Garmin Forerunner 225 – Por fin con monitor de frecuencia cardiaca – Opinión

¿Te gustaba el monitor de actividad Garmin Forerunner 220, pero te daba la sensación de que le faltaba algo? Efectivamente, no disponía de medidor de frecuencia cardiaca, algo que Garmin ha solucionado con su nuevo modelo, el Garmin Forerunner 225.

Garmin Forerunner 225 características

Garmin Forerunner 225

  • Dimensiones: 287 mm x 48 mm x 16 mm
  • Tamaño de la pantalla: 25,4 mm de diámetro
  • Resolución de pantalla: 180 x 180 píxeles
  • Pantalla en color
  • Peso 54 gramos
  • Batería de Ión-litio recargable (duración de 10 horas en modo de entrenamiento)
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • GPS integrado
  • Acelerómetro
  • Pulsometro
  • Podómetro
  • Monitorización de sueño
  • Compatible con Garmin Connect
  • Frecuencia cardiaca a través de la muñeca
  • Otras características: Calculo de calorías, alertas de ritmo, entrenamiento a intervalos, sesiones de ejercicio personalizadas

Garmin Forerunner 225 – Diseño e interfaz

Es casi idéntico al Forerunner 220. Es negro con detalles en rojo, con tres botones en el lado izquierdo y dos botones en la parte derecha de la pantalla. Es un poco más grueso, con una junta de goma a lo largo de la circunferencia inferior. La pantalla de 180 x 180 píxeles de 1 pulgada es lo suficientemente brillante como para  poder verla a pleno sol, y una luz de fondo hace que sea fácil de ver si estamos en la oscuridad.

El Garmin Forerunner 225 funciona como monitor de seguimiento todo el día, y puedes ver la hora, fecha, pasos y otras métricas sin tener que encender la pantalla. También puedes personalizar las dos pantallas de funcionamiento para mostrar la información más pertinente para ti, como la distancia, el ritmo o los pasos por minuto. Es fácil navegar por la interfaz.

Su tamaño es algo grande y molesto para usar por la noche, así que a lo mejor te sientes algo incomodo con él cuando vas a dormir. Esto no quiere decir que sea el dispositivo más pesado o grande del mercado, no lo es, posiblemente sea uno de los más ligeros y pequeños de su categoría, pero esta claro que una banda de Jawbone o Fitbit es más comoda para usar por las noches.

Garmin Forerunner 225 – Medidor frecuencia cardiaca

Garmin ha sido uno de los últimos fabricantes en contar con un monitor incorporado de frecuencia cardíaca. Como casi todos los monitores cardíacos situados ​​en la muñeca, el Forerunner 225 utiliza un sensor óptico para medir tus pulsaciones por minuto. Es fundamental, para conseguir medir de manera precisa la frecuencia cardiaca, que el sensor no este expuesto a la luz (por eso tiene una goma en la circunferencia de la parte interior del reloj). Cuanto más grande sea tu muñeca mejor funcionara.

Garmin Forerunner 225 - medidor frecuencia cardiaca

La interfaz muestra de manera muy clara tu frecuencia cardíaca, con indicador multicolor que se divide en cinco secciones que muestran la cantidad de energía que estás ejerciendo, por lo que es fácil ajustar el ritmo de carrera en consecuencia. Es un medidor realmente preciso.

Garmin Forerunner 225 – Monitor de actividad

El Garmin Forerunner 225 es capaz de seguir tu actividad durante todo el día. Utilizando únicamente el acelerómetro, registra tu pasos de manera muy fiable.

Puedes desplazarte por la interfaz para consultar tus metas diarias, numero de pasos o la distancia total recorrida (incluyendo carreras). Este monitor de actividad también te anima a seguir moviendote durante el día. Cuanto más tiempo estés sentado, más evidente se hará un circulo rojo en pantalla. Si has estado sedentario durante 30 minutos, el reloj emite un pitido y te dice que te muevas. También hace un seguimiento de la calidad de tu sueño.

Garmin Forerunner 225 – Batería

Añadir un monitor de frecuencia cardiaca, así como el seguimiento continuo, no ha afectado a la duración de la batería demasiado. Garmin dice el reloj tendrá una duración de batería de hasta 10 horas en modo GPS con el monitor de frecuencia cardíaca activo. Durara hasta 4 semanas en modo de ahorro de energía.

Conclusión

Que Garmin haya añadido un monitor de frecuencia cardiaca es fundamental para que el Garmin Forerunner 225 sea uno de los mejores monitores de actividad que vas a poder comprar en estos momentos. Tiene todas las características del Forerunner 220 y le han añadido este plus. Su competidor más directo es el TomTom Runner Cardio, pero su pantalla no es tan brillante, colorida y customizable como la del Forerunner 225. El Garmin Forerunner 225 es un reloj GPS para corredores excelente.

A favor:

  • GPS muy preciso
  • Con monitor de frecuencia cardiaca
  • Fácil de usar
  • Monitor de actividad continua
  • Resistencia al agua 5 ATM
  • Monitoriza el sueño

En contra:

  • Algo voluminoso, sobre todo para dormir con él

Precio y dónde comprar

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.