Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus: Opinión y análisis

El Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus es otro de esos lápices ópticos con tecnología EMR de WACOM con el que todo el mundo está contento. La única duda que puedes tener es si quieres este modelo con borrador o el Staedtler Noris Digital Classic Stylus si borrador (más barato). Ya te adelantamos que merece la pena hacerse con el modelo con borrador incluido.

Luego, te puede surgir la duda de si es mejor el Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus o el LAMY Al-Star black EMR Stylus: no se parecen en nada excepto en que la sensación de su punta al escribir es la misma o muy similar.

El Lamy tiene un diseño más clásico, es grande, de color negro, más pesado, es redondo y tiene el botón de borrado junto a la punta. Está fabricado en plástico con clip metálico. El Staedtler tiene el típico diseño de los lápices de toda la vida con caras planas de color negro y amarillo, es más ligero y delgado y tiene el borrador en la parte superior (tienes que girar el lápiz para borrar). La sensación de su goma es más real. Además, está fabricado en madera.

Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus: Opinión y análisis

Hemos probado el Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus con la tableta e ink Onyx Boox Note Air 2, que ya viene con un stylus de la marca Boox, pero le falta algo importante: el borrador.

Staedtler Noris Digital Jumbo, Lamy Al-Star EMR stylus, Onyx Boox Stylus

¿Cómo se compara con el lápiz óptico oficial del Onyx Boox Note Air 2? La verdad es que el stylus oficial incluido con este libro electrónico para tomar notas, además de no tener borrador, ofrece una sensación más áspera que la que ofrecen la opción de Lamy y Staedtler. La punta es más gorda y redondeada. El stylus de Boox es magnético y el de Staedtler no.

Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus y Onyx Boox Stylus

¿Diferencias entre el Staedtler Noris digital Jumbo y el Classic?

Noris digital clásico Noris digital jumbo 
Forma Hexagonal Triangular 
Borrador integrado No
Superficie antideslizante 
Palma de la mano ignorada 
Material: WOPEX a partir de madera 
Niveles de presión 4.096 4.096 
Punta del lápiz0,7 mm 0,7 mm 
Cinco puntas de recambio y herramienta
Dimensiones 175 x 7,5 mm 140 x 9,1 mm 
Peso 8,7 gramos10 gramos

¿Dispositivos compatibles con el Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus?

Dispone de tecnología EMR de WACOM, así que el tablet o eReader debe disponer de la misma tecnología.

¿Tecnología EMR de WACOM? La tecnología Electromagnetic Resonance (EMR) patentada por Wacom se basa en una capa de sensores situada detrás de la pantalla de cristal líquido (LCD) del dispositivo y en una capa de vidrio templado. Los sensores están dispuestos en un diseño de red vertical/horizontal alterno. Cada sensor está calibrado con precisión y emite una señal electromagnética débil. En conjunto, estas señales crean un campo magnético que se expande unos 5 mm más allá de la superficie de vidrio del dispositivo.

Lo bueno que tiene esta tecnología es que no es necesario usar un stylus con pila para que funciones correctamente. Solo vamos a tener que sustituir las puntas cuando se vayan gastando.

Estos son algunos de los dispositivos compatibles con este lápiