Casio G-Shock GLX-5600 – Opinión y análisis de este reloj para surfistas

Actualizada:

¿Quieres conocer nuestra opinión del Casio G-Shock GLX-5600? Se trata de un G-Shock pensado para surfistas, para deportes de playa que se encuentra dentro de la línea G-LIDE Casio G-Shock. Es un reloj barato, similar en diseño al Casio G-Shock DW-5600, pero con algunos añadidos interesantes si te gusta el mar, como los gráficos de mareas y de fases lunares. El diseño de la pantalla es muy llamativo.

¡Ojo! Hay muchos modelos disponibles con multitud de colores, pero todos tienen las mismas funcionalidades al compartir módulo, el 3151. En este caso, puedes ver la review del nuevo GLX-5600RT-4ER en color naranja. Casio también acaba de lanzar este modelo en color amarillo, el GLX-5600RT-9ER, pero lo puedes encontrar en color rosa (GLX-5600VH-4ER). Hay modelos más antiguos que es posible que puedas encontrar en tiendas oficiales de Casio (el año de lanzamiento del primer modelo fue en 2008).

¿Puntos fuertes de este reloj Casio? Cuesta menos de 100 euros, tiene un aire bastante juvenil y queda muy bien tanto en muñecas grandes como en pequeñas. Es un reloj bastante unisex. También tiene una duración de pila muy buena que puede llegar a 7 años.

Podéis ver el reloj en el siguiente vídeo:


Reloj Casio G-Shock GLX-5600 – Opinión y análisis

Casio G-Shock GLX-5600 – características, diseño y fabricación

Casio G-Shock GLX-5600 - características, diseño y fabricación
Compra en Amazon España en color rosa


  • Módulo 3151 (instrucciones)
  • 3 alarmas multifunción
  • Correa de resina
  • 7 años – 1 pila CR2025
  • Iluminador automático
  • Caja de resina
  • Pantalla destellante
  • Cristal mineral
  • Calendario automático
  • Indicación de hora normal de 12/24 horas
  • Indicador de las fases lunares
  • Indicador de mareas
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Resistente a los golpes
  • Cronómetro – 1/100 seg. – 24 horas
  • Temporizador Yacht (emisor de señales acústicas)
  • Temporizadores – 1/1 minuto – 24 horas (con repetición automática)
  • Función de despertador
  • Clasificación de resistencia al agua (20 bar, 200 metros)
  • Función de hora universal en hasta 29 zonas horarias distintas.
  • Precisión de +/- 15 segundos
  • Dimensiones: 46,7 x 43,2 x 12,7 mm
  • Peso de 53 gramos

Si te quieres comprar este reloj de Casio, seguro que lo que te ha llamado la atención es su diseño «veraniego», su característica carcasa cuadrada (la clásica de G-Shock) y su pantalla digital con indicador de mareas y fases lunares. Es un reloj del que suelen aparecer nuevos modelos cada cierto tiempo, sobre todo durante el inicio de la época de verano.

En este caso puedes ver que hemos probado el Casio G-Shock GLX-5600RT-4ER en color naranja. Viene en la típica caja de metal de los G-Shock más baratos con su libreto de instrucciones, garantía y protegido con un plástico.

El reloj es bastante llamativo tanto en color naranja como en amarillo. En color blanco en la parte frontal podemos encontrar «Protection» y «G-Shock» y en la correa «G-LIDE». Pero lo que más llama nuestra atención es la parte que se puede ver detrás del cristal mineral.

Casio G-Shock GLX-5600: caja de resina

Rodeando la pantalla digital tenemos una zona en color naranja que refleja bastante la luz y donde podemos leer algunas de las funciones que ofrece el reloj.

En la pantalla digital podemos ver en la parte inferior la fecha y la hora y en la parte superior el gráfico de mareas y de fases lunares, que es lo que da la identidad a este reloj. Verlo en funcionamiento es bastante llamativo.

Para que funcione correctamente el indicador de mareas y fases lunares solo tienes que introducir una vez la hora de pleamar de la localidad donde te encuentres (algo que puedes buscar en internet), y el reloj mostrara las fases de pleamar y bajamar para cualquier fecha seleccionada de ese lugar.

Si seguimos con el diseño del reloj, vemos que tiene 4 botones en los laterales, que están bastante bien protegidos de posibles golpes o pulsaciones no deseados. Si tienes los dedos algo grandes, a lo mejor te cuesta pulsarlos un poco.

