August SE30 – Altavoz portatil bluetooth – Opinión y análisis

Parece que todas las empresas de electrónica se han puesto de acuerdo para lanzar sus altavoces bluetooth portátiles por menos de 30 euros, algo que todos nosotros agradecemos por el bien de nuestra economía. August también tiene un modelo de altavoz portatil bluetooth en ese rango de precios, el August SE30, un altavoz Bluetooth Portátil con entrada Jack 3.5mm, batería recargable y disponible en unos cuantos colores.August SE30 - Altavoz portatil bluetooth - Opinión y análisis

Caracteristicas August SE30

  • Altavoz Bluetooth inalámbrico estéreo
  • Potencia: 2 x 3W
  • Frecuencia: 150Hz-20KHz
  • Altavoces con radiador pasivo 
  • Batería de 3.7V 800mAh Litio. Se carga en 2 horas y tiene una autonomía de casi 10 horas
  • Conexión bluetooth con tablets, smartphones y ordenadores
  • Botones disponibles para el control de listas de reproducción, selección de canciones y ajuste de volumen
  • Entrada de audio in – Conexión Jack 3.5mm
  • Disponible hasta en 8 colores
  • Dimensiones: 150x58x39mm
  • Peso:225 gramos

Opinión y análisis August SE30

Lo primero que sorprende en este altavoz es el impresionante chorro de sonido que proporciona: audio claro, potente, mucho volumen y gran y llamativo diseño.

El August SE30 tiene un sonido muy equilibrado con unos agudos nítidos, medios claros y un bajo decente para ser tan pequeño. Hay dos altavoces en la parte frontal y en el centro tenemos un radiador pasivo. Solo nos vamos a encontrar algo de distorsión a volúmenes muy altos, algo normal en este tipo de altavoces tan pequeños.

El altavoz tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 800mAh que le proporciona hasta casi 10 horas de autonomía (dependerá mucho del nivel de volumen que utilicemos). El tiempo de carga será de entre 2 y 3 horas y se puede seguir usando mientras se está cargando. En el paquete nos vamos a encontrar un cable de carga micro USB para cargarlo directamente en un puerto USB del ordenador o con cargador de AC. Las dimensiones son perfectas para llevártelo contigo a todos lados, 150x58x39mm, y solo pesa 225 gramos.

La puesta en marcha del altavoz es bastante sencilla. La primera vez que lo enciendes se inicia directamente el modo «vinculación» con otros dispositivos, por lo que si tienes tu smartphone o tablet, solo tendrás que activar el bluetooth para que se vinculen. Siempre que encendamos el altavoz y encuentre el dispositivo vinculado a menos de 10 metros lo reconocera sin problemas. Si no esta el dispositivo vinculado, se iniciará de nuevo la sincronización.

En la parte superior del altavoz nos vamos a encontrar tres botones para controlar el volumen, el paso de canciones y el típico play/pause. En el lateral del altavoz tenemos un interruptor on/off, un puerto micro USB y una entrada auxiliar. En el paquete también se proporciona un cable de 3.5mm para conectar el altavoz con otros reproductores de MP3 u otros dispositivos que no tengan bluetooth.

El diseño es simple pero muy acertado, sobre todo gracias a la parte central de goma que proporciona un buen agarre cuando lo queremos llevar en la mano.

A favor:

  • Buena calidad precio
  • Gran sonido en todos los rangos
  • Batería de larga duración recargable (casi 10 horas de autonomía)
  • Buen diseño
  • Botones en la parte superior para controlar la reproducción de las canciones

En contra:

  • Algo de distorsión en el sonido con el volumen a tope

¿Dónde podemos encontrar a buen precio este altavoz portatil?

Se encuentra a la venta en Amazon España

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

1 comentario en «August SE30 – Altavoz portatil bluetooth – Opinión y análisis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.