Los mejores soportes de TV para la pared: como colgar tu tele en la pared

Actualizada:

¿Cuáles son los mejores aportes para colgar la TV de la pared? ¿Cómo vas a colocar tu televisor en la pared de tu casa? Podemos cometer unos cuantos errores que puede provocar que una TV de más de 2000 euros se vea fatal… y todo por colgarla mal de la pared. Además, hay soportes inclinables y fijos… o con brazo extensible. Vamos a ver cuál es la mejor opción.

No es solo comprar la TV y el soporte de pared, hacer unos cuantos agujeros y listo… hay que tener en cuenta unas cuantas cosas. E intentar que no se vean los cables ¿verdad?

Dónde colocar la TV en la pared: ¿A qué altura hay que colgar la TV?

Hay que seguir unas cuantas reglas importantes:

  1. Hay que colocar la TV a la altura de la vista. Ni por debajo, ni por encima. Suele ser alrededor de los 60-90 cm de altura en función del sofá que tengas y de su altura.
  2. ¿Cuándo se puede colocar más arriba el televisor? Si lo vas a colgar en la pared de tu habitación y vas a ver la TV tumbado desde la cama. En caso contrario, mejor no forzar el cuello mirando siempre hacia arriba.

Hay que elegir el soporte de pared adecuada para el tamaño de tu TV

Hay dos tipos generales de soportes de televisores para paredes, los soportes pequeños para televisores pequeños y los basculantes para televisores más grandes y pesados.

  1. Los soportes articulados para TV pequeñas que vienen con un brazo con varias secciones que se pueden mover, y que nos permiten poner la TV en cualquier dirección. Son pequeños y soportan un peso relativamente pequeño y se sujetan a la pared de uno o dos puntos.
  2. Los soportes basculantes para televisores más grandes y pesados que van unidos a la pared de varios puntos de sujeción (hasta 6). Perfecto para los televisores más grandes. Solamente se puede mover la TV  de arriba a abajo unos pocos grados, pero no se puede cambiar la dirección de la pantalla.

Cuando has decidido que tipo se adapta mejor a tu televisor, hay que comprobar que sea compatible con los puntos de montaje.

Todos los televisores modernos son compatibles con VESA, es decir, compatibles con estándar de la Video Electronics Standards Association.

Video Electronics Standards Association VESA para TV

Solo hay que tener cuidado de que el soporte sea adecuado con las medidas de tu TV, pero normalmente suelen indicar para cuantas pulgadas sirven y cuánto peso soportan.

Solo tienes que mirar en la parte trasera de la TV y buscar los agujeros de conexión. Luego solo hay que medir la distancia entre dos de ellos para ver que sistema VESA se ajusta correctamente a tu televisor.

Por ejemplo. Si hay una distancia 400 mm (anchura) x 200 mm (altura), tendrás que buscar si el soporte es compatible antes de comprarlo: VESA 400×200.  Normalmente, estos soportes son compatibles con muchas medidas.

¿Cuáles son los mejores soportes de TV para la pared?

1.-Soporte TV de pared de Invision (Max VESA 200x200mm) para TV de 26 a 42 pulgadas (hasta 40 kg)

Soporte TV Pared de Invision (Max VESA 200x200mm) para TVs de 26 a 42 pulgadas (hasta 40kg)
Compra en Amazon España


  • Compatible con VESA 100 x 100 mm, 100 x 200 mm y 200 x 200 mm
  • 46 mm a la pared y como máximo 500 mm de extensión del brazo
  • Hasta 40 kg
  • +10 ° de inclinación hacia abajo y -2 ° Inclinado hacia arriba, 180 ° Giro de izquierda a derecha

Una opción excelente por calidad precio para televisores pequeños que viene con unos tacos muy largos que a lo mejor tienes que cambiar si no quieres atravesar toda la pared de tu casa. El soporte queda perfectamente fijado con tacos más pequeños de unos 4 cm de largo.

