Hemos estado un par de semanas probando los auriculares in-ear Ubsound Fighter, fabricados por la empresa italiana Ubsound, y la verdad es que son unos auriculares realmente impactantes. Seguid leyendo si queréis saber porqué.
Características Ubsound Fighter
- Auriculares in-ear
- Conectividad Jack 3,5mm
- Aislamiento acústico máximo.
- Micrófono para llamadas manos libres
- Con botón de control para reproducir o interrumpir la música y para contestar o terminar llamadas telefónicas.
- Diseño ergonómico.
- Cable plano anti-enredos de 1,2m.
- Peso: 41 gramos
- Cuerpo de aluminio.
- 3 juegos de almohadillas incluidas: S, M y L.
- Bolsa aterciopelada incluida.
- Driver dinámico de 8mm de alto rendimiento (sensibilidad de 92dB/mW)
- Respuesta de frecuencia: 20 – 20.000 Hz.
- Distorsión máxima <0,5%.
- Impedancia 32Ω.
- Disponibles en 4 colores: Azul, rojo, negro y blanco
Opinión y análisis
Lo primero que sorprende de estos auriculares, aunque pueda parecer una tontería, es su caja. Realmente bien diseñada, y posiblemente un adelanto del cuidado diseño que luego vamos a ver en los auriculares.
Cómo podéis ver, en el pack han incluido una bolsa de terciopelo, tres pares de almohadillas de distintos tamaños, los propios auriculares y las instrucciones.
Siendo un producto diseñado en Italia era de esperar un diseño realmente llamativo, y la verdad es que no han decepcionado: cable plano que no se enreda, auriculares fabricados en aluminio con forma cónica, y conexión jack 3.5mm. En mitad del cable vamos a encontrar una chapa metálica con el nombre de Ubsound y un botón de control para reproducir o parar la musica y contestar las llamadas de nuestro smartphone. Aquí lo único que se echa en falta es la posibilidad de controlar también el volumen de la música desde este boton de control.
Los tres tamaños de almohadilla que ofrecen son imprescindibles para un buen ajuste en el oído. ¿Consecuencia de elegir el tamaño correcto? El aislamiento que vamos a conseguir del ruido exterior es realmente notable y comparable a auriculares mucho más caros que este modelo de Ubsound.
Lo importante: ¿Qué tal suenan? Pues increiblemente bien. Tanto los bajos como los medios y los altos estan muy bien calibrados. La parte vocal sobresale de manera notable, y no puedo estar más de acuerdo con la descripción del sonido que ofrecen en su manual «unos bajos completos y redondos y unos medios-altos melódicos y sonoros». El sonido es cálido y definido y no he sido capaz de escuchar ningún tipo de distorsión incluso a volúmenes altos (los he probado en un iPhone 6).
Al principio, es posible que el sonido de estos auriculares de Ubsound sea un poco duro, pero en cuanto pasen unas cuantas semanas el sonido se suavizara notablemente gracias al ajuste de sus componentes.
También puedes notar que el cable es algo duro al principio, por lo que se hace imprescindible elegir bien la almohadilla para que se ajuste bien el auricular al pabellón auditivo y no se caiga por la presión ejercida por el cable. Con el uso el cable irá perdiendo esa rigidez.
¿Recomendamos la compra de estos auriculares Ubsound Fighter? Sin dudarlo un momento. Los Ubsound Fighter tienen un sonido increíble unido a un diseño de lo más acertado.
A favor:
- Sonido realmente espectacular con un nivel de detalle impactante.
- Diseño italiano muy, muy llamativo (sobre todo el color azul y el rojo).
- Cable plano que no se enreda.
- La calidad-precio es muy buena.
- Aíslan perfectamente del ruido exterior si elegimos bien la almohadilla.
- Compatibles con smartphones (se pueden contestar y realizar llamadas).
En contra:
- No disponen de control de volumen en el boton situado en el cable del auricular.
- Cable algo rígido al principio (se va pasando con el uso de los auriculares)
¿Dónde se pueden comprar estos auriculares in-ear de Ubsound?
Se encuentran a la venta en Amazon España