Samsung acaba de anunciar sus nuevos smartwatches con pantalla completamente redonda, el Gear S2 y Gear S2 Classic.
El Samsung Gear S2 Classic ha sido fabricado «para los usuarios que prefieren un diseño de reloj más atemporal, ofreciendo un elegante acabado en negro con una banda de cuero genuino a juego».
El Samsung Gear S2 es «ideal para aquellos que están a la última y admiran el diseño minimalista y moderno».
Samsung Gear S2 y Gear S2 Classic – Especificaciones
En términos de especificaciones, tienen una pantalla de 1,2 pulgadas Super AMOLED circular (320 × 320, 302ppi), procesadores de 1,0 GHz de doble núcleo, ejecutan el software Tizen, disponen de protección IP68 (resistencia al agua y al polvo), almacenamiento de 4 GB, 512 MB de RAM, NFC, monitor de ritmo cardíaco, WiFi (b/g/n), bluetooth y tienen baterías de 250mAh que duran de 2 a 3 días con una sola carga (se pueden cargar de forma inalámbrica).
- Gear S2: 42.3×49.8×11.4mm (47gramos)
- Gear S2 classic: 39.9×43.6×11.4mm (42gramos)
También hay una versión 3G del Gear S2 que tiene una batería de 300mAh. Este modelo incorpora la «primera e-SIM con capacidad de voz», por lo que puede hacer todo tipo de tareas sin estar vinculado a un teléfono. En cuanto a los chips NFC que incluyen, Samsung dice que esta tecnología «permitirá pagos móviles», de manera similar a cómo funciona en el reloj de Apple.
Los relojes están equipados para enviar notificaciones, permitir la entrada de voz, e incluyen aplicaciones para Nike+ Running y S Health.
Samsung ha comentado que está trabajando con un grupo de desarrolladores y socios para proporcionar esferas para los relojes y pulseras. Las correas del Gear S2 pueden ser fácilmente intercambiadas con un simple clic.
Samsung Gear S2 y Gear S2 Classic – Precio y fecha de venta
Samsung no ha anunciado cuando estarían disponibles o cuánto van a costar, pero se presentaran en la feria IFA que se celebra en breve.
Fuente: Samsung Tomorrow