Los 4 mejores televisores Smart TV en 2016 y 2017

Parece que está de moda el término. Te vas a comprar una TV y lo primero que preguntas es si es un Televisor Smart TV… ¿Qué significa que nuestra televisión sea inteligente? Realmente no hay un estándar en la industria… No significa lo mismo “Smart TV” para Samsung que para LG, aunque evidentemente hay similitudes.

En 2016 y 2017, si te compras una TV con estas características, tendrás acceso a determinadas aplicaciones como YouTube, RTVE, Nubeox, Angry Birds, Deezer, EMT,  Spotify, Twitter, Facebook, Gmail, Real Madrid, NetFlix, HBO o no…  Depende de la marca que compres o del país donde te encuentres. Y además cada fabricante podrá tener aplicaciones específicas de juegos, películas, sociales… También cambiará el modo en el que naveguemos por la TV, lo que puede ser muy importante a la hora de tener una buena experiencia como usuario.

Te puede interesar para elegir la mejor TV: 

Vamos a revisar cuales son las principales marcas que fabrican televisores Smart TV en 2016 y 2017 y que servicios ofrecen.

1.-LG Smart TV (WEBOS)

LG Smart TV

El sistema elegido por LG (webOS) para mostrarnos todos los canales y aplicaciones es uno de los más simples y sencillos de manejar. El software SmartShare nos muestra cualquier video, foto o mp3 almacenado en un PC, Mac , USB, disco duro o NAS que tengamos en la misma red, lo que puede ser muy interesante y cómodo para poder visualizar todo el contenido que tengamos almacenado sin tener que hacer nada en absoluto. En 2016 se ha actualizado a webOS 3.0.

La cantidad de formatos que soporta es espectacular y además nos proporciona información automáticamente de cada película o serie que tengamos gracias a MediaLink.

También disponemos de gran cantidad de aplicaciones: Juegos como Perfect Kick, Cinetrailer, Eurosport, Disney Channel, Leroy Merlin, Yomvi, Youtube, Wuaki, SkypeTotal Channel, Magine, Cosmo, RTVE, Pocoyó, Netflix, Spotify, Hola…

LG TV Remote app nos permite conectar nuestro Smartphone con la TV y duplicar la pantalla. Y lo mejor de todo: Más fácil de usar imposible, y no nos tendremos que gastar mucho dinero para tener este gran sistema:

El modelo LG 55EG960V es espectacular. Uno de los mejores televisores del año con pantalla OLED de 55″ y 4K.

2.-Panasonic Firefox OS

panasonic smartv firefox OS

 

Panasonic se ha pasado a Firefox OS y es una de las plataformas más customizables y que mejor pinta tienen de todas.  En 2016 han renovado la interfaz y ahora tenemos Home Screen 2.0 y toda una pantalla llena de iconos en formato circular con un interesante carrusel que nos permite acceder a todas las aplicaciones.

Es todo muy sencillo con todos los iconos para la TV, aplicaciones, dispositivos o canales de TV presentes en la pantalla.  En la página inicial tenemos 14 apps, las principales y más usadas.

Encontraremos Netflix, Amazon Instant, YouTube, AccuWeather, el calendarios, canales de TV, navegador WEB etc… No tiene todas las opciones de Google pero se puede customizar de manera muy sencilla.

Un modelo que destaca por calidad precio de Panasonic es el siguiente: Panasonic TX-50DX750, una TV de 50″ con 4K.

3.-Samsung Smart Hub y Tizen OS

Samsung Smart Hub y Tizen OS

La aproximación de Samsung a la Smart TV se sigue llamando Smart Hub, pero ha cambiado bastante en 2016. Está basada en el SO Tizen que circula por los demás dispositivos de Samsung

Samsung nos muestra una gran cantidad de acceso a servicios y aplicaciones en la parte baja de la pantalla. Nos sugiere nuevas fuentes y programas que recientemente hemos visto.

Pero lo mejor es que podemos modificar fácilmente los iconos que estamos viendo y elegir las apps que más usamos para la pantalla principal.

Smart Hub dispone de una pantalla donde podremos buscar fácilmente todas las apps y los dispositivos conectados a la TV. Y vas a encontrar Netflix, Amazon Instant o YouTube, por ejemplo.

Uno de los mejores televisores del año: Samsung UE55KS9000 – Televisor de 55″ con 4K, WIFI y unas prestaciones tremendas.

4.-Sony: Android TV

Sony: Android TV

Probablemente Sony ofrezca la mejor plataforma de SmartTV del año 2016 y principios de 2017 ya que está utilizando Android para conseguir un sistema muy completo.

Efectivamente, Android, el sistema que todos conocemos para smartphones o tablets y que se está expandiendo como la cosa del pantano. Sharp y Philips están siguiendo la misma senda, lo que significa que el Sistema Android TV ha  alcanzado una buena madurez.

En este sistema nos vamos a encontrar con accesos muy destacados a YouTube o Google Video y a determinados servicios de Sony y aplicaciones como NetFlix o Amazon Instant. También a Google Play Store, Google Play Music, Google Play Movies y la TV.

Además, las TVs de Sony tienen un buen almacenamiento de hasta 16GB y si tienes un dispsitivo Android podrás controlar la TV con toda facilidad desde tu terminal.

Podemos encontrar una TV muy interesante por unos 1000 euros: Sony KD-49XD8305 – Televisor 49″ 4K HDR con Android TV.

Conclusión

Una de las mayores preocupaciones al comprarnos una TV es qué sistema operativo Smart TV nos vamos a encontrar. Afortunadamente estos últimos años nos estamos encontrado con SO muy sencillos de usar con grandes iconos y muchas opciones claras. Las mejores plataformas nos ofrecen un acceso directo a nuestro contenido sin dar muchas vueltas.

El acceso a las aplicaciones y a internet se han convertido en una parte fundamental de nuestro televisor. Todas los televisores ofrecen acceso a Netflix y Amazon Instant Video (todavía no ha llegado a España la opción de Amazon, pero se prevé que lo haga en breve). Pero también a muchos otros servicios digitales.

No hay un estándar en la industria y cada 2 o 3 años tenemos cambios notables en estas plataformas. Los sistemas operativos webOS, Tizen, Firefox y Android dominan el panorama en 2016 y 2017.

Te puede interesar para saber más sobre televisores:

Claramente Samsung, LG, Panasonic y Sony nos ofrecen la mejor experiencia en televisores Smart TV, y si tuviéramos que filtrar un poco más nos quedamos con los sistemas de Sony y Panasonic en 2016 y 2017. Sony ha dado pasos espectaculares estos últimos años para mejorar su sistema SmartTV adoptando Android TV y Panasonic ha hecho lo propio con Firefox OS.

¿Y si ya tenemos un televisor sin Smart TV y no queremos comprarnos otra TV? Siempre tenemos la opción de comprar un Chromecast, Apple TV o Roku, que hace las veces de Smart TV externa.

  • Nelson Meza

    si compro un tv LG smart, es compatible con un móvil que no sea LG? por ejemplo con un Sony Xperia

    • Sony integro la tecnología Miracast en sus Xperia en 2010, así que si el televisor tambien tienen esa tecnología, no deberias tener problemas para poder conectarlos, duplicar la pantalla etc…

  • Pedro

    Tengo un smart tv lg pero no he logrado usar miracast. Tengo un galaxy grand prime

  • Pingback: La gran guía de compra de tecnología e informática en 2016-2017()