Los mejores relojes deportivos GPS de Garmin para corredores principiantes que no se quieren gastar mucho dinero

Los mejores relojes deportivos GPS de Garmin para corredores principiantes que no se quieren gastar mucho dinero

Garmin tiene una buena cantidad de relojes deportivos con GPS en su catálogo, y es posible que no sea sencillo decidirse por uno en concreto si eres un corredor principiante. Probablemente no necesites un reloj GPS con todas las características del mercado, así que te vamos a recomendar dos opciones que funcionan realmente bien y tienen un precio muy asequible. Cuando corras un Triatlón o una maratón ya te recomendaremos alguno más caro y con más opciones.

Ya hicimos nuestra selección de los mejores relojes GPS para corredores en las que abarcamos todas las compañías que trabajan el sector, pero si te has decidido por Garmin, estas son las dos mejores elecciones si acabas de empezar a correr y no te quieres gastar mucho dinero.

Los mejores relojes deportivos GPS de Garmin para corredores principiantes que no se quieren gastar mucho dinero

Los relojes de entrada de la gama de Garmin están dirigidos a personas que quieren conseguir datos más precisos y concretos que los obtenidos por un smartphone y que quieren ver estadísticas más detalladas directamente en su muñeca.

Estos dos modelos son ideales para los nuevos corredores con bajo presupuesto, siendo unos relojes baratos y sencillos de usar.

Garmin Forerunner 15

Los mejores relojes deportivos GPS de Garmin para corredores principiantes que no se quieren gastar mucho dinero: Garmin Forerunner 15

El Garmin Forerunner 15 cuesta bastante menos que sus compañeros más caros de Garmin, unos 115 euros, y está dirigido a los corredores principiantes que saben que solo necesitan unas determinadas características. Ideal para nuevos corredores y para los que quieren un poco más de información sobre sus carreras sin ser abrumado por una gran cantidad de datos, pero contando con seguimiento de actividad, y todo lo bueno que aporta el ecosistema Garmin.

Este reloj GPS deportivo cuenta con una buena cantidad de medidas de seguimiento para corredores:

  • distancia
  • ritmo
  • tiempo
  • calorías
  • frecuencia cardíaca (con un accesorio de correa)
  • monitoriza actividad entre carreras

Es capaz de conectarse a Garmin Connect, su batería dura 8 horas con el GPS encendido y tiene una función de motivación y consecución de objetivos bastante interesante.

Tiene todo lo que necesitas si eres un corredor que sólo quiere mantener un control sobre la distancia recorrida y la rapidez en terminar el recorrido. Sería interesante conseguir el pack con cinta para controlar la frecuencia cardiaca y así conseguiremos añadir datos bastante interesantes para mejorar la manera de entrenar.

El reloj GPS deportivo Garmin Forerunner 15 se puede comprar en Amazon España (incluye la correa para medir el pulso).

Garmin Forerunner 10

Los mejores relojes deportivos GPS de Garmin para corredores principiantes que no se quieren gastar mucho dinero: garmin forerunner 10

El reloj deportivo GPS más barato (unos 96 euros) y ligero de la gama Garmin, el Forerunner 10 es muy similar al Forerunner 15, pero no tiene seguimiento de actividad o de frecuencia cardíaca. Esta diseñado para los nuevos corredores y personas que les gusta lo sencillo.

Cubre las siguientes estadísticas:

  • tiempo
  • distancia
  • ritmo y ritmo promedio total
  • calorías quemadas.

Pero también dispone de algunas características inteligentes como por ejemplo, un modo de carrera/caminata que ayuda a mejorar a los nuevos corredores lentamente aumentando las distancias que corren y reduciendo el tiempo dedicado a caminar. También te avisa cuando consigues un nuevo récord personal, añadiendo un poco de motivación extra y dispone de la función Virtual Pacer que compara tu ritmo actual de carrera con el objetivo que hayas establecido.

Puedes comprar el reloj deportivo GPS Garmin Forerunner 10 en Amazon España.

  • Jose Luis

    Hola chicos, veréis, os he estado leyendo e informándome un poco. Soy una persona que suele salir tres veces más o menos a la semana a correr y había mirado marcas como Fitbit, con su modelo Charge, la Charge HR y la Fitbit Surge. También me he interesado por Garmin, con sus modelos 220, 225, 230 y 235.
    No busco grandes especificaciones. No soy un atleta profesional. Solo quiero que la pulsera o el reloj inteligente me proporcione la distancia que realizo, el ritmo al que hago el km y, si puede ser que tenga GPS, para seguir mis desplazamientos. Aunque esto último no es indispensable. Ya que en un principio no se si a mi me va a servir de mucho el GPS porque no creo que lo domine en un principio. Luego ya que tenga el pulsómetro y demás especificaciones vendrían también bien, pero hasta que no me meta más en cambiar los entrenamientos y mejorar, no creo que le vaya a sacar mucho partido.
    Es por eso que os pido consejo para ver qué me recomendaríais entre estas marcas o entre otras. Porque yo creo que el Garmin Forerunner 15 podría encajar perfectamente conmigo
    Muchas gracias y a pasar buenas navidades

    • El Garmin Forerunner 15 es una buena opción para empezar, pero ten en cuenta que para que te lea el pulso lo tienes que comprar con el monitor de frecuencia cardiaca que va a parte 🙂

  • Pingback: Los 3 mejores relojes deportivos GPS de Garmin si te tomas en serio el running | Kindle, Tablets, eReaders, Smartphones, electronica: Gouforit – Comprar al mejor precio()

  • María C. De la Torre

    Les recomiendo el que venden en farmacia guadalajara que tiene gps y monitor cardíaco, esta super completo.