Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Teufel ROCKSTER GO – Opinión y review: altavoz portátil bluetooth con aptX

Teufel es una marca, que te sonara menos que probablemente Sonos, UE o JBL, pero hemos estado probando su modelo Teufel ROCKSTER GO, un altavoz portátil bluetooth con aptX… y la verdad es que nos ha sorprendido su calidad de sonido, buena fabricación y buen rendimiento en general. No te pierdas el vídeo que hemos grabado y las fotos en primer plano de este altavoz pequeñito pero matón que hemos tomado.

¿Para qué está indicado este altavoz? Se trata de un altavoz pensado para llevar a todos lados, por eso tiene una banda elástica que te permite cogerlo con facilidad y por eso es resistente a caídas con su fabricación en goma y su resistencia IPX7 al agua. ¿Puedes usarlo en casa? Claro, pero en ese casó te recomendamos comprar 2 y conectarlos al mismo tiempo para mejorar el sonido.

¿Teufel es una buena marca? Sí, es una marca alemana y su calidad de fabricación de productos está más allá de toda duda. Ya llevan más de 40 años en el mercado. Desde entonces, Teufel se ha convertido en una marca reconocida en Europa por la producción de equipos de audio de alta calidad, como altavoces, sistemas de cine en casa, auriculares y más.

El problema es que compiten contra pesos pesados como el JBL Charge 5 o el Ultimate Ears Boom 3. Vamos a ver este análisis en detalle si merece la pena comprar este modelo y cuáles son sus pros y sus contras.

Teufel ROCKSTER GO – Opinión y review

Teufel ROCKSTER GO: características, fabricación y diseño

Teufel ROCKSTER GO - Opinión y review: altavoz portátil bluetooth con aptX
Compra en Amazon España


  • Altavoz estéreo portátil con Bluetooth con codec aptX
  • Fabricado en goma y aluminio
  • Con protección IPX7 y carcasa de goma que ofrece protección contra golpes.
  • Dos drivers de rango completo y un driver de bajos pasivo
  • Rango de frecuencia de 60 – 20000 Hz
  • Puedes conectar 2 ROCKSTER GO para sonar de manera sincronizada.
  • Función manos libres, botón propio para llamar a Siri/Google Assistant
  • Con tarjeta de sonido USB integrada para su uso en ordenadores
  • Batería de hasta 12 horas de duración y recarga rápida.
  • Con tecnología Dynamore que ofrece una experiencia de sonido envolvente
  • Botones de control, entrada de audio AUX y conexión micro USB, indicador de batería, rosca compatible con trípodes, con asa de transporte.
  • Dimensiones: 21 x 11 x 6 cm
  • Peso de 700 gramos

Vamos con el unboxing. Echamos de menos que en la caja indiquen los parámetros técnicos del altavoz, como potencia de audio, drivers, conectividad, materiales de fabricación y demás. Está bien empaquetado. Viene con unas instituciones en inglés y alemán (¿español?), el cable de carga y la cinta elástica.

En cuanto lo sacamos, nos damos cuenta de que su calidad de fabricación es muy alta, y que tiene pinta de resistir golpes, caídas y todo lo que le eches. Muy sólido.

El proceso de puesta en marcha es sencillo. Lo pones a cargar (unas 2 horas) y luego aprietas el botón de encendido. Después aprietas el botón bluetooth hasta que empieza a parpadear y te vas a tu móvil a la configuración bluetooth para ver si “ha visto” el altavoz. En nuestro caso un iPhone lo ha visto sin problemas y se ha vinculado inmediatamente.

El diseño de Teufel para este altavoz es muy característico. Tiene forma poligonal con unas líneas rojas muy características en la banda superior e inferior, rodeando la zona mallada de aluminio donde se encuentran los drivers. Le da bastante personalidad. Si a eso le unimos la parte inferior, trasera y superior de goma resistente, el altavoz se convierte en un buen compañero de viaje. Para eso está pensada la cinta elástica. Se engancha de un lado y se quita y se pone fácilmente del borde situado en el extremo opuesto. Sirve para llevarlo de la mano o para colgar el altavoz de tu mochila o de cualquier lado.

Justo en el centro de la parte frontal nos encontramos el logo de Teufel en el driver de bajos: queda bastante llamativo, sobre todo cuando comienza a moverse al poner la música. A la izquierda y a la derecha, debajo de la zona mallada de aluminio, tenemos los dos drivers de rango completo. Son capaces de crear un buen sonido estéreo.

