Ahora que llega el verano, las piscinas y la playa, seguro que has pensado en comprar un altavoz portátil bluetooth impermeable para poder meterlo en el agua sin problema y escuchar la música de tu smartphone ¿Es tu caso? Hemos estado probando un modelo que nos ha gustado mucho debido a su precio razonable (menos de 50 euros), buen sonido y prestaciones, el AOMAIS IPX7.
AOMAIS IPX7 – Altavoz inalámbrico bluetooth resistente al agua (impermeable) por menos de 50 euros
- Modelo AOMAIS Sport
- Bluetooth v3.0 + NFC
- IPX7: Impermeable y resistente al polvo. Es capaz de flotar en el agua
- Tiempo de carga: 3 horas
- Rango frecuencia: 120 Hz – 18 KHz
- Duración de batería: 10 horas (50% de volumen)
- Batería de 1800mAh
- Con manos libres
- Potencia: 2x5W
- Drivers de 52mm
- Dimensiones: 20 x 8 x 4.5 cm
- Peso: 680 gramos
Lo primero y más importante ¿Se puede sumergir sin problema en el agua este altavoz? Sí. Funciona perfectamente en el agua e incluso flota en la superficie. Tiene una clasificación IPX7 lo que significa que aguanta la inmersión completa en agua (el objeto debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos). Hemos grabado este vídeo para que lo podáis comprobar:
Diseño y funcionalidades
La verdad es que la fabricación y el diseño es bastante bueno. Esta recubierto con silicona resistente al agua y dispone de una solapa que cubre los puertos de entrada auxiliar y USB para que el agua no entre. Dispone de una serie de botones en la parte superior para controlar la reproducción de la música, utilizar el manos libres y controlar el volumen.
También se pueden varios indicadores LED: batería baja, vinculación bluetooth y altavoz encendido. En la parte inferior encontraremos algo que no se suele ver: un conector para trípodes 1/4″: vamos poder poner este altavoz en un trípode de cámara de fotos. Es algo pesado (680 gramos), pero sus dimensiones son las correctas para poder llevar a cualquier lado.
Rendimiento y sonido
Tiene 2 drivers de 52mm con 5W de potencia cada uno, y la verdad es que el sonido es bastante bueno: nítido, potente y prácticamente sin distorsión. En el video solo esta a mitad de volumen. La vinculación con mi smartphone mediante bluetooth, un iPhone 6, fue muy rápida y hay una voz que te indica que todo es correcto. El altavoz flota en el agua, algo necesario para no perder la conectividad bluetooth debajo de la misma.
La duración de la batería puede alcanzar las 10 horas si no subimos mucho el volumen, y el manos libres funciona correctamente. La impermeabilidad del altavoz parece asegurada y solo hay que tener la precaución de cerrar bien la solapa de los puertos USB y AUX antes de meterlo en el agua.
Conclusión
El AOMAIS IPX7 es un buen altavoz impermeable con bluetooth con un buen sonido y una fabricación excelente. No hemos encontrado grandes pegas, excepto, tal vez, que es algo pesado.
A favor:
- Barato
- Impermeable. Puede flotar
- Excelente sonido
- Manos libres
- Con conector para trípode
En contra:
- Algo pesado
- Bluetooth V3.0
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta