Kindle Paperwhite vs Papyre 630: Comparativa eReaders

Kindle Paperwhite vs Papyre 630: Comparativa eReaders

Qué Amazon con su Kindle Paperwhite ha sentado precedente en el mundo de los eReaders es evidente, pero que compañías españolas como Grammata están intentado competir de tu a tu también los es. Esta empresa tienen un modelo de eReader, el Papyre 630, que no tiene nada que desmerecer al libro electrónico de Amazon.

Vamos a ver quién gana esta batalla: Kindle Paperwhite vs Papyre 630 – Comparativa eReaders.

Características técnicas Kindle Paperwhite

eReader kindle paperwhite

Pantalla Pantalla Paperwhite táctil de 6″ (15 cm), 1024x768px, luz integrada de nueva generación, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises.
Dimensiones 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
Peso 206 gramos
Capacidad 2 GB de memoria interna (aproximadamente 1,25 GB disponibles). Puede contener hasta 1.100 libros.
Autonomía de la batería Con una sola carga, la batería puede durar hasta 8 semanas. La duración de la batería depende de cómo se utilicen el wifi y la luz.
Tiempo de carga Se carga por completo en aproximadamente 4 horas, conectando el cable USB 2.0 al ordenador. El adaptador de corriente se vende por separado.
Conectividad WIFI
Formatos de contenido compatibles Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.

 

El eReader Kindle Paperwhite cuesta 129 Euros en Amazon España

Características técnicas Papyre 630

eReader Papyre 630

Pantalla Pantalla táctil de 6″ (15 cm), 1024 x 758px, luz integrada y 16 escalas de grises.
Dimensiones 17 cm x 11 cm x 0´95 cm
Peso 210 gramos
Capacidad 4 GB de memoria interna + microSD/SDHC de hasta 32 GB. Puede contener hasta 3000 libros.
Autonomía de la batería Con una sola carga, la batería puede durar hasta 8 semanas. La duración de la batería depende de cómo se utilicen el wifi y la luz.
Tiempo de carga Se carga por completo en aproximadamente 3-4 horas
Conectividad WIFI
Formatos de contenido compatibles txt, pdf, epub, pdb, fb2, rtf, mobi, jpg, png, bmp,gif

 

El  eReader Papyre 630 cuesta 114 Euros en Amazon España

Kindle Paperwhite vs Papyre 630

Las características técnicas de ambos eReaders son muy similares.

¿Cuales son sus principales diferencias?

  • Capacidad Almacenamiento: El Kindle Paperwhite solo tiene 2GB frente a los 4GB + microSD 32GB del Papyre 630. ¿Es esto importante? No… ¿Vas a meter más de 1000 ebooks en tu eReader? Me da a mi que no…
  • Formatos compatibles: Mientras que el Kindle permite leer el formato propietario de Amazon AZW, el Papyre nos permitirá leer formatos de ebooks más populares como ePub o mobi. Puede ser más cómodo tener acceso a este tipo de formatos directamente, pero con un programa gratuito com Calibre, podremos convertir los formatos de los libros sin problemas en el Kindle.

¿Cuáles son sus principales similitudes?

  • Ambos tienen luz incorporada por lo que no vamos a tener problemas para leer en ambientes oscuros, a plena luz del día y sin reflejos
  • Sus dimensiones y peso son muy parecidas. Son dos eReaders que prácticamente no pesan en la mano.
  • Tienen conexión WIFI y ambos se pueden conectar a sus respectivas tiendas online para descargar libros gratuitos y de pago.
  • En ambos casos el contraste es muy bueno, y no hay ninguna pega con la resolución de la pantalla.

Mención aparte merece el diseño de estos eReaders. Se nota que Amazon ha puesto más empeño en conseguir un gran diseño. ¿Por qué Papyre tiene todavía esos botones para pasar de página a izquierda y a derecha si el eReader es táctil? Pueden ser útiles para determinadas personas, pero creemos que son francamente innecesarios y que afean el diseño del eReader.

