Harman Kardon Onyx Studio – Altavoz portátil Bluetooth – Opinión

Nadie puede negar que el altavoz portatil bluetooth Harman Kardon Onyx tiene un diseño llamativo. Y no solo eso, también nos vamos a encontrar con un bajo poderoso, siendo una buena opción para todos aquellos que quieran un sonido potente.

Harman Kardon Onyx - Altavoz portátil Bluetooth - Opinión

Harman Kardon Onyx Studio – Características

  • Número de canales: 4
  • 2 x 3″ woofers, 2 x 3/4″ tweeters, 2 x radiadores pasivos
  • Respuesta de frecuencia: 55Hz – 20KHz
  • Batería de 2600mAh
  • Bluetooth 3.0 A2DP v1.3 AVRCP v1.5
  • Dimensiones: 260 mm x 161 mm x 280 mm

Harman Kardon Onyx Studio – Diseño

El Onyx Studio es un disco negro que mide unos 28cm de diámetro y tiene la forma de una lente convexa. Se asienta sobre dos patas metálicas. Cuenta con una rejilla negra con el logotipo de Harman Kardon y un radiador pasivo de goma con un disco de metal en la parte posterior. Por encima del radiador pasivo, encontramos una ranura que hace que sea sencillo llevar de un sitio a otro.

Los controles del Onyx Studio son realmente minimalistas. Alrededor del borde del altavoz encontramos los botones de encendido, volumen, y el botón de vinculación Bluetooth. Las entradas son aún más escasas; además de un puerto de alimentación y un puerto micro USB, el Onyx estudio no ofrece conexiones físicas. El puerto micro USB es sólo para actualizaciones de firmware. No dispone de entrada auxiliar. El Onyx Studio es portátil, pero no es un altavoz para llevar a cualquier parte o para meter en el bolsillo. Es más voluminoso y menos resistente que otros altavoces Bluetooth más pequeños como el Bose SoundLink III y su batería dura solo cinco horas.

Harman Kardon Onyx Studio - Altavoz portátil Bluetooth - Opinión

Harman Kardon Onyx Studio – Rendimiento

Para su tamaño, el sonido es realmente bueno. Dispone de 2 woofers, 2 tweeters y 2 radiadores pasivos con 15W en cada driver para hacer un total de 60W. La respuesta de frecuencia va desde los 55Hz a los 20KHz, consiguiendo un bajo realmente potente y unos medios también muy buenos. Sin embargo la gama alta no es particularmente nítida.

Conclusión

Los Harman Kardon Onyx Studio son unos buenos altavoces portatiles bluetooth con unos buenos bajos. Es más grande, menos resistente y más caros que otros modelos de altavoces, pero su sonido es lo suficientemente bueno para justificar el precio. En cuanto mejoren el sonido de la gama alta, serán casi imbatibles.

A favor:

  • Sonido potente y pleno
  • Sonido sin distorsión en la gama baja

En contra:

  • La gama alta no es particularmente nítida
  • Demasiado voluminoso
  • Sin entrada auxiliar

Precio y dónde comprar

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.