Cómo arreglar los problemas de conexión bluetooth entre tu Casio G-Shock y tu Smartphone

Otra de las cosas que nos pueden volver un poco locos con nuestros Casio G-Shock modernos es establecer la conexión bluetooth con la app de Casio G-SHOCK Connected o Move. Suele ser un paso sencillo en aquellos relojes que tienen conectividad bluetooth, pero muchas veces puedes tener problemas…

Y no hay una única solución. Te vamos a indicar una serie de pasos que puedes seguir para conectar tu Casio G-Shock con Bluetooth a la app G-SHOCK Connected o G-SHOCK Move en tu smartphone iOS o Android.

Cómo arreglar los problemas de conexión bluetooth entre tu Casio G-Shock y tu Smartphone

En el caso de conectarte con la aplicación G-SHOCK Connected, no conseguirlo no es tan crítico, ya que todas las operaciones de configuración las puedes realizar en el mismo reloj como siempre se ha hecho, pero si tu reloj se conecta a la app G-SHOCK Move, esta aplicación ofrece información muy interesante sobre tus recorridos, pasos, calorías gastadas, puntos GPS etc, que a lo mejor si quieres consultar…

¿Sabes cómo arreglar los problemas de conexión bluetooth entre tu Casio G-Shock y tu smartphone?

1.-Telefono y SO compatible con tu reloj Casio

Lo primero que tienes que comprobar es que tu teléfono y tu sistema operativo, ya sea Android o iOS sean compatible con tu reloj.

Esto es fácil de averiguar navegando hasta la web de Casio: Aplicaciones compatibles con smartphone para relojes. Solo tienes que seleccionar tu reloj y buscar la compatibilidad.

En el listado que te aparece te vendrán listados los relojes de Casio y con que app se tienen que conectar: G-SHOCK Connected o G-SHOCK Move.

Casio G-Shock GBD-H1000: modo entrenamiento y otras funciones.
G-SHOCK Move
  • ¡Ojo! También es posible que tu smartphone tenga una versión iOS o Android demasiado antigua que no sea soportada ni por la app ni por el reloj… Tienes que cambiar de teléfono o actualizar el sistema operativo si puedes.

2.-App instalada en el telefono y bluetooth encendido

Modo guía app Casio G-Shock Connected
G-SHOCK Connected

El siguiente paso que deberías comprobar es si tienes instalada la app correcta en el telefono en su última versión. Esto es muy importante…. última versión de la app. Te puedes ir a la tienda App Store de Apple o a Google Play para comprobarlo.

Luego comprueba que tienes activado el bluetooth en tu smartphone.

¿Sigue sin funcionar? Apaga el teléfono y vuelve a encender. Borra la app y vuelve a instalarla.

Llegados a este punto la mayoría de los problemas se han solucionado y probablemente ya puedas conectarte a la app de Casio con tu reloj G-Shock.

3.-Borra la información del reloj en la app o borra la información de emparejamiento del reloj

Dos opciones más. Primero puedes probar a borrar la información que la app de tu teléfono tiene guardada sobre tu reloj. Simplemente tienes que navegar a la app y borrar el reloj de la misma.

También puedes borrar la información de emparejamiento del reloj… y aquí podemos tener más problemas, porque cada reloj Casio tiene una forma distinta de hacerlo.

Normalmente se hace de la siguiente forma:

Casio G-Shock analogico (modulo 5588)

asio G-Shock analogico (modulo 5588)
  1. Aflojas la corona y, a continuación, la extraes hasta la segunda posición.
  2. Mantienes pulsado el botón (B) durante al menos 10 segundos (busca en el manual cuales este botón en tu reloj): Esto elimina la información de emparejamiento.
  3. Vuelve a introducir la corona y bloquéela.

Casio G-Shock digital (modulo 3459/3461)

Casio G-Shock digital (modulo 3459/3461)
  1. Mantén pulsado el botón (A) durante al menos dos segundos hasta que [HT] empiece a parpadear (busca en el manual cuales este botón en tu reloj).
  2. Pulsa el botón (C) dos veces.
  3. Mantén pulsado el botón (B) durante al menos tres segundos. Suelta el botón cuando aparezca [CLR].

En caso de no coincidir los botones o ser un modulo distinto, solo tienes que ir hasta la página de manuales Casio y poner el modulo de tu reloj (lo encuentras en la parte trasera).

  • Cada reloj tiene en su manual, al final del todo el documento, una sección llamada «Solución de problemas» dónde puedes encontrar esta información.

Conclusión

Siguiendo estos tres pasos, probablemente ya puedas conectar tu reloj con la app de tu smartphone. Normalmente el problema suele ser que has instalado la app equivocada (Casio tiene varias).

Pero en caso de no solucionarse, puede seguir los otros pasos para arreglar el problema y conseguir configurar tu Casio G-Shock con bluetooth d manera rápida y sencilla gracias a la app.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. Cuando compras a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones. Saber más.

24 comentarios en «Cómo arreglar los problemas de conexión bluetooth entre tu Casio G-Shock y tu Smartphone»

  1. disculpa, tengo el gbd 100 pero es muy inestable con el bluetooth, recibo las notificaciones de llamadas mensajes, etc. sin embargo al pasar un par de horas ya no recibo ninguna notificacion y lo peor es que en el aplicacion g shock move no hay ningun lugar donde actualice la conexion, asi que debo resetear y volver a instalar para que me funcione un par de horas de nuevo, podrias ayudarme sobre este problema. gracias

    Responder
  2. Hola. Tengo un gbx 100. No puedo conectar con la App. Al conectar el bluetooth con el reloj. Me dice que necesito una aplicación para poder usar. Es como que no reconoce la aplicación.

    Responder
  3. Hola, tengo un casio GBD H1000 y tengo problemas para re conectar . El teléfono se enlaza con el reloj sin problemas pero cuando se desconecta del Bluetooth y luego quiero volver a conectar ya no se puede , tengo que estar desinstalando la aplicación del celular y volver a instalar pero esto a la vez hace que se borre los datos . Sabes algo al respecto ? Ese problema es solo con GBD H1000 o se presenta con todos los relojes casio que tienen conexión Bluetooth?

    Responder
      • El Bluetooth del teléfono no falla con ningún otro aparato electrónico , el problema solamente se da con el reloj . Siempre he teñido relojes casio y confío mucho en ellos , pero primera vez que compro un reloj con conexión Bluetooth y me presenta problemas en la re conexión . La página de casio también da varias sugerencias al respecto e indica al final reinstalar el aplicativo G SHOCK MOVE, eso es lo único que da solución en realidad pero se pierden los datos . Quería saber si tú tenías otra solución sin tener que reinstalar el aplicativo del teléfono a cada rato

        Responder
        • Lo que te comentaba. Puedes eliminar del reloj el emparejamiento con la app. Normalmente es una combinación de botones que varía de modelo a modelo. Yo lo he tenido que hacer en algún reloj. Esta en las instrucciones del reloj.

          Este es el segundo paso después de eliminar el emparejamiento en el móvil.

          Responder
  4. Tengo un Casio G Shock GBD 100 pero presenta medidas impresisas ala hora de salir a correr lo tengo conectado al GPS del teléfono Xiomi 11 lite

    Responder
  5. Hola! He adquirido un casio gbdh1000 y al estarlo explorando se ha quedado trabado. En la pantalla solo aparece “wait” y tiene horas asi. Ninguna tecla hace funcion alguna

    Responder
  6. Hola
    Tengo un GAW-100 G aire….quiero saber que aplicacion es para el a configurarle…manual es muy complicado y no puedo….si me puede alguna persona darme un whatsapp decirme porfavor…tel….gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.