Comenzamos el año con una review de un altavoz bluetooth portátil de la marca Aukey, el Aukey Sk-M30, un modelo con un diseño interesante, buen sonido y un precio inferior a 50 euros… ¿Sonara bien? Vas a tener que leer la review para descubrirlo…
Aukey Sk-M30 – Altavoz portátil bluetooth – Características




- Potencia de salida de audio de 2x10W
- Respuesta de frecuencia de 40Hz-20KHz
- Tiempo de carga de 4 horas
- Duración de batería de 12 horas
- Manos libres
- Batería de 2x2000mAh
- Conectividad bluetooth 4.2 (alcance de 10 metros) y mediante cable auxiliar jack 3.5mm
- Peso de 800 gramos
- Dimensiones: 211x114x64mm
- Viene con cable de Micro-USB, 3.5mm de cable de audio y manual de usuario en español

Aukey Sk-M30 – Diseño y funcionalidades
La verdad es que con el diseño no nos podemos quejar. Realmente llamativo y bien fabricado. Tiene una malla con unas lineas curvas totalmente espléndidas.
En la parte superior encontraremos lo botones para encender y apagar el altavoz, pasar canciones, cambiar el volumen. En los laterales encontramos un diseño metalizado bruñido que consigue un acaba muy bueno. En la parte inferior, en la base, encontramos el conector para cargar el dispositivo y el cable auxiliar, junto con el botón de reset, el micrófono para contestar llamadas de tu smartphone y el led de funcionamiento.
- Cuenta con dos altavoces de 10W cada uno para conseguir un total de potencia de 20W y dos subwoofers.
El conjunto se siente bastante solido y posiblemente mucho mejor que alguno de los altavoces de este rango de precios.
La conexión bluetooth funciona realmente rápido (lo hemos probado con un iPhone XS) y no se ha perdido dicha conexión en el tiempo que lo hemos estado utilizando. Los botones responden perfectamente tanto parea subir volumen como para pasar canciones (ambas acciones se realizan con los botones de más y menos). Puedes utilizarlo para contestar llamadas. El conjunto es un poco pesado.
La batería dura lo que comentan (12 horas), con un nivel de sonido medio… como lo subas mucho se reduce considerablemente. Tampoco dispone de conexión USB para conectar un pen drive.
Aukey Sk-M30 – Sonido
El sonido es claro y compensado en todo el rango de frecuencia. Tal vez le faltan matices, pero es que estamos hablando de un producto que cuesta 50 euros.
Los rangos medios están bien definidos, los graves son aceptables, y la potencia, sin ser espectacular, es muy buena para este tamaño. Complicado encontrar mejor nitidez de sonido por 50 euros.
Aukey Sk-M30 – Conclusión
Por un precio de 50 euros es complicado encontrar algo mejor en este rango. La potencia de 20W es suficiente y el sonido del Aukey Sk-M30 esta bastante bien conseguido aunque le falten algunos matices. Los rangos medios están bien definidos, los graves son aceptables.
Su diseño y fabricación sorprende nada más sacar el altavoz de la caja y la duración de la batería es elevada y más que suficiente para llevarte este altavoz a todos lados sin temor a quedarte sin carga.
A favor:
- Buena calidad precio
- Buen sonido
- Buena duración de batería
- Excelente diseño y fabricación
En contra:
- Algo pesado
- No dispone de conexión USB para conectar un pen drive
Deja una respuesta Cancelar la respuesta