La parte trasera es de acero inoxidable y está atornillada con 4 tornillos. Es redonda y nos ofrece toda la información del reloj, como suele ser habitual en los relojes Casio G-Shock. Curiosamente, las funciones de los 4 botones están indicadas en esta parte trasera… en letras muy, muy pequeñas.

Casio G-Shock GLX-5600: parte trasera

¿Qué le falta a este reloj? Pues siendo un reloj pensado para llevar en la playa, carga solar, y posiblemente sincronización de hora mediante Multiband, pero al costar menos de 100 euros, es complicado que Casio ofrezca estas cosas.

Lo bueno que tiene es que es resistente al agua hasta 20 bar y que es resistente a los golpes, como no podía ser de otra manera en un G-Shock.

Casio G-Shock GLX-5600: cómo queda en la muñeca

Es muy ligero y no se nota que lo llevas en la muñeca. Vamos, perfecto para llevarlo en la playa y olvidarte de él. En las fotos lo podéis ver en una muñeca de 18 cm.

La correa tiene un buen tacto. Es una pena que no tenga liberación rápida para poder cambiarla con facilidad como en el modelo Casio G-Shock GA-B2100, que hemos probado hace poco. La hebilla es metálica y la correa tiene unas buenas dimensiones.

Casio G-Shock GLX-5600: funciones

¿Qué tiene este modelo frente a otros de la gama 5600? Pues el indicador de mareas y fases lunares, fácilmente visibles en pantalla.

Casio G-Shock GLX-5600: funciones. Mareas y fase lunar.

En estos gráficos podéis ver como funciona y que indican:

graficos fase lunar casio g-shock glx-5600
Fuente: Casio
graficos mareas casio g-shock glx-5600
Fuente: Casio

Tiene un aspecto muy retro, de los 80 y 90. Si quieres algo similar, pero con pantalla más moderna (LCD MIP, memoria a nivel de píxeles de alta definición), te vas a tener que ir al Casio G-Shock GBX-100 que puedes en la imagen inferior:

Casio G-Shock GBX-100: grafico mareas y sol

También ofrece una duración de pila espectacular, con hasta 7 años. Se te va a olvidar que la tienes que cambiar, pantalla destelleante que parpadea con las alarmas o con una cuenta atrás, emisor de señales acústicas (el tiempo de inicio de la cuenta atrás se puede ajustar en un espacio de tiempo de 1 a 10 minutos. Una señal acústica suena cada vez que ha transcurrido un minuto, perfecto para regatas).

Cuenta con hora universal en hasta 29 zonas horarias, despertador, temporizador, cronometro y luz automática que se puede activar girando la muñeca (nunca nos ha gustado esta función porque se puede activar la luz por la noche durmiendo si te dejas el reloj puesto). Dispone de 2 alarmas que suenan una sola vez y 1 alarma con repetición.

Es un reloj básico de Casio en cuanto a funciones, pero que destaca por ofrecer datos de mareas y fases lunares, lo que buscan muchos surferos en un reloj a demás de la resistencia al agua y a los golpes.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el reloj Casio G-Shock GLX-5600?

Es un reloj de nicho, perfecto para surferos. Está claro que Casio ofrece mejores modelos con más funcionalidades dentro de su gama de relojes G-Shock, pero este tiene una buena combinación de bajo precio (menos de 100 euros), buena resistencia y diseño llamativo. Y sobre todo, es capaz de ofrecer datos de mareas y fases lunares de manera muy visual en pantalla.

Puede que no tenga carga solar o sincronización de hora por radiofrecuencia, o conexión bluetooth, sin embargo, ofrece una gran duración de batería de hasta 7 años, y queda muy cómodo en la muñeca gracias a su bajo peso. Solo le faltaría tener correa de liberación rápida para poder cambiarla con facilidad.

Tiene un aspecto muy retro, de los 80 y 90. Si quieres algo similar, pero con pantalla más moderna (LCD MIP), te vas a tener que ir al Casio G-Shock GBX-100.

A favor:

  • Muy barato
  • Buen diseño con colores muy llamativos
  • Muy ligero
  • Excelente duración de pila (7 años)
  • Con gráficos de mareas y fases lunares
  • Con temporizador Yacht (emisor de señales acústicas)
  • Resistente al agua y a los golpes

En contra:

  • Sin carga solar, Bluetooth o multiband
  • Sin correa con liberación rápida
  • Botones algo hundidos (con dedos grandes se presionan mal)

Última actualización el 2024-05-30


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

2 comentarios en «Casio G-Shock GLX-5600 – Opinión y análisis de este reloj para surfistas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.