Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Sennheiser Momentum True Wireless 2 – Review y opinión

¿Quieres saber qué opinamos de los auriculares True Wireless Sennheiser Momentum True Wireless 2? Se trata de una apuesta decidida por parte de Sennheiser para competir contra Sony y sus WF-1000XM3… y parece que lo han conseguido. Aunque su precio es algo más elevado, nos ofrecen un mejor sonido y una excelente cancelación de ruido activa.

Así de primeras ya te podemos adelantar que es uno de los mejores modelos de auriculares True Wireless y también uno de los auriculares que recomendamos usar con el iPhone de Apple. Espectacular el rendimiento y sonido de este modelo. Vamos a verlo con más detalle en la siguiente review, por si quieres salir de dudas.

Sennheiser Momentum True Wireless 2 – Review y opinión de estos auriculares True Wireless

Sennheiser Momentum True Wireless 2 - Review y opinión
Compra en Amazon España


  • Drivers de 7 mm
  • Con ecualizador en la app
  • Respuesta frecuencia de 5 – 21,000Hz
  • Cancelación de ruido activa
  • Controles táctiles en los auriculares
  • Smart Pause: se para la música en cuanto te los quitas
  • Control por voz y compatible con Google Assistant y Siri
  • Con Modo Transparente
  • IPX4: resistente a las salpicaduras
  • Estuche con puerto USB-C
  • 7 horas de batería + 28 horas con la carcasa
  • Conectividad bluetooth y NFC
  • Peso de estuche + auriculares de 70 gramos
  • Peso de estuche de 58 gramos
  • Peso de un auricular de 6 gramos
  • 76,8 x 43,8 x 34,7 mm (auriculares y estuche de carga)
Sennheiser Momentum True Wireless 2

Precio. El problema de inicio que puedes tener con estos auriculares de Sennheiser, es que su precio es algo elevado si lo comparas con la competencia… pero hay que tener en cuenta una cosa: el sonido que ofrecen no tiene rival. Si conoces el sonido que proporcionan los auriculares Sennheiser, los Sennheiser Momentum True Wireless 2 te van a encantar. Merece la pena pagar por ellos su precio (puedes conseguirlos por unos 240, 250 euros).

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Diseño y fabricación. Cuando abres la caja y ves los auriculares, lo primero que te llama la atención es la excelente calidad de fabricación, tanto de las carcasa de carga como de los propios auriculares. Fabricación premium total, diseño muy cuidado y gran atención por los detalles.

La carcasa esta fabricada con una tela trenzada de color gris y los auriculares tiene impreso el logo de Sennheiser en su parte más visible (sobre fondo plateado): llaman la atención, son sobrios y se sujetan muy bien a la oreja (una vez que eliges las almohadillas adecuadas -hay 3 extra-). Solo los que tengan los pabellones auditivos muy pequeños tendrán problemas con este modelo. Es la única pega que se les puede poner.

Momentum True Wireless 2

Todos los bordes son redondeados y la parte plateada reacciona al tacto mediante pequeños toques: nos permite controlar la música, llamadas, activar el sonido ambiental y la cancelación de ruido con una sucesión de toques (que podemos personalizar en la app). El único problema que vas a tener al principio es recordar la cantidad de toques que hay que dar para activar cada función y en cuál de los dos tienes que darlos.

Sennheiser Momentum True Wireless 2

También vamos a encontrar las señales L y R típicas para saber en que oído los tenemos que colocar y un LED en cada uno que nos indica su estado de funcionamiento y vinculación con el smartphone. Los auriculares se ajustan de manera magnética en la carcasa.

Sennheiser Momentum True Wireless 2

En la parte trasera de la carcasa vas a encontrar el puerto USB-C de carga y una luz LED que te indica la carga de la misma cuando aprietas el botón que esta al lado (rojo, naranja y verde). No tienen carga inalámbrica.

También hay que tener en cuenta que solo tienen una residencia al agua IPX4 que nos da la posibilidad de usarlos para correr o en el gimnasio… pero sin que nos caiga un buen chaparrón encima y sin sudar a mares: solo resisten gotas de sudor o lluvia ligera.

Sennheiser app Smart Control. Esta disponible para iOS y Android, y no tiene mala pinta la aplicación. Nos permite controlar los principales parámetros de los auriculares, cambiar la configuración de los mismos (toques de botón, ecualizador…) o realizar las actualizaciones de Firmware (que son algo lentas).

Es recomendable, sí los vas a usar en el transporte público, que actives la cancelación de ruido activa (que funciona muy bien) o el Smart Pause. También puedes crear perfiles concretos en el ecualizador, por si quieres potenciar los bajos o cualquier otro rango de frecuencia… Por defecto viene con un sonido neutro.

Vida de la batería y conectividad. Hemos sincronizado los auriculares con un iPhone sin mucho problema y la app funciona perfectamente en iOS. Disponen de conectividad bluetooth 5.1 y aptX para audio en alta resolución. La duración de la batería se ha incrementado bastante frente al primer modelo (7 horas), y con la ayuda de la carcasa te olvidas de tener que cargarlos todos los días (21 horas más).

Calidad del audio. Su principal punto fuerte. Disponen de unos excelentes Drivers de 7mm que proporcionan un sonido estéreo excepcional, bajos profundos, medios naturales y agudos claros y detallados.

El soundstage es bastante bueno teniendo en cuenta que son unos auriculares in-ear y todas las frecuencias están bien representadas. Las partes vocales se escuchan perfectamente.

Y si no te gusta el sonido que viene de fabrica, siempre puedes usar el ecualizador para potenciar los bajos o los altos. Impresionante la calidad de conido que ha conseguido Sennheiser en este modelo.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar los Sennheiser Momentum True Wireless 2?

Excelente calidad de sonido, fabricación premium, cancelación de ruido activa y conectividad perfecta son sus principales armas para luchar en el mundo True Wireless… y solo tienen una pequeña desventaja frente a sus rivales como el Sony WF-1000XM3 : son algo caros.

Los Sennheiser Momentum True Wireless 2 son una de las mejores opciones como auriculares True Wireless y son perfectos para acompañar a un smartphone como el iPhone o a cualquier móvil de gama alta de Xiaomi, Sony o Samsung.

Sennheiser Momentum True Wireless 2
A favorEn contra
Sonido espectacularAlgo caros frente a sus rivales
Con cancelación activa de ruidoPuedes tener problemas de ajuste con oídos pequeños
7 horas de duración de batería
Modo Transparente
Fabricación premium
Confortables

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.