  • El Teufel Rockster Go está equipado con dos altavoces de rango completo de 45 mm con una potencia de salida de 8 W y un driver pasivo de 60 mm.

También han añadido una cosa interesante en la parte inferior. Una rosca para poner el altavoz en un trípode. Es una rosca estándar M 1/4, así que tienes un trípode, lo puedes poner sin mayor problema. Es una opción cómoda para dejarlo siempre en casa.

Teufel ROCKSTER Go diseño y fabricación. Con rosca para trípodes

En uno de los laterales tenemos el hueco donde encontramos el puerto micro USB y el conector AUX 3.5 mm… ¿Por qué mantienen un puerto micro USB en 2023? Seguro que en próximas versiones lo cambian por un USB-C, que ofrece muchas ventajas, como carga más rápida y mejor compatibilidad con todos los nuevos cables que nos están vendiendo con nuestros smartphones. Mediante el AUX, podemos conectar un cable de audio para evitar el protocolo bluetooth. Qué pena que no hayan incluido un cable de audio AUX (solo viene el de carga).

En la parte superior nos encontramos con los botones de control (en goma) Tenemos para bajar y subir el volumen, para controlar la música y para acceder a nuestros asistentes de Voz (Google, Siri). Se pulsan bien, son grandes, pero habría sido interesante que hubieran añadido una nota de color para que se vieran mejor.

Teufel ROCKSTER Go diseño y fabricación: luz encendida

En la parte trasera nos encontramos el botón de encendido y el botón bluetooth. Al lado del botón de encendido tenemos 4 LED que indican la carga del altavoz (solo hay que pulsar el botón de encendido un segundo para comprobar la carga con estos LEDS).

Teufel ROCKSTER Go diseño y fabricación: malla de aluminio

Las dimensiones son correctas para llevarlo a todos lados (21 x 11 x 6 cm), y su peso también, 700 gramos. No hay problema en meterlo en la mochila o llevarlo colgando a todos lados, o incluso en llevarlo en la mano para escuchar música mientras caminamos, algo que los jóvenes de hoy en día hacen habitualmente.

¿Batería? De 4400 mAh: te puede durar unas 12 horas, todo dependerá del volumen al que escuches tu música. Dispone de apagado automático en unos 10 minutos: algo interesante para ahorrar batería. La duración de batería es algo más baja que en otros modelos de la competencia (JBL o UE). La carga puede tardar entre 1:30 y 2 horas.

¿App para modificar la ecualización del altavoz? No dispone de app. No es imprescindible, pero no estaría mal.

Teufel ROCKSTER GO: sonido

Teufel ROCKSTER Go diseño y fabricación:  drivers en frontal

¿Qué tal el sonido? Pues la verdad es que muy bien. Bajos potentes y buenos agudos. Es posible que perdamos algo en los medios, pero esto no tiene que ser malo: dependerá del estilo de música que te guste escuchar. Si te gusta la música rock, el rap o la música electrónica, este altavoz te va a dar un buen sonido, aunque es posible que perdamos un poco en las voces.

  • Teufel ofrece la tecnología Dynamore: es un sistema de procesamiento de señal de audio que permite una experiencia de sonido más envolvente y de alta calidad. Dicho de otro modo, permite que el sonido parezca que está llegando desde un espacio más grande, lo que proporciona una experiencia de audio más inmersiva.

No hemos probado dos unidades, así que no te podemos decir cuanto mejora el sonido, pero tiene pinta de que si la sincronización es buena, dos altavoces de Teufel te van a dar una buena calidad de sonido para llenar una habitación bastante grande.

Si quieres saber un poco más del sonido que te gusta, consulta la siguiente entrada: Que firma de sonido es la que necesitas. Hemos escrito esta entrada pensando en auriculares, pero sirve perfectamente también para altavoces.

También es interesante tener en cuenta que aunque el altavoz es compatible con el codec bluetooth aptX, este CODEC solo te va a funcionar en dispositivos que no sean de Apple (Apple usa AAC). En comparativa codecs Bluetooth: SBC vs. AAC vs. aptX vs. LDAC, te contamos todas las diferencias entre estos codecs. El codec más básico es el SBC, así que está muy bien que sea compatible con este codec.

