UPDATE 2018: Si quieres conocer cuales son los mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar por calidad precio, solo tienes que consultar las siguientes entradas que hemos ido actualizando estos años:
- Los mejores auriculares inalámbricos
- Los mejores auriculares inalámbricos para gaming
- Los 10 mejores auriculares que puedes comprar
¿Cuáles son los mejores auriculares inalámbricos por calidad precio para conectar a tu cadena musical o Televisión en 2014? Tenemos dos competidores: Sony MDRRF810RK vs Philips SHC5100
Comparativas Auriculares 2014
Los mejores auriculares In-ear en 2014: Sony MDREX50LPR vs Sennheiser CX 300-II
Los mejores auriculares de diadema por calidad precio en 2014: Sony MDRZX100W vs Sennheiser HD 201
Sony MDRRF810RK
Características de estos auriculares inalámbricos:
- Sistema de carga fácil con base incluida (pilas AAA/recargables)
- Frecuencia: 20 Hz – 20 KHz
- Autonomía de los cascos: De 13 a 28 horas
- Disponen de encendido automático, control de volumen y de sintonía
- Se ajustan alrededor de la oreja
- Frecuencia de transmisión: 863,5 / 864,0 / 864,5 MHz analógica
- Alcance de la señal hasta 100 m
- Función de encendido / apagado automático
- Tiempo de carga: 16 horas
- Bluetooth: No
- Contenido del paquete: los auriculares, el transmisor inalámbrico, un cable de alimentación y el manual de uso.
Opinión sobre los auriculares Sony MDRRF810RK
Se trata de unos auriculares con una buena relación calidad precio: No te van a ofrecer un sonido de alta definición (por ese precio es un poco complicado), pero son el complemento perfecto para conectarlos a la televisión, videoconsola o cadena musical.
Al ser analógicos, tienen un pequeño problema de ruido de fondo que se puede solucionar graduando con cuidado el volumen de los cascos (bajando el volumen del auricular), y el del Televisor (subiendo el de la TV), o conectandolos directamente al otro dispositivo con un adaptador jack de 3,5mm.
Tienen un acabado aceptable para el precio que tienen, pero lo más importante es que son bastante cómodos, lo que te permitirá ver las versiones extendidas del Señor de los Anillos unas cuantas veces sin problema y si molestar a nadie más en tu casa.
Philips SHC5100
Características de estos auriculares inalámbricos:
- Sistema de carga fácil (pilas AAA/recargables)
- Frecuencia: 10 Hz – 20 KHz
- Autonomía de los cascos: Unas 15 horas
- Se ajustan alrededor de la oreja
- Frecuencia de transmisión: 863 – 865 MHz analógica
- Alcance de la señal hasta 100 m
- Tiempo de carga: 8 horas
- Bluetooth: No
- Contenido del paquete: los auriculares, el transmisor inalámbrico, un cable de alimentación y el manual de uso.
Opinión sobre los auriculares Philips SHC5100
Al igual que los anteriores, la calidad precio que ofrecen estos auriculares es difícilmente superable. No vamos a tener el sonido que requeriría un productor musical, pero tampoco es lo que estamos buscando.
Son realmente cómodos y la duración de la batería (recargable) es más que aceptable. Cómo con todos estos auriculares de gama baja, hay que andar con ojo con las interferencias provocadas por otros aparatos si los tenemos en el modo inalámbrico. Evidentemente si los conectamos a la TV o cadena musical mediante un conector Jack de 3,5 mm nos vamos a evitar todos esos problemas.
El acabado de estos auriculares es ligeramente superior al del modelo de Sony, y el tiempo de carga de la batería es prácticamente la mitad (también dura menos). Se puede comprar otro par de pilar recargables (no son muy caras), y tenerlas de reserva en caso de que se nos gasten las que tengamos en los auriculares.
Conclusión Sony MDRRF810RK vs Philips SHC5100
Nos decantamos por el modelo de Sony, marca que tiene un bagaje excelente en cuanto a este tipo de dispositivos. Además, la larga duración de la batería del modelo de Sony frente al de Philips es un claro punto a su favor.
Ambos auriculares se encuentran en la gama baja de este tipo de dispositivos, por lo que no vamos a conseguir un sonido perfecto, pero si suficiente, sobre todo teniendo en cuenta el bajo precio de ambos auriculares.