Todavía no habíamos hablado del Sony SRS-X55, un altavoz portatil bluetooth de gama alta con 30W de potencia, 2 drivers y un subwoofer.
Sony SRS-X55 – Características
- Drivers: 2 x 34 mm de diámetro – Subwoofer: 1 x 58 mm de diámetro
- Canales de audio 2.1
- Duración de la batería: 10 horas
- Potencia de salida: 30W
- Entrada de miniconector estéreo, USB
- Amplificador digital S-Master
- Bluetooth + NFC
- Peso: 1.2kg
- Dimensiones: 22,1 x 11,8 x 5,1 cm
Sony SRS-X55 – Opinión
Diseño y funcionamiento
Nadie puede negar que se trata de un altavoz portatil bastante elegante y con líneas simples que va a quedar bien en cualquier parte de la casa. Es un altavoz portatil, pero hay que tener en cuenta que es algo pesado (1.2Kg), por lo que probablemente vamos a querer dejarlo en alguna habitación y no vamos a meterlo en la mochila en muchas ocasiones.
En sus tripas nos vamos a encontrar con 2 drivers de 34 mm de diámetro y un subwoofer de 58 mm de diámetro, lo que va a ayudar a este altavoz a conseguir unos bajos potentes y unos agudos muy nítidos.
El SRS-X55 incluye botones para el encendido, cambio de volumen, vinculación Bluetooth y para contestar llamadas en la parte superior derecha, junto con un botón para activar el Clearaudio, su tecnología para mejorar el sonido. Al lado nos vamos a encontrar los botones de volumen y un indicador de carga que parpadea en naranja cuando la batería esté baja. Este altavoz no incluye botones para controlar la reproducción de música.
En la parte trasera nos encontraremos un puerto USB para cargar smartphones o tablets, entrada 3.5mm y la entrada de 15 voltios para cargar el altavoz.
El SRS-X55 se puede vincular sin problemas a dispositivos iOs o android. incluye NFC para hacernos la vida más fácil al vincularlo con dispositivos Android. Solamente hay que apretar el botón bluetooth en la parte superior y encontrar «SRS-X55» en nuestro dispositivo para vincular el altavoz sin problemas. Este altavoz no dispone de app para ajustar el sonido o controlar sus características.
Rendimiento
El sonido, para costar unos 150 euros es realmente bueno y puede llenar una habitación bastante grande sin mucho problema. el bajo es realmente potente y los agudos son nítidos y sobrepasa en calidad de sonido al Bose SoundLink Mini en muchos aspectos. Este altavoz utiliza una tecnología de compresión LDAC con la que conseguimos no perder resolución en el sonido.
Su microfono para contestar llamadas distorsiona un poco nuestra voz, pero es capaz de proporcionar un sonido aceptable.
En cuanto a la duración de la batería (10 horas), se queda algo corta si la comparamos con otros modelos como el UE Boom 2 (15 horas).
Conclusión
Si buscas un buen sonido a un precio razonable, el SRS-X55 es una muy buena opción, pero tienes que tener en cuenta que es algo pesado y que la duración de la batería es algo baja en comparación con otros modelos. Tiene pinta de que Sony quiere que lo dejemos en alguna habitación de casa y que no lo saquemos de allí excepto para moverlo de manera ocasional.
A favor:
- Excelente bajo
- Agudo nítidos
- Perfecto para habitaciones muy grandes
En contra:
- Batería de solo 10 horas
- Algo pesado
- El micrófono no es muy bueno
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España