2.-Invision – Soporte de TV para Pantallas LED, LCD y Plasma de 26 – 42″, Máximo VESA 200x200mm

Compra en Amazon España


  • Orificios de montaje TV Compatible: 100 x 100, 100 x 200 mm, 200 x 100 mm y 200 x 200 mm.
  • Construido con las más altas especificaciones: producto certificado CE 40 kg de capacidad de carga máxima de TV
  • +8 ° de inclinación hacia abajo y -5 ° Inclinado hacia arriba, 180 ° Giro de izquierda a derecha

Es un modelo bien fabricado y fácil de instalar en cualquier pared. Los tacos y los tornillos son bastante grandes. Permite colocar las conexiones traseras de la TV de manera sencilla.

El brazo largo mide 30 cm y el corto 17 cm, gira hacia arriba y hacia abajo. Muy seguro.

3.-Soporte de TV de pared articulado e inclinable para pantallas de 32-70”, hasta 60kg de Perlegear

Soporte de TV de pared articulado e inclinable para pantallas de 32-70”, hasta 60kg de Perlegear
Compra en Amazon España


  • Se adapta a televisores con VESA 200×100, 200×200, 300×200, 300×300, 400×200, 400×300, 400×400, 600×400 mm.
  • Se puede reclinar 7° hacia abajo
  • Soporta televisores de 32-70’’ (81 cm-178 cm) hasta un peso de 60 kg
  • Se puede retraer hasta un mínimo de 30 mm de la pared 

Lo bueno que tiene este modelo, además de ser realmente robusto, es que se puede inclinar un poco para mejorar la visión del televisor. Viene con 4 tacos con tornillos del 12, así que pueden ser un poco grandes, pero mejor asegurarse de que la sujeción con la pared es buena. Viene con nivel para colocarlo correctamente.

4.-TooQ LP4255T-B – Soporte fijo inclinable de pared para TVs de 32 a 55″

TooQ LP4255T-B - Soporte fijo inclinable de pared para TVs de 32 a 55"
Compra en Amazon España


  • VESA máximo: 400 x 400 mm
  • Pantallas soportadas de 32″ a 55″
  • Carga máxima de 40 kg
  • Inclinación del soporte entre -12º y +12º
  • Distancia a la pared de 53 mm
  • Incluye nivel de burbuja

Uno de los modelos más sencillos y uno de los más baratos. Los soportes se verán si la TV es muy pequeña (32″). Vas a tener que usar tacos un poco más pequeños de los que vienen incluidos, ya que son muy largos. No se puede ajustar la inclinación lateral.

5.-VonHaus Soporte de pared para TV de 37″- 70″

VonHaus Soporte de Pared para TV de 37"- 70"
Compra en Amazon España


  • Compatible con dimensiones VESA: 200×200, 300×300, 400×200, 400×400, 600×400 mm para televisores de 37-70″.
  • Perfil delgado se queda solo 19.5 mm de la pared. 
  •  Incluye instrucciones y todas las piezas necesarias para el montaje.

Soporte espectacular: muy rígido, perfecto para televisiones de desde 37 a 70 pulgadas». Los tornillos son algo cortos, pero se pueden sustituir fácilmente por otros.

Los tacos que vienen aparecen muy seguros, así que puedes confiar en ellos.

Los tornillos de seguridad son algo complicados de colocar: tienes que tener un destornillador bastante largo para poder conseguirlo.

Te puede interesar:

LG OLED65G6V - Televisor de 65" 4K

Hay que colocar correctamente el soporte de la TV en la pared

Y ahora viene la parte interesante. Colocar el soporte en la pared. Acuérdate que la TV puede pesar mucho, así que elige los tacos con sabiduría y asegúrate que la pared va a soportar ese peso, que puede llegar a ser de hasta 50 KG en las TV más grandes. 

Recuerda que la broca para el agujero necesitará ser ligeramente más pequeña que la anchura del tornillo. Sería interesante medir la distancia entre agujeros correctamente y utilizar un láser para que los agujeros queden alineados.

¿Y qué pasa con todos los cables? Pues sería interesante poner una canaleta para que no se vean a como caen hasta el suelo o comprar un organizador de cables con alimentación, pero para eso la obra en la pared es un poco más grande.

Última actualización el 2024-06-14


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

1 comentario en «Los mejores soportes de TV para la pared: como colgar tu tele en la pared»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.