Los 6 mejores smartwatches de 2016

Los 6 mejores smartwatches de 2016

Los smartwatches no llevan mucho tiempo entre nosotros, pero empresas como Apple, Asus o Samsung han sabido ver el gran potencial de estos dispositivos puestos en nuestra muñeca todo el día.

Algunos todavía tienen problemas de duración de batería o un diseño algo aparatoso para llevar con comodidad, pero las cosas mejoran año a año. Hemos encontrado los mejores modelos.

El mejor smartwatch – Qué tenemos que buscar para comprar el mejor reloj inteligente

  1. Software: ¿Qué teléfono estas usando? Si usas un iPhone, ten por seguro que la mejor opción es el Apple Watch. En caso contrario probablemente usaras Android en tu terminal, por lo que un smartwatch con Android Wear puede ser lo más indicado. Ojo que hay smartwatches que usan software propietario como Samsung Tizen o Pebble OS.
  2. Para que lo quieres: ¿Lo quieres para hacer un seguimiento deportivo pero no necesitas un reloj GPS? hay opciones que funcionan como pulsera fitness también ¿Quieres que funcione como tu agenda personal? Vas a necesitar un reloj con comandos de voz y pantalla táctil
  3. Duración batería: Uno de los principales problemas es encontrar un modelo que no consiga desesperarte con continuas cargas de la batería. Normalmente la batería solo dura entre 1-2 días
  4. Obsolescencia programada: hay que tenerlo claro. No van a durar tanto como los relojes habituales. Es un dispositivo electrónico que te puede durar, 2,3, 4 años…. y ya esta.

Los 6 mejores smartwatches de 2016

1.-Apple Watch – El mejor para los usuarios de un iPhone

Los 6 mejores smartwatch de 2015: Apple Watch

Un smartWatch basado en iOS con un montón de opciones de personalización perfecto para tu iPhone.

  • Tiene un montón de opciones de personalización
  • Cristal de zafiro y NFC
  • 18 horas de duración de batería
  • Watch OS
  • Sensor de frecuencia cardiaca

En términos de diseño, se esperaba algo más de Apple. El estilo no esta mal pero es realmente grande y grueso. Hay un montón de diferentes opciones de personalización disponibles, incluidos dos tamaños diferentes (1.3 y 1.5 pulgadas), un montón de correas y tres modelos diferentes: Apple Watch, Watch Sport y Watch Edition. Este último se fabrica a partir de oro macizo.

La pantalla es de cristal de zafiro y táctil pero la navegación predominantemente se controla con los botones laterales. Siri también esta en el reloj, por lo que los comandos de voz son una parte importante del reloj.

El sistema esta basado en iOS y necesita un iPhone como compañero. Tiene un sensor de frecuencia cardíaca, hace y recibe llamadas y puedes comprobar tus mensajes. La duración de la batería es de solo 18 horas. Su precio es algo caro. Va desde los 419 euros y de ahí hasta el infinito y más allá.

El smartwatch Apple Watch se puede encontrar en Apple

2.-Motorola Moto 360 2 – Smartwatch y pulsera fitness

moto-360-2-generacion

Un atractivo smartwatch Android con una buena pantalla de 1,37″ pulgadas.

  • Pantalla táctil de 1,37″ con resolución 360x325px
  • Resistente a salpicaduras (IP67)
  • Elegante diseño con pantalla circular
  • Android Wear
  • Monitor de ritmo. Contador de pasos. Monitor de ritmo cardíaco óptico (PPG)

Posiblemente unos de los smartwatch más elegantes del momento, sobre todo el modelo de acero inoxidable. Dispone de cristal Corning Gorilla Glass, carga inalámbrica con base de carga y una batería de 400 mAh, por lo que habrá que cargarlo todos los días/cada día y medio. Puede funcionar como monitor fitness y como smartwatch. Puede parecer algo grande en la muñeca. El sistema operativo es Android Wear, por lo que tiene las mismas bondades y defectos que los demás terminales con este sistema operativo. Su precio es de unos 300 euros, pero depende mucho del modelo.

El smartwatch Motorola Moto 360 se puede encontrar en Amazon España

3.-Huawei Watch – Excelente diseño

Huawei_Watch_Classic_Smartwatch

El smartwatch con el diseño más elegante en estos momentos.

  • Cuerpo de acero inoxidable y cristal de zafiro
  • Android Wear
  • Pantalla AMOLED de 1.4″ con resolución 400x400px

Posiblemente el reloj inteligente con mejor diseño del momento gracias a su fabricación en acero y su cristal de zafiro. Y en su interior (y pantalla) también vamos a encontrar un hardware realmente bueno: pantalla de 1.4″ AMOLED con 400x400px (la pantalla es realmente nítida, se ve perfecta). CPU Snapdragon 400 y 512MB de RAM que hacen un trabajo muy decente para que las apps vayan como la seda. Sus únicos problemas son la batería de 300mAh que a lo mejor no te dura un día completo si no tienes cuidado, y su alto precio, desde los 350 euros en función del modelo.

El smartwatch Huawei Watch se puede encontrar en Amazon España

4.-Pebble Time Steel – Una gran duración de batería

Pebble Time Steel

La batería te puede durar hasta 10 días, algo realmente impresionante.

  • Pebble OS
  • Compatible con Android e iOS
  • 10 días de duración de batería

Si quieres una excelente duración de batería, este modelo de Pebble es el indicado. Este wearable de metal es resistente al agua hasta 5 ATM (aproximadamente unos 50 metros). Sin embargo, Pebble ha tenido que reducir algunas características para conseguir tan buena duración de batería, la principal es que la pantalla de 1.25″ es E Ink como la de los eReaders, y claramente no puede competir con las pantallas IPS o AMOLED de otros modelos. Su precio es de unos 250 euros.

El smartwatch Pebble Time Steel se puede encontrar en Amazon España.

5.-Samsung Gear S2 – Sirve para todo

Samsung Gear S2

Un smartwatch que hace muchas cosas y casi todas muy bien.

  • Tizen OS
  • Pantalla AMOLED de 1.2″ 360x360px
  • 2 días de duración de batería

Uno de los relojes inteligentes con mejor diseño del 2016. Dispone de botones físicos, la pantalla AMOLED con resolución 360x360px es una de las mejores del momento y se ve tremendamente bien. La batería dura hasta 2 días, algo por lo que te quieres echar a llorar de la emoción. Su única pega real es que utiliza el sistema operativo propietario Tizen OS y no Android Wear. No es un sistema tan desarrollado como  Android Wear y dispone de muchas menos aplicaciones. Cuesta unos 300 euros.

El smartwatch Samsung Gear S2 se puede encontrar en Amazon España.

6.-ASUS ZenWatch 2 – Excelente calidad precio

asus-zenwatch-2-smartwatch

Posiblemente el smartwatch con mejor calidad precio del momento.

  • Android Wear
  • Con botón físico en la corona
  • CPU Snapdragon 400

Su precio ronda los 170 euros, así es uno de los más asequibles, y lo mejor de todo es que sigue teniendo funcionalidades realmente buenas y un hardware espectacular. El reloj esta fabricado en metal y su diseño es premium, y tenemos una gran variedad de correas. Dispone de una pantalla AMOLED táctil de 1.45″ o 1.63″ con Gorilla Glass 3 (muy resistente) y CPU Snapdragon 400 y 512MB de RAM, por lo que su funcionamiento es realmente fluido. Solo podemos echar en falta que no nos mida el pulso.

El smartwatch Asus Zenwatch 2 se puede encontrar en Amazon España.