Los mejores relojes deportivos GPS de Garmin para running

Actualizada:

¿Quieres conocer todos los datos de tus carreras diarias? ¿Eres un apasionado del running y quieres seguir mejorando? Ya hemos visto los mejores relojes GPS para corredores principiantes, y hoy vamos a subir un poco el nivel. Os vamos a recomendar los mejores modelos de Garmin perfectos para correr tu primera maratón o tu primera carrera de 10 km, vamos, para gente que se toma en serio el running, pero también para principiantes, que siempre hay que empezar por algún lado.

Si te estás empezando a tomar en serio el running y necesitas mejores estadísticas y todos los datos posibles para mejorar tus tiempos de carrera, hemos encontrado los relojes perfectos de Garmin para ello.

Los mejores relojes deportivos GPS de Garmin si te tomas en serio el running

Los mejores relojes deportivos GPS de Garmin si te tomas en serio el running

1.-Garmin Forerunner 945 GPS, el reloj running perfecto para triatletas

Garmin Forerunner 945 GPS, el reloj running perfecto para triatletas
Compra en Amazon España


Un reloj deportivo espectacular, pero tiene que pagar el precio. Tienes que pensar si te merece la pena este modelo o el nuevo Fenix. O incluso quedarte con los Fenix 5, que son más baratos.

Dispone de una correa de silicona de alto rendimiento y una lente DX Corning Gorilla Glass ultrarresistente, Garmin coach, aplicaciones deportivas integradas, sensor de frecuencia cardiaca, sistema GPS, GLONASS y Galileo, consumo máximo de oxígeno (VO2 MAX), capacidad de rendimiento, estado de entrenamiento, recuperación, sugerencias de sesiones o minutos de intensidad.

Pero también medirá métricas de carrera como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y muchas más.

Tiene una duración de batería espectacular (hasta 10 horas), puedes escuchar tu música y tienes opciones de pago.

El GPS es muy preciso, la medición del pulso igual y los mapas en color son realmente útiles. Tienes navegación giro a giro y rutas de ida y vuelta.

No es tan bueno haciendo el seguimiento de la natación y te tiene que gustar el diseño.

  • También te puede interesar el nuevo modelo, el Forerunner 955, con muchas mejoras frente al anterior.

2.-Garmin Forerunner 955 – el nuevo reloj running perfecto para triatletas

Compra en Amazon España


  • Pantalla Corning Gorilla Glass DX de 1,3″ MIP de 260 x 260 píxeles
  • 5 ATM de resistencia al agua
  • 32 GB de almacenamiento
  • Mapas a todo color y navegación
  • GPS multibanda
  • Sensores y aclimatación
  • Dimensiones: 46,5 x 46,5 x 14,4 mm 
  • 53 gramos de peso

El Forerunner 955 es probablemente una de las mejores opciones deportivas del momento, casi mejor que le Fenix 7 por calidad precio. Tiene el GPS multibanda, 32 GB de almacenamiento para mapas, así como prácticamente todas las características del Fenix 7 menos un puñado de modos deportivos.

Es el hermano mayor del Forerunner 255 con pantalla táctil, mapas a color y navegación, más modos deportivos y hasta carga solar en algunos modelos. Lo tiene todo menos la fabricación prémium del Fenix 7.

Te ofrece hasta 49 horas de autonomía de la batería en modo GPS y 20 días en modo smartwatch. El GPS es muy preciso, igual que el resto de sensores. Además, ofrece perfiles para triatlón y multideporte, Garmin Coach, sesiones de entrenamiento, estado de entrenamiento, PACEPRO, tiempo de recuperación, capacidad de rendimiento, pulsioxímetro, VO2 Máximo… En fin, todo lo que un reloj deportivo de última generación te puede ofrecer.

3.-Garmin Forerunner 45: para corredores principantes.

Garmin Forerunner 45/G - Reloj Multisport con GPS, Tecnología Pulsómetro Integrado
Compra en Amazon España


  • Cuenta con una pantalla brillante a color y una interfaz sencilla de 5 botones
  • Incluye detección de incidentes (durante tus actividades) y asistencia
  • Ayuda a optimizar la energía de tu cuerpo
  • Personaliza tus planes de entrenamiento
  • Batería: 7 días en modo de reloj conectado y 13 horas en modo GPS.
  • 36 gramos de peso
  • 5ATM

Un reloj de running realmente barato y con muy buenas funcionalidades. Tu primer paso dentro del mundo de los corredores profesionales. Perfecto para iniciarte y conocer las principales estadísticas de tus entrenamientos.

Es un reloj realmente ligero (ni lo vas a notar en la muñeca) que dispone incluso de controles para tu música, por lo que no vas a tener que tocar de nuevo tu smartphone mientras estás corriendo.

Y tiene GPS, GLONASS y Galilelo: un GPS de lo más preciso para saber siempre por donde corres. También tiene monitor de frecuencia cardiaca, seguimiento del sueño, VO2 Max, y estimación de la energía de tu cuerpo. Espectacular.

Es perfecto para running, y no tanto para otros deportes.

  • También te puede interesar el nuevo modelo, el Forerunner 55, con muchas mejoras frente al anterior.

4.-Garmin Forerunner 735XT – Reloj deportivo perfecto para running

Garmin Forerunner 735XT - Reloj deportivo perfecto para running
Compra en Amazon España


Si estas buscado un modelo que tenga todo lo que necesitas para controlar tu carrera y que no haga desaparecer todo el dinero de tu cuenta bancaria, el Forerunner 735XT es tu reloj deportivo. Es un modelo clásico de 2016, pero es realmente bueno.

Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera y además ofrece notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad, estimación del VO2 máximo, umbral de lactato (es el nivel estimado de esfuerzo o ritmo), pronóstico de carrera y control de recuperación.

Es muy cómodo de llevar, y también es perfecto para natación, cardio o ciclismo.

Perfecto para:

  • Pronóstico de carrera y control de recuperación.
  • Control VO2 Max y umbral de lactato
  • Running, Natación y ciclismo

5.-Garmin Forerunner 255: el reloj para running perfecto por calidad precio

Garmin Forerunner 255 - Opinión y review
Compra en Amazon España


MATERIAL DE LA LENTECorning Gorilla Glass 3
MATERIAL DEL BISELPolímero reforzado con fibra
CORREAS DE DESMONTAJE RÁPIDOSi (22 mm) de Silicona
TAMAÑO DE LA CARCASA45,6 x 45,6 x 12,9 (mm)
Se adapta a muñecas de 130-205 mm de circunferencia
PANTALLA EN COLORSí, pantalla transflectiva MIP de 260 x 260 píxeles (1,3″)
PESO49 gramos
RESISTENCIA AGUA5 ATM
AUTONOMÍA BATERÍAModo reloj inteligente: hasta 14 días
Modo GNSS solo GPS: hasta 30 horas
Modo GNSS (todos los sistemas): hasta 25 horas
Modo GNSS (todos los sistemas) y multibanda: hasta 16 horas
CARGACargador de enchufe exclusivo de Garmin
MEMORIA4 GB

¿Merece la pena actualizar nuestro reloj frente al Garmin Forerunner 245? Sí. Han añadido bastantes cosas como por ejemplo multi-band GPS, soporte total para triatlón y multideporte, barómetro, altímetro y brújula, reporte matutino, mejor duración de batería, Garmin Pay y muchas otras cosas más.

Es, posiblemente, el mejor reloj por calidad precio que puedes comprar para running, natación y ciclismo. Al Forerunner 255 solo le faltan los mapas, la pantalla táctil, y si eres fan de la gama Fenix, la fabricación ultra resistente y de calidad, pero por contra, es un reloj ligero y ni notas que lo llevas puesto, ofreciendo casi todo lo que podemos pedir a un reloj deportivo.

El Forerunner 255 realiza un excelente seguimiento diario de tu actividad y es capaz de ofrecer excelentes estadísticas de tus entrenamientos. Todo ello con un funcionamiento sencillo y una app muy completa, tal vez algo complicada de usar al principio debido a la gran cantidad de información que ofrece.

Realmente merece la pena pasar del Forerunner 245 al 255, y claramente ofrece muchas ventajas frente a los modelos de la competencia como el Coros Pace 2, Polar Pacer Pro o el Suunto 5 Peak.

¿Precio? Es algo caro frente a la competencia, pero ofrece más que los demás relojes deportivos de su categoría. Sus datos son más precisos y su GPS es mejor. Por bajo precio, solo el Coros Pace 2 puede resultar ganador.

El Forerunner 255 ofrece una interfaz perfecta, rápida, unos 14 días de duración de batería e incluso funciones de smartwatch.

Además, tenemos en su interior la nueva versión del GPS de Garmin (más precisa todavía) y muchas funciones de multideporte, incluido triatlón.

Solo faltaría que hubiesen incluido una opción con carga solar, peor no se puede tener todo.

Ahora mismo, si quieres un reloj deportivo muy completo, el Forerunner 255 es una opción perfecta, mientras que el Garmin Instinct 2 es la opción perfecta si tienes un perfil más «montañero».

Te puede interesar: 10 trucos para sacar partido a tu reloj deportivo Garmin o 10 trucos y consejos para sacar partido a tu Garmin Instinct

6.-Garmin Forerunner 245 Music

Garmin Forerunner 245 Music
Compra en Amazon España


El sucesor del Garmin 235: perfecto para running, ciclismo, natación y cardio. Es la evolución natural para aquellos que quieran registrar más estadísticas para running.

Dispone de medición VO2 Max, por lo que e perfecto para saber is te recuperas rápido de tus sesiones de entrenamiento y cuando volver a esforzarte al máximo.

También destaca por disponer de la función PacePro, que usa los datos del GPS para acelerar tu carrera para conseguir el tiempo final deseado.

Y todo ello acompañado de tu mejor música transferida directamente al reloj (hasta unas 500 canciones) o con tus playlist de Spotify. Se puede usar con tus auriculares bluetooth.

La batería dura unos 7 días. Solo le falta altímetro.

7.-Garmin Fenix 6 Pro: el reloj para running y multideporte perfecto para profesionales y entusiastas

Garmin Fenix 6 Pro
Compra en Amazon España


Es un reloj realmente bueno para controlar tu actividad deportiva, pero vas a tener que pagar un alto precio por él.

Puedes elegir cualquiera de los modelos de la serie 6, posiblemente el modelo 6X Pro es lo más…

Con este modelo puedes guardar tu actividad realizando cualquier actividad deportiva que te puedas imaginar, entre ellas el running.

Dispone de GPS y monitor de frecuencia cardiaca que funciona hasta en el agua. La duración de la batería es tremenda, es algo grande pero muy bien fabricado.

Tienes que pensar muy bien si realmente lo necesitas o si puedes optar por alguno de los modelos más baratos de Garmin.

Si quieres lo más nuevo, tienes que ir al Garmin Fenix 7, que acaba de salir en enero de 2022.

Te puede interesar:

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.