Cambridge Audio Melomania 1 Plus – Auriculares True Wireless – Opinión y review

Actualizada:

Cambridge Audio es una marca que lleva haciendo las cosas muy bien desde hace unos cuantos años, y ahora mismo, si quieres hacerte una buena idea del sonido que te puede proporcionar, vas a tener que comprar los auriculares True Wireless Cambridge Audio Melomania 1 Plus.

Cambridge Audio Melomania 1 Plus Auriculares True Wireless - Opinión y review

Los hemos estado probando durante unas semanas y ya nos podemos hacer una idea de todo lo que pueden ofrecer. Ya te adelantamos que son una de las mejores opciones por calidad precio dentro del mundo de los auriculares True Wireless donde Sony, con sus Sony WF-1000XM4 o WF-1000XM3, y Sennheiser, con sus Sennheiser Momentum True Wireless 2 o los CX Plus True Wireless también lo están dando todo.

¿Ha conseguido Cambridge Audio mejorar los Cambridge Audio Melomania 1? Tiene toda la pinta de que sí (modo de audio de alto rendimiento para mejorar el sonido, EQ en la app muy competente).

Los auriculares se pueden comprar en color blanco como los de la review, en color negro y en un tono gris oscuro muy llamativo. Todos vienen con un estuche de carga.

Cambridge Audio Melomania 1 Plus Auriculares True Wireless – Características y diseño

Compra en Amazon España


  • Drivers dinámicos de 5,8 mm con diafragma con grafeno
  • Respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz
  • Bluetooth 5.0, Class 2
  • Soporta A2DP, AVRCP, HSP, HFP
  • Soporta Codecs aptX, AAC, SBC
  • Duración de batería: 9 horas + 41 horas gracias al estuche de carga en modo de Baja Potencia.
  • Tiempo de carga de 120 minutos
  • Estuche de carga con cable USB-C
  • Con micrófono con cancelación de ruido
  • Controles de voz con Siri o el Asistente de Google
  • IPX5 (resistente a las salpicaduras de agua (auriculares y funda))
  • Diferentes almohadillas: 6 pares de silicona, 4 de espuma viscoelástica.
  • Dimensiones: Estuche de carga: 59 x 50 x 22 mm; Auriculares: 27 x 15 mm.
  • Peso: Auriculares: 4,6 g cada uno (9,2 g ambos auriculares); estuche de carga: 37 g; total: 46,2 g.

Como puedes leer por las características, no les falta de nada… o sí… Solo les falta una cosa, cancelación de ruido activa. Es la única pega que se les puede poner, pero podemos entender que no tenga esta opción dado que su precio ronda los 100 euros.

  • ¿Cómo conseguimos aislarnos bien del sonido externo con estos auriculares? Eligiendo con cuidado las almohadillas que mejor se ajusten a nuestro pabellón auditivo. ¿Recomendación? Es mejor usar las almohadillas de espuma viscoelástica: taponan mejor el canal auditivo y mejora mucho el sonido a la vez que evitan ruidos externos.

Por lo demás, están bien servidos de funcionalidades y tecnología. Drivers dinámicos de 5,8 mm, Bluetooth 5.0 con soporte aptX, AAC, SBC y una duración de batería impresionante si usamos los auriculares en combinación con su estuche de carga y los ponemos en el modo de sonido de baja potencia (50 horas en total). En el modo de Alto Rendimiento, la duración de batería baja un poco, pero nada que nos perturbe mucho: 9 horas + 36 horas con el estuche de carga.

Para que veas bien las diferencias con el modelo anterior, lo mejor es que consultes la siguiente tabla (Melomania 1 Plus vs Melomania 1):

Melomania 1 PlusMelomania 1
Modo de audio de alto rendimientoSINO
Duración de la batería (auriculares)9 horas9 horas
Duración de la batería (caja de carga)36 horas36 horas
BluetoothTrue Wireless 5.0True Wireless 5.0
CargaUSB-CMicro USB
Resistencia al sudor y al aguaSISI
Compatible con la aplicación MelomaniaSINO
Controles del ecualizadorSINO
Firmware actualizableSINO
Melomania 1 Plus vs Melomania 1

Sin duda merece la pena comprar la nueva versión de estos auriculares. El ahorro que vas a conseguir haciendote con la primera versión no compensa.

El estuche de carga está bien diseñado y es cómodo: puedes llevarlo en el bolsillo y se puede abrir fácilmente. En la parte frontal puedes ver 5 pequeños LED que te indican el estado de carga (tarda unas 2 horas en completarse la carga del estuche, pero en solo 30 minutos ya puedes usar los auriculares sin problema). Dispone de puerto de carga USB-C.

Cambridge Audio Melomania 1 Plus Auriculares True Wireless: estuche carga

En cuanto a los auriculares, tienen un diseño cilíndrico con un botón redondo en su parte exterior. En el lateral podemos ver claramente R y L para saber en que oído colocarlos y también podemos ver un pequeño punto donde está la luz LED que nos va indicando el estado emparejamiento con nuestro teléfono. En las instrucciones puedes ver claramente que significan las distintas luces.

