Casio G-Shock GW-B5600 – Precio, opinión y review de este reloj con bluetooth

Actualizada:

¿Quieres subir un poco de nivel frente al CASIO G-Shock DW-5600BB, uno de los modelos de G-Shock más simples? Para eso Casio nos ha preparado el CASIO G-Shock GW-B5600BC-1BER… Puede parecer, por la numeración, que son el mismo modelo, pero no es así. La clave son 3 letras GW-B frente a solo DW, carga solar y bluetooth frente a pila y uso de botones (como en los relojes clásicos de Casio).

Tenemos dos modelos, el GW-B5600BC-1BER con una correa de resina con eslabones completamente en negro y el modelo GW-B5600-2ER con correa de resina y tonos azulados en su pantalla. El GW-B5600-2ER es más barato. En la review vas a ver las fotos del GW-B5600BC-1BER. La opinión escrita después de unos cuantos meses de uso.

¿Precio de este modelo? Pues el precio oficial es cercano a los 200 euros, pero ahora mismo se puede comprar por unos 170 euros. Si te vas a este modelo, pero con correa de resina tradicional, el precio puede bajar a los 130 euros, 140 euros (por ejemplo el GW-B5600-2ER).

¿Diferencias con el G-Shock GMW-B5000? Bueno, el GMW-B5000 es más caro, cuesta unos 550 euros, frente al GW-B5600 que cuesta menos de 200 euros. El GMW-B5000 es completamente metálico y tiene una pantalla en negativo STN-LCD con mejor visibilidad, mientras que el GW-B5600, es de resina, con cadena de eslabones. Ambos se controlan con la app Casio Watches desde 2023. Las funcionalidades de los módulos son las mismas. ¿Quieres algo similar, pero más completo, con pantalla MIP y con funcionalidades deportivas de Polar? Tienes que ir a por el G-Shock DW-H5600-1.

También os voy a comentar que me parece los siguientes relojes de Casio: Casio GW-5610-1BER vs G-Shock DW-5600BB vs GW-B5600BC-1BER.

Casio G-Shock GW-B5600: especificaciones, diseño y fabricación

Compra en Amazon España


  • N.º de módulo de Casio: 3461 (manual)
  • Bluetooth Smart
  • Smartphone time
  • Luz LED automática
  • Resistente a los golpes
  • Sistema de energía solar
  • Recepción de señales de radiofrecuencia DCF/MSF/WWVB/JJY/BPC
  • Función de hora universal
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas
  • 5 alarmas diarias
  • Función de despertador
  • Indicación del día de la semana en varios idiomas
  • Localizador del Teléfono
  • Flight Log Memory
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja de resina
  • Correa de resina con eslabones
  • Cierre de seguridad
  • Indicador de pila baja
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar)
  • Dimensiones: 48,9 x 42,8 x 13,4 mm
  • Peso de 85 gramos

¿Quieres un Reloj Casio G-Shock clásico? Este es el modelo que estabas buscando, pero con un añadido importante: conectividad bluetooth. Y carga solar. Y Multiband 6.

La pantalla está perfectamente aprovechada. Podemos ver la hora, el día que es y un par de señales que nos indican el estado de la sincronización del reloj (RCVD… si ha conseguido sincronizar la señal la noche anterior), el símbolo de bluetooth, sonido activado o no, DST… No caben más cosas en la pantalla, pero tampoco nos hacen falta nada más. Se echa en falta que indicaran el nivel de carga de la batería solar (viene en la app).

¿Qué pasa si el reloj se descarga completamente? La pantalla se queda en negro y aparecerá la palabra CHG parpadeando en la parte superior derecha. Para que vuelva a la vida lo tienes que poner al sol unas horas.

Alrededor de la zona digital nos encontramos el panel solar «Tough Solar» y luego nos indican las funciones de los botones en la siguiente banda negra. En el bisel cuadrado exterior ponen lo típico en estos modelos «PROTECTION (arriba) G-SHOCK (abajo)».

El diseño es simple, pero es difícil mejorarlo. Un clásico que ha llegado nuestros días sin perder un ápice de elegancia y funcionalidad.

¿Es visible la pantalla en negativo? Pues la verdad es que sí, mucho mejor que la del 5610 y a la par con la del Casio DW-5600BB. La luz LED que tiene también es perfecta para por las noches. Ilumina toda la pantalla de manera gloriosa.

¿Botones? Tenemos 4, metidos en una zona cóncava. Son fáciles de pulsar a plena luz del día. Por la noche es algo más complicado.

En parte trasera atornillada encontramos los datos del reloj como n.º de módulo, resistencia al agua, Multiband 6, acero inoxidable… No se lee muy bien dependiendo del reflejo de la luz.

