El altavoz portátil Bluetooth FRiEQ SZ801 dispone de NFC y Bluetooth 3.0 y viene a nuestro rescate si quieres un altavoz que mejore muchos enteros el modo en el que puedes escuchar música con tu smartphone o tablet en cualquier lado. Por si alguno se lo pregunta: Sí, es el mismo altavoz que el Bolse SZ801.
FRiEQ SZ801 – Características
- Dos drivers de 6W de 40mm (12W de potencia)
- Duración de batería de 8 horas
- Bluetooth 3.0 y NFC
- Microfono para manos libres
- Conexión por cable jack 3.5mm
- Dimensiones: 42.5x63x162.5mm
- Peso: 500 gramos
FRiEQ SZ801 – Diseño y funcionamiento
Su diseño es muy similar al Jawbone Jambox que cuesta unos 130 euros, pero el FRiEQ SZ801 tiene un precio aproximado de unos 45 euros.
Dispone de un cable cargador micro-USB y conector jack 3.5mm para conectarlo mediante cable al smartphone. Es un altavoz pequeño y ligero, un poco más grande que un smartphone de 5″.
Esta fabricado en plástico negro con una textura de goma y se siente sólido y para nada barato. La rejilla del altavoz envuelve el frente y los lados con unas ondas concéntricas que emanan desde el centro de la rejilla. Buen diseño para un cacharro que cuesta menos de 50 euros.
Dispone de 2 drivers de 40mm par conseguir un total de 12W de potencia, y de una cavidad en el centro que le ayuda a conseguir un bajo profundo.
En la parte superior encontraremos unos cuantos botones para controlar la reproducción musical, un indicador LED y el botón de manos libres.
La duración de la batería es de 8 horas, pero si no escuchas tu musica a toda potencia, probablemente la duración sea algo mayor. La recarga se realiza con un puerto micro-USB que se encuentra en la parte trasera junto con el botón de encendido y la conexión jack 3.5mm.
Se vincula facilmente a smartphones y tablets gracias al bluetooth y al NFC disponible. La voz que aparece cuando te conectas y el pitido al alcanzar el volumen máximo son muy ruidosas. No es resistente al agua.
FRiEQ SZ801 – Calidad de sonido
Pues la verdad es que para su tamaño y precio, estos altavoces proporcionan un bajo bastante potente y un sonido que puede llenar perfectamente una habitación de tamaño medio. El sonido es bastante nítido en todas las frecuencias.
Conclusión
Excelente altavoz por un precio realmente bajo, comparable a modelos de más de 100 euros, pero sin una marca conocida que lo respalde. Compra totalmente recomendable.
A favor:
- Sonido potente y bajos realmente buenos
- Buen diseño
- Manos libres
- Bluetooth y NFC
- Buena duración de batería
- Se puede conectar por cable
En contra:
- Marcas sonoras algo ruidosas
- No es resistente al agua
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España