  • ¡DATO! Los auriculares vienen muy bien presentado en una caja prémium con distintas instrucciones sobre como usar los auriculares o como emparejarlos rápidamente mediante bluetooth.

Tampoco nos podemos quejar de la gran cantidad de almohadillas que vienen incluidas, en color blanco las de silicona y en color negro las de viscoelásticas (nuestras favoritas).

Los auriculares pesan muy poco y resisten salpicaduras de agua y sudor (IPX5).

¿Cuesta mucho emparejarlos? Los hemos probado con un iPhone y ha sido sencillo. Solo tienes que ir al apartado de conectividad bluetooth de tu teléfono y vincularlos. La verdad es que no han perdido la conexión en las pruebas realizadas. Luego descargas la app Melomania de Cambridge Audio para Android o iOS y vas a poder configurar un montón de cosas de tus auriculares (debes darte de alta con un e-mail):

  • Puedes ver el estado de carga de tus auriculares (tanto del derecho como del izquierdo)
  • Puedes utilizar el EQ con tus propias personalizaciones con las que ofrece la app: Neutral, Inmersivo, R&B, Electrónica, Rock, Voz.
  • Cambiar el Modo Audio entre alto rendimiento (mejor experiencia de sonido, menos duración de batería) y baja potencia (mayor duración de batería).
  • Personalizar los controles táctiles de cada auricular.
  • Seleccionar el Codec (en el caso del iPhone solo AAC -no es compatible con AptX-)
  • Actualizar el firmware.
  • Consultar la guía de usuario.
  • Encontrar los auriculares en caso de perdida.

Los controles táctiles son sencillos de usar en cuanto te aprendes las combinaciones de pulsaciones (vienen en las instrucciones incluidas en una pequeña tarjeta).

Cambridge Audio Melomania 1 Plus Auriculares True Wireless: botones

Cambridge Audio aconseja en las instrucciones que se coloquen los auriculares de forma que el círculo del área circular del botón quede en la parte inferior respecto al oído para que el micrófono MEMS funcione mejor y puedas realizar llamadas más nítidas.

Cambridge Audio Melomania 1 Plus Auriculares True Wireless – Sonido

La parte más importante de la review. La que más te interesa. En un primer momento te puede decepcionar el sonido que ofrecen, pero tiene truco. Tienes que elegir correctamente las almohadillas que mejor te aíslen del ruido exterior.

La diferencia en la calidad de sonido percibida es tremenda: si empiezas con las almohadillas blancas y te quedas ahí, posiblemente digas que su sonido no merece la pena, pero todo cambia como de la noche al día si te pones alguna de las almohadillas de viscoelástica. Espectacular el cambio sonoro. Solo tienes que encontrar la que mejor se ajuste a tu oído.

Cambridge Audio Melomania 1 Plus Auriculares True Wireless - Sonido
  • También es aconsejable dejar activado el Modo de Audio de Alto Rendimiento en la app y jugar un poco con el EQ para conseguir disfrutar de nuestra música favorita.

Escuchar en estos auriculares For Sure o Seasons (Waiting on You) de Future Islands y disfrutar de la magnífica voz de Samuel T. Herring no tiene precio. Los Cambridge Audio Melomania 1 Plus hacen justicia a esta banda de rock pop alternativo. Las frecuencias centrales nos permiten disfrutar de la voz de este cantante y además podemos apreciar con nitidez todos los instrumentos.

¿Consiguen alcanzar el nivel de detalle de los Sennheiser Momentum True Wireless 2? No, pero no están jugando en la misma liga de precios. Lo mismo se puede decir de los Sony WF-1000XM4. Los Cambridge Audio Melomania 1 Plus ganan por calidad, precio y sonido.

Las mismas buenas impresiones te llevas cuando cambias de género musical y pasas, por ejemplo, a Save Your Tears de The Weeknd o el tema Goodbyes de Post Malone. Todas las voces destacan en estos auriculares y los instrumentos electrónicos se escuchan con nitidez.

En definitiva, suenan mejor que los Cambridge Audio Melomania 1 originales y se posicionan como una de las mejores opciones en su nivel de precio.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar los Cambridge Audio Melomania 1 Plus?

¿Merece la pena comprar los Cambridge Audio Melomania 1 Plus?

Sí. Cambridge Audio ha mejorado sus auriculares True Wireless. Tienen un precio muy competitivo, un sonido excelente (claro y detallado) con las almohadillas correctas y una duración de batería espectacular.

Son cómodos y son perfectos para llevar siempre contigo a todos lados. Tienen una app muy decente, se puede personalizar el sonido mediante EQ y no se corta la conexión con tu teléfono en ningún momento. El micrófono ofrece voces nítidas si está bien colocado el auricular.

Te puede interesar ver que tal se porta su hermano mayor:

Solo les faltaría tener cancelación de ruido activa… pero entonces serían mucho más caros. Elige bien las almohadillas y escucharás un sonido perfecto sin ruidos del exterior.

A favor:

  • Gran calidad precio
  • Excelente sonido con las almohadillas correctas
  • EQ en la app
  • Buen diseño de app
  • Gran duración de batería con el estuche de carga
  • Con soporte aptX y AAC

En contra:

  • Sin cancelación de ruido

Última actualización el 2024-05-31


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.