Casio G-Shock GW-B5600: correa y comodidad

Es un reloj bastante cómodo. Ni lo notas que lo llevas, y la cadena de resina con eslabones es sorprendentemente adaptable (vas a tener que quitar eslabones). ¿Es sencillo quitar estos eslabones de este reloj Casio? Si, con las herramientas adecuadas, ya sabes, mínimo, tienes que tener un punzón para poder acceder al pequeño hueco de cada eslabón y así empujar los pasadores.

  • Las dimensiones son perfectas para muñecas pequeñas: 48,9 x 42,8 x 13,4 mm y solo pesa 85 gramos. Referencia: La muñeca de la imagen tiene 18 cm. Puedes tomar referencias en: reloj en función del tamaño de muñeca.

El diseño choca un poco al principio, pero luego le vas cogiendo el gusto. El cierre es bastante llamativo y seguro. ¿Merece la pena esta versión con eslabones o la versión con correa de resina normal y corriente? Probablemente, no merece la pena gastarse más por este modelo, pero el diseño de la pantalla todo en negro es su principal punto de venta.

¡Ojo! Como se puede ver en una de las fotos, al girar un poco el reloj se pierde bastante visibilidad en la pantalla en negativo.

Casio G-Shock GW-B5600BC-1BER vs CASIO G-Shock DW-5600BB vs Casio GW-5610-1BER con pantalla en negativo (negro)

Relojes en color negro: Casio G-Shock GW-B5600BC-1BER vs CASIO G-Shock DW-5600BB vs Casio GW-5610-1BER
Casio GW-5610-1BER vs G-Shock DW-5600BB vs GW-B5600BC-1BER

3 relojes con pantalla negativa (en negro). ¿Se pueden comprar estos modelos?

  • Si solo nos fijamos en la visibilidad de la pantalla, el G-Shock DW-5600BB y el GW-B5600BC-1BER son los claros ganadores. La pantalla del GW-5610-1BER no se ve muy bien muchas situaciones
  • Por funcionalidades, el Casio GW-5610-1BER y el GW-B5600BC-1BER van a la par con carga solar y Multiband 6, pero el GW-B5600BC-1BER dispone además de conectividad bluetooth. El DW-5600BB no tiene ni carga solar, ni Multiband 6 ni Bluetooth.
  • ¿Diseño? Muy similar. Cuadrados los tres, el GW-5610-1BER más recargado y los otros dos con un diseño de pantalla más simple.
  • La comodidad es similar en los tres. El GW-B5600BC-1BER tiene la correa de resina y eslabones. Los otros dos una correa de resina normal.
Vista lateral de los relojes Casio G-Shock GW-B5600BC-1BER vs CASIO G-Shock DW-5600BB vs Casio GW-5610-1BER

Casio G-Shock GW-B5600: funcionalidades

La verdad es que es un reloj que da un salto en funcionalidades frente al G-Shock DW-5600BB.

Dispone de conectividad bluetooth, Multiband 6 para sincronizar la hora mediante radiofrecuencias, carga solar para olvidarte de la pila, localizado del teléfono mediante la app, cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas, temporizadores – 1/1 segundo – 24 horas, despertador, 5 alarmas diarias o hora mundial que muestra la hora actual en hasta 29 zonas horarias distintas.

Y unos extras bastante interesantes como Time & Place (para registrar los sitos donde has estado en un mapa en la app): solo tienes que apretar el botón inferior derecho para que el reloj registre latitud, longitud, fecha y hora (luego lo puedes ver en la app Casio Watches). O el Reminder (recordatorios de cumpleaños, fechas señaladas).

Todo se puede configurar y controlar mediante la app de manera sencilla, pero puedes hacerlo también en el propio reloj.

¿Símbolos que aparecen en la pantalla del reloj? Pues unos cuantos. Son los siguientes:

  1. Ahorro de energía habilitado (PS)
  2. Luz automática habilitada (LT)
  3. Recepción de hora con éxito (RCVD)
  4. Reloj conectado a tu teléfono (Símbolo bluetooth)
  5. Indicador de p.m (P)
  6. Horario de verano (DST)
  7. Alarma habilitada
  8. Señal horaria habilitada
  9. Carga de pila baja (LOW)
  10. Alarma con repetición habilitada (SNZ)
  11. Tono de operación deshabilitado

Casio G-Shock GW-B5600: Conectividad bluetooth y app

Como el reloj dispone de conectividad bluetooth, lo mejor que puedes hacer es descargar la app G-Shock Connected en tu móvil con Android o iOS. Desde mediados de 2023, Casio ha transferido los datos de esta App a Casio Watches, su app principal desde ahora en adelante. Tiene más funcionalidades y está mejor diseñada.

Solo tienes que descargar la app, y puedes meter el número de módulo del reloj (3461) en su buscador directamente y apretar el botón inferior izquierdo durante unos segundos para que se vinculen mediante bluetooth. La app lo va a reconocer, y solo tienes que indicar el modelo concreto. En la pantalla dle reloj comenzará a parpadear CNCT:

Nada más vincular el reloj con la app, puedes consultar la magnífica guía que te ofrece Casio para configurar el reloj. No tienes que volverte loco buscando las funciones de los botones en el manual de Casio.

