Si algo sorprende realmente de este modelo, el X-Mini Max II Capsule, es su innovador diseño y su buena calidad de sonido, todo ello por menos de 30 euros.
Tiene un curioso diseño en forma de huevo sellado magnéticamente, que podemos separar en dos mini altavoces para proporcionarnos sonido estereo. Además, podemos ‘estirar’ el altavoz y dejarlo en modo acordeón para mejorar la potencia del bajo.
Alrededor de la base de cada altavoz encontraremos un interruptor de alimentación, un conector aux-in, un puerto mini-USB, y una luz indicadora. El LED se ilumina en rojo durante la carga y en azul cuando los módulos están encendidos.
Caracteristicas X-Mini Max II Capsule
- Peso: 178 gramos
- Dimensiones: 65.8mm×53.4 mm
- Blindado magnéticamente 40mm
- Potencia altavoz : 5W (2×2.5W)
- Potencia nominal: 2.8 W x 2 (3.2W x 2 entradas de 5 VCC)
- Respuesta de frecuencia: 200 Hz – 18 Khz
- Bateria de Litio: 400mAh (5V); duración: 12 horas.
- Señal ruido: 80 Db
- Alambrico
- conectividad USB 2.0
Opinión
A diferencia de otros altavoces que hemos visto en Gouforit, este modelo no dispone de bluetooth: vamos a tener que conectarlos a la vieja usanza, mediante un cable con cuatro conexiones que puede ser algo engorroso muchas veces.
Esta configuración incluye dos conexiones Mini-USB, un conector 3,5 mm y un conector USB macho estándar. El cable USB se conecta a la computadora para cargar el altavoz, mientras que el resto se utiliza para disfrutar de audio a través de los altavoces. X-Mini también ofrece un accesorio opcional llamado Buddy-Jack, que te permitirá crear una conexión en cadena casi interminable de altavoces Max II.
Uno de los beneficios de estos altavoces es que están diseñados con dos módulos independientes por lo que puedes ponerlos a cierta distancia para obtener un efecto estéreo óptimo.
La calidad del sonido es en general mucho mejor que lo que te puedes esperar en unos altavoces de este tamaño y con este precio. La música suena clara y nítida, sin distorsión de fondo. La única pega que se les puede poner es que el bajo no es muy impresionante y que suena algo hueco en volúmenes muy altos, pero en general logra controlar la distorsión y consigue mantenerla al mínimo.
Conclusión
El altavoz X-Mini Max II Capsule es una muy buena opción de compra para unos altavoces de menos de 30 euros. El diseño e smuy compacto e innovador, y la calidad de sonido es impresionante para su tamaño.
A favor:
- Diseño muy innovador con dos modulos que se separan y nos dan sonido estereo
- Buena calidad de sonido
- Buena calidad-precio
En contra:
- No disponen de mucho bajo
- El cable de conexión no es muy práctico
¿Dónde se puede encontrar este altavoz a buen precio?
Se encuentra a la venta en Amazon España