El codec aptX ofrece lo siguiente (básicamente calidad de audio CD):

CodecBit DepthBit RateSample RateDatos interesantes
aptX16 bit384 Kbps48
kHz
Propietario (Qualcomm). Hay AptX estándar, AptX LL (baja latencia) para juegos, AptX HD para audio de alta calidad y AptX Adaptive

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el altavoz portátil bluetooth Teufel ROCKSTER GO?

El Teufel ROCKSTER GO es un altavoz portátil bluetooth de gran calidad de fabricación, resistente a los golpes y resistente al agua IPX7. Lo puedes llevar a todos lados gracias a sus reducidas dimensiones y su bajo peso, contando además con una cinta elástica para poder sujetarlo fácilmente con la mano o para colgarlo de cualquier lado. Qué tenga una rosca para poner el altavoz en un trípode es una gran idea y nos da muchas posibilidades extra para colocarlo en casa, sobre todo si queremos sincronizarlo con otro Teufel ROCKSTER GO.

Su diseño es llamativo con una forma poligonal, con una banda roja en la parte superior e inferior que rodea a la zona mallada donde se encuentran los drivers. Y solo le podríamos pedir que el contraste de los botones fuera algo mayor, para poder verlos mejor en situaciones de poca luz.

Sus 2 drivers de rango completo y el driver de bajos pasivo, ofrecen una calidad de sonido muy buena, destacando sus bajos y altos, y no tanto los medios. Ofrece el codec Bluetooth aptX (calida dde audio como un CD), lo que está muy bien frente al más básico SBC.

¿Por qué seguir incluyendo un conector micro USB en 2023? Tiene que cambiarlo a un USB-C cuanto antes. Tiene muchas ventajas. También podrían haber metido instrucciones en español y ampliar los detalles técnicos del altavoz en las mismas (o indicarlos en el empaquetado, que siempre nos gusta ver que estamos comprando de primera mano).

Si el precio fuera un poco más bajo, sería perfecto.

¿Competencia? Pues muy dura, por ejemplo, en el rango de precios en el que se mueve este altavoz (unos 120, 150 euros), nos encontramos con pesos pesados como el Bose Soundlink Flex, el JBL Charge 5 o el Ultimate Ears Boom 3.

De la misma marca, te puedes plantear comprar un modelo mucho más grande pero también portátil, el Rockster Cross:

ModeloCaracterísticasPuntos a favorPuntos en contraPrecio aproximado en euros
Teufel ROCKSTER GOResistente al agua IPX7 y a los golpes, tecnología Dynamore. Batería de hasta 12 horas. Largo de 21 cm. Codec Bluetooth aptX.Diseño portátil, buena calidad de sonido, resistente y duraderoLa batería tiene una duración de hasta 12 horas.Entre 129 y 149 €
Teufel Rockster CrossPotencia de salida tremenda, resistente al agua IPX5, batería de hasta 16 horas de duración, tecnología Dynamore. Largo de 38 cm. Codec Bluetooth aptX.Excelente calidad de sonido, gran potencia, resistente y duradero. Impresionante woofer de 120 mm. Puede cargar dispositivos.Es más grande y pesado que otros altavoces portátiles, no es tan fácil de transportar como el ROCKSTER GO.Entre 299 y 349 €

Esta es la valoración del Teufel ROCKSTER GO:

CriterioValoración
Fabricación████████ (9)
Diseño█████████ (10)
Funcionamiento███████ (8)
Facilidad de uso████████ (9)
Precio███████ (7)
Media████████ (8.6)

Puntos a favor:

  • Buena fabricación y sonido muy conseguido con bajos potentes
  • Fantásticas frecuencias bajas y altas.
  • Resistente al agua IPX7 y a los golpes
  • Diseño característico y portátil.
  • Entrada AUX
  • Tecnología de sonido Dynamore para un sonido envolvente.
  • Conectividad Bluetooth rápida y sencilla.
  • Fácil de utilizar con controles táctiles intuitivos.
  • Excelente banda elástica para llevar a todos lados
  • Con rosca para poner en un trípode

Puntos en contra:

  • Conectividad Micro USB
  • Los botones tienen poco contraste
  • Frecuencias medias algo pobres
  • Sin instruciones en español

Última actualización el 2024-02-25

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.