Lo bueno que tienes esta nueva app es que está todo más claro. La interfaz es muy sencilla de entender:

Nada más empezar vemos la imagen del reloj (puedes cambiarla por una tuya), y la carga de la batería. Luego nos encontramos con un menú general con varias opciones: configuración de alarmas, temporizador, recordatorios, hora mundial, sincronización de hora, buscador de teléfono, ajustes del reloj y tutorial. Puedes configurar todo el reloj allí directamente de manera sencilla.

Si te metes en ajustes del reloj, vas a encontrarte con más opciones: sonidos de teclas, luz, visualización del reloj, ahorro de energía, horario de verano, cambiar visualización de hora o el tiempo de conexión a la app. En la visualización del reloj puedes cambiar el idioma de del día de la semana. Para hacer un cambio siempre hay que mandar el ajuste al reloj con el botón inferior.

El ahorro de energía es interesante: si el reloj permanece en un lugar oscuro entre las 10 pm y las 6 am, entrará en estado de ahorro de energía: vamos cuando estamos durmiendo. También puedes desactivar la luz automática cuando el reloj se inclina (una pesadez si te lo dejas puesto de noche al dormir).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el reloj Casio G-Shock GW-B5600?

La verdad es que su precio es algo elevado (por añadir la correa de resina con eslabones y la pantalla completamente en negro), pero el reloj responde, tiene buenas funciones y es muy cómodo.

Es una pena que a pantalla en negro, en negativo, tenga en peor contraste que la positiva o que las nuevas pantallas MIP. Es la única pega que le puedes poner a este reloj. La cadena de eslabones es llamativa y buen cambio frente a las de resina normales, pero puede resultar algo incómoda hasta que te acostumbras.

Qué incluyan conectividad, bluetooth, carga solar y unos cuantos extras en la app es de agradecer y son los principales puntos de compra de este modelo. El GW-B5600-2ER es más barato, aunque tiene una banda azul en pantalla que te puede gustar… o no.

Que la app que lo controla sea desde 2023, Casio Watches, es toda una bendición frente a la aplicación anterior. Todo está más claro y detallado. Es muy sencilla de utilizar.

Es un modelo que no tiene nada que envidiar al GMW-B5000 en cuanto a funcionalidades, y nos quitamos de encima más de 350 euros de gastos. Evidentemente, perdemos la fabricación metálica y una pantalla ligeramente más visible.

A favor:

  • Con carga solar
  • Con bluetooth
  • Con Multiband 6
  • Diseño clásico y atemporal
  • Muy ligero y cómodo.
  • Buena app Casio Watches

En contra:

  • Precio algo elevado
  • La cadena de eslabones metálicos y resina te puede encantar o no.
  • Contraste de pantalla malo en determinados ángulos.

En contra:

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

7 comentarios en «Casio G-Shock GW-B5600 – Precio, opinión y review de este reloj con bluetooth»

  1. Hola, enhorabuena por la excelente página. No me queda claro si para que el reloj sincronice la hora automáticamente con el bluetooth el teléfono tiene que estar de continuo con el bluetooth y gps activado o la aplicación de Casio lo activa solo durante el tiempo que dura la sincronización automática procediendo posteriormente a su desactivación. Podrías aclararme la duda ? Muchas gracias

    Responder
    • ¡Gracias! El bluetooth del móvil tiene que estar activado (normalmente lo esta) todo el rato. La app de Casio que has instalado en el smartphone es la que se encarga de conectar cada cierto tiempo para sincronizar la hora. El GPS tiene que estar también activado o las cosas no van a funcionar bien en muchos modelos.

      Según Casio:

      -Inmediatamente después de completar el emparejamiento del reloj y el teléfono.
      -Cuando el reloj y el teléfono se vuelven a conectar después de recuperarse del ahorro de energía.
      -Cuando el reloj y el teléfono se vuelven a conectar después de desactivar el Bluetooth.
      -Siempre que la configuración horaria del teléfono cambie automáticamente porque se desplaza a una zona horaria diferente o porque se activa/desactiva el horario de verano.
      -Además de lo anterior, el reloj también se puede sincronizar automáticamente con el teléfono cuando se realiza una comunicación entre el reloj y el teléfono.

      Responder
  2. Hola, gracias por tu «reseña», me ha ayudado a decidirme. un a pregunta un poco torpe: cómo puedo ajustar la correa? es decir, cómo se quitan eslabones? me va bastante grande y tengo que sacerle.
    muchas gracias por adelantado

    Responder
    • Es bastante sencillo si tienes las herramientas adecuadas. Tienes que quitar los pasadores a través del pequeño hueco que hay en el lateral. Cualquier pack de herramientas de relojero que se vende online te va a servir (son bastante baratas)…

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.