso Trap: hemos escuchado el éxito actual Shakira: Bzrp Music Sessions, Formentera de Aitana y Nicki Nicole o Fireworks de Purple Disco Machine y suenan de maravilla.

Están menos recomendados para música rock, les falta un toque, algo de punch… Hemos escuchado temas de AC/DC como MoneyTalks o Who made Who, y hay mejores opciones para hacerlo.

Dicho esto, la nitidez en todas las frecuencias es muy buena, no hay cortes en la conexión bluetooth y superan con creces la prueba de sonido teniendo en cuenta su bajo precio.

¿Pasa algo al activar la cancelación de sonido? Pues la verdad es que el sonido de las canciones no sufre. Está muy bien implementado. Este ANC nos aísla de ruidos externos. No lo hace también como los auriculares de Sony, pero se nota bastante, sobre todo de sonidos poco estridentes. ¡Ojo! Tampoco nos evita sonidos fuertes en su totalidad, como puedes ser bocinazos o sirenas, pero hace un buen trabajo al aislarnos de sonidos menos estridentes. La batería tampoco sufre mucho con esta opción activada, pero siempre es recomendable que guardemos los auriculares en su funda para que se sigan cargando.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar los Edifier W240TN?

¿Merece la pena comprar los Edifier W240TN?

La verdad es que sí. Buena opción de compra si los encuentras rebajados de precio por unos 60 euros. Son perfectos para usar en el gimnasio (resistentes al sudor), tienen una buena cancelación de ruido, buena duración de batería con y sin funda y una excelente app para configurar su sonido y ecualizarlo a tu gusto.

Su fabricación es fantástica y el estuche de carga muy llamativo. Los botones dan una muy buena sensación al pulsarlos y son bastante útiles.

¿Sonido? La verdad es que está muy bien balanceado. Todas las frecuencias escuchan perfectamente y se distinguen bien todos los sonidos. Le falta un poco de volumen y es posible que quieras ecualizar un poco el sonido para potenciar los bajos. Son perfectos para música Pop, electrónica y un poco menos para música rock.

¿Pegas? Los botones son poco personalizables y puede ser un poco complicado encontrar la posición correcta para colocarlos en el oído, aunque esto dependerá mucho de las almohadillas que utilices y de la forma de tu oído. Es una pena que solo hayan incluido como codec bluetooth SBC y no tengamos AAC o aptX.

  • Si quieres subir de nivel con Edifier, te vas a tener que ir a los Edifier Neobuds S, pero son bastante más caros.

Te recomendamos las siguientes entradas si quieres conocer un poco mejor el mundo de los auriculares:

A favor:

  • Buena calidad precio
  • Resistentes al agua y al polvo
  • Sonido claro y bien balanceado
  • Con cancelación de ruido activa
  • Con una buena app y EQ de sonido

En contra:

  • Controles de los botones poco personalizables
  • Solo codec SBC y no AAC o aptX.
  • Complicados de ajustar al principio

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.