JBL ha seguido lanzado buenos altavoces portátiles en los últimos años, incluido el JBL Charge, un altavoz bluetooth que cuesta unos 100 euros, y que nos permite dar un salto de calidad en cuanto al sonido sin tener que gastarnos tanto dinero como con los Jawbone Big Jambox o los Bose SoundLink Bluetooth Mobile Speaker II.
El nombre JBL Charge tiene una buena razón: dispone de una batería de 6000mAh con un puerto USB que nos va a permitir cargar smartphones y tablets, todo ello unido a un sonido bastante sorprendente si tenemos en cuenta su pequeño tamaño.
Por contra, este altavoz no nos va a ofrecer la posibilidad de contestar las llamadas de nuestro smartphone.
Diseño y características
Este JBL tiene un diseño cilíndrico y puede usarse tanto horizontal como verticalmente. Mide 50mm de ancho y 150mm de largo, con un peso de apenas medio kilo, por lo que se puede coger con una mano perfectamente.
El JBL Charge esta disponible en varios colores, el altavoz es estéreo con dos amplificadores de 5W, con una respuesta de frecuencia de 150Hz – 20kHz y un transductor de 38mm.
La batería de 6000mAh puede alcanzar una duración de hasta 12 horas de reproducción musical, lo que es algo bastante impresionante.
En uno de los laterales encontraremos el puerto USB donde podremos cargar sin problemas móviles y tablets. También dispone de una entrada auxiliar para los dispositivos que no dispongan de Bluetooth. No dispone de conectividad NFC.
El altavoz viene con una funda de neopreno para llevar todo el sistema, lo que es un buen añadido. El altavoz se carga mediante un conector microUSB unido al adaptador.
Cómo ya hemos comentado antes, no dispone de manos libres para contestar llamadas.
Rendimiento y sonido
La primera vez que escuchas el sonido de estos altavoces te quedas impresionando. Tan pequeños y capaces de proporcionar ese chorro de sonido nítido y claro con unos bajos realmente buenos.
El único problema que podemos encontrar, es que si nos separamos mucho del altavoz, el sonido dejara de ser estero debido a la poca separación de los drivers, y que si subimos mucho el volumen los bajos van a sufrir algo de distorsión.
Hay que perdonarle estos fallos, sobre todo si tenemos en cuenta su pequeño tamaño y su ajustado precio. Sonaran mucho mejor si conseguimos ponerlos en una habitación relativamente pequeña y cera de la pared.
Conclusión
JBL ha hecho un trabajo muy bueno con este modelo de altavoz portátilbluetooth: sonido nítido, potente y claro, muy portables, son capaces de cargar tu smartphone o tablet, buen diseño y duración de batería.
Sólo le falta la capacidad de contestar llamadas, pero seguro que podemos vivir sin ella si tenemos en cuenta que su precio es bajo que los de la competencia.
A favor:
- Muy buen sonido
- Diseño muy acertado: se pueden usar horizontal y verticamente
- Con batería de 6000mAh (se pueden cargar móviles y tablets)
- Con funda de neopreno
En contra:
- No se pueden utilizar para contestar llamadas
- Los bajos distorsionan a elevados volúmenes
¿Dónde se pueden encontrar y cuál es su precio?
Se pueden encontrar en Amazon España