La navegación por los distintos menús es correcta en ambos dispositivos, pero el Kindle de Amazon tiene un punto de ventaja frente al Papyre… Da mejor sensación, parece mejor acabado el sistema operativo.

En cuanto al precio, el Papyre 630 esta actualmente un poco más barato que el Kindle Paperwhite, unos 15 Euros.

Conclusión

Ambos son dos excelentes eReaders, dan un resultado excelente y en cualquiera de los dos vamos a tener una gran experiencia de lectura. ¿Quieres tener más capacidad de almacenamiento y leer ebooks en formato epub y mobi? El Papyre 630 es tu lector. ¿Quieres un mejor diseño, acceso a la librería online más grande del mundo (Amazon) y en general un eReader más pulido en todos los aspectos? El Kindle Paperwhite es tu libro electrónico.

 

  • Buena review!! De lo visto me quedaría con el papyre 630. Me encanta la opción añadida de los botones de paso de página laterales. además, la tienda amazon me resultaun poco caótica. saludos!!

    • Gouforit

      Gracias Maria! Los dos son buenas opciones. Si te sientes más cómoda con los botones, adelante con el Papyre 🙂

  • Rima

    Kindle te permite enviar libros mediante un simple correo electronico a tu lector o a otros dispositivos, podrias indicarme si Papyre te permite hacer lo mismo? Es una opcion muy comoda que evita tener que conectar el eReader al ordenador. Gracias!!

    • Gouforit

      Pues me temo que no tiene esa función. Deberás hacerlo conectandolo al ordenador o mediante un programa como Calibre

  • Anonimo

    Muy buena la review, pero una pregunta, el Kindle te permite buscar palabras cuando estas leyendo, el Papyre puede hacer algo parecido?

    • Gouforit

      Puedes buscar palabras. Puedes ver todas las funciones que te proporciona el Papyre 630 en su manual de usuario: Manual usuario Papyre 630

  • jose

    Llevo 2 meses con mi papyre 630, he tenido un sony prs-t3 que todavia estan reparandolo con garantia en vigor, lo que hace que no vuelva a comprar sony en mi vida, sin sufrir caida ni accidente no deja de pasar paginas hacia atras con que a reparar se ha dicho.Una gran decepcion.
    Comparandolo con el payre, a su favor decir que el payre es una gozada para leer por la noche, gracias a su retroiluminacion, un 10 , el manejo de la biblioteca y de los distintos formatos es mas intuitivo que el sony.
    En su contra la menor duracion de la bateria (se debe creo yo al uso intensivo de la luz, que hago), y la claridad de la pantalla que es mucho mas nitida en el sony, asi como el uso de los dicionarios mas directo en el sony(basta pulsar sobre la palabra en cuestion, en el papyre tienes que salir de la lectura para buscar en el diccionario).

    Resumiendo para nada me arrepiento del cambio, es mas de haberlo sabido para dias que me compro el sony, el papyre lo consegui en una oferta por 100€ en su pag oficial grammata, creo que normalmente vale 130€.

    Saludos y espero haber ayudado.

  • Francisco

    Buenos días, me gusta tu comparación solo que quería matizar un par de aspectos.
    Primero decirte que yo me decante por el Papyre 630 porque es una empresa española, ya que las características de los dispositivos son muy similares como pude comprobar.
    La segunda es porque ofrecen una biblioteca gratuita con la compra del dispositivo de libros digitales, la mayoría en español ( que es lo que leo), aveces miro su página web a bichear el libro del día y demás.

    Estoy contento con mi compra

  • Marta

    Hola.

    me gustaría saber si el Papyre 630 acepta formatos doc y docx?

    gracias

  • paco

    He comprado un papyre 630.va muy bien excepto que la WiFi no funciona nada de grammata me han dicho que actualize el
    firmware .es posible que funcione haciendolo¿

    • Gouforit

      Es muy probable…