Podrás opinar o no que los auriculares de Beats by Dr. Dre son demasiado caros o que hay otras compañías que ofrecen un mejor sonido en sus modelos, pero desde que salieran al mercado en el año 2008, esta compañía ha revolucionado la forma en la que vemos este tipo de dispositivos.
Prácticamente están en todos lados, con campañas muy agresivas de publicidad con famosos y con un acuerdo multimillonario con Apple.
Tal vez lo más interesante es el «Sonido Beats», centrado en un bajo potente que no gusto demasiado a los expertos cuando lanzaron sus primeros modelos. ¿Qué sucede con los Beats by Dr. Dre Studio 2.0? Parece que han logrado un buen balance y precisión en su sonido.
Beats by Dr. Dre Studio 2.0 – Opinión y análisis
Diseño
El diseño es muy Beats, un poco más refinado, con unos bordes más elegantes y una mayor atención en los detalles. Siguen siendo unos auriculares para verse y están disponibles en una gran gama de colores, siendo los negros los más discretos.
El modelo original era algo más voluminoso, pero estos son más ligeros y su diseño plegable los hace perfectos para llevar contigo a todos lados. Se incluye una funda y dos cables desmontables: uno con controles y otro sin ellos.
Una nueva característica de estos Beats es la batería recargable (a través de microUSB) que nos permite disponer de unas 20 horas de cancelación de ruido activa. Esta duración es algo más baja que la de muchos de sus competidores y además no hay modo alguno de seguir usando los auriculares cuando la batería se agota (aunque avisa de manera clara con unos indicadores de luz).
La función de apagado automático garantiza que no te vas a quedar sin batería de forma accidental. Sin embargo, requiere que quites el cable de los auriculares, por lo que será mejor recordar que hay que pulsar el botón de encendido.
Las almohadillas son de cuero grueso, suaves y relativamente cómodas. La diadema tiene un acabado de goma y si estas mucho tiempo con ellos puestos es posible que los empieces a sentir.
Cancelación de ruido
La función que evitara que nos lleguen ruidos del exterior. Cuando estes escuchando musica potente, esta función será más efectiva, pero no lo es tanto con canciones más «ligeras», y no es recomendable para los que les guste la música clásica, aunque probablemente estos auriculares no vayan dirigidos a este tipo de compradores.
Rendimiento y sonido
Vamos a encontrar un cambio en el sonido de los Beats Studio pero estos auriculares todavía son perfectos para géneros musicales como el pop, hip-hop y el rock.
Tienen un volumen impresionante y en general todo se ha matizado y equilibrado un poco. El bajo se ha refinado por lo que es más equilibrado en todo el rango de frecuencia y nunca se pone por encima de la gama media. Evidentemente si estas buscando unos auriculares que te ofrezcan un sonido neutro, estos no son los que vas a querer comprar.
El rango medio es claro y abierto y los agudos son nítidos sin sonar duros. El sonido es en general fluido. La parte vocal podría tener un toque más profundo y sutil.
Conclusión
Los Beats Studio 2.0 han conseguido suavizar un poco su caracter marcado y eso les ha sentado muy bien sin tener que dejar atrás su seña de identidad como auriculares perfectos para escuchar musica potente.
A favor:
- Bajo profundo y rico en matices
- Potentes
- Buen diseño
- confortables
- Sonido dinamico y excitante
En contra:
- No se pueden usar cuando se agota la batería
- El bajo puede seguir siendo demasiado potente para muchos
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España