Llevamos unas semanas probando los August MS515, unos altavoces estéreo bluetooth portátiles con una potencia de 2x5W. Esta es nuestra opinión.
August MS515 – Altavoces Bluetooth Portátiles – Características
- Altavoces bluetooth estéreo
- Bluetooth 4.0 + A2DP y AVRCP
- Alcance de 20 metros
- Potencia de 2x5W
- duración de batería: 15 horas
- tiempo de carga: unas 5 horas
- Peso: 260 gramos
- Dimensiones: 106,5x74x69,4mm
- Contenido: 2x Altavoces Bluetooth Estéreo; 1x Cable de carga; 1x Cable de conexión altavoz-altavoz; 1x Cable de audio 3,5mm; Instrucciones en español
August MS515 – Altavoces Bluetooth Portátiles – Opinión
Ahora que están tan de moda los altavoces portatiles para smartphones, este modelo August MS515 también nos permite tener un sonido decente en nuestro ordenador fijo o portátil o en un televisor gracias a su potencia y sonido estéreo. No es un modelo que yo usaría para llevar conmigo a todos lados (aunque son realmente pequeños), pero por una buena razón: son perfectos para conectarlos a un ordenador o TV y, con la distancia adecuada entre los dos altavoces, crear un interesante sonido estéreo.
Dicho esto, una vez colocados en su posición en el salón o habitación, tambien podemos vincularlos facilmente mediante bluetooth a cualquier dispositivo compatible. También se pueden conectar mediante cable jack 3.5mm.
El diseño es bastante bueno en un color negro mate, con líneas redondeadas y con forma triangular. Son bastante compactos y lo único que desentona un poco es el logo de August en la parte frontal. En el lateral vamos a encontrar dos luces LED de color azul que siempre están encendidas, algo que puede molestar en alguna ocasión, sobre todo la que parpadea.
En la parte trasera de uno de los altavoces encontraremos el botón de encendido, el botón multifunción en forma de rueda, las entradas de alimentación, audio y conexión y en el otro, la entrada de conexión, de alimentación y el botón de encendido. El botón multifunción sirve para vincular mediante bluetooth los altavoces y para controlar las canciones o subir/bajar el volumen, pero no es muy útil en esa posición. En la parte inferior de cada altavoz hay un par de gomas antideslizantes.
La vinculación mediante bluetooth v4.0 es muy rápida y no ha fallado en las dos semanas de prueba. La carga se realiza mediante un cable USB que se conecta a los dos altavoces. Los dos altavoces se conectan entre sí mediante otro cable con la longitud suficiente para que estén lo suficientemente separados y conseguir así un buen efecto estéreo.
En cuanto al sonido, la verdad es que se nota la diferencia frente a otros modelos con un solo altavoz, sobre todo si estamos viendo películas. El sonido está bien balanceado, es nítido y no se escucha distorsión cuando se sube el volumen. Los bajos están bien presentes y son profundos pero no se «comen» las frecuencias medias. Perfectos para escuchar musica en una habitación de tamaño medio.
Conclusión
Unos buenos altavoces estéreo bluetooth perfectos para utilizar con un ordenador o incluso conectarlos a la TV. Su calidad de fabricación y diseño es buena, y el sonido está bien equilibrado. Compra recomendada.
A favor:
- Buena duración de batería, aunque si los vas a usar con una TV u ordenador mejor dejarlos conectados
- Posibilidad de usar cable jack 3.5mm
- Buen diseño, fabricación y tamaño
- Sonido estéreo nítido y potente
En contra:
- El botón de control situado en la parte trasera no es muy útil para pasar canciones
- Hay siempre un par de LEDS azules encendidos en cada altavoz (uno de ellos parpadea). Puede ser molesto si estás viendo la TV.
- En el diseño solo falla el logo de August de la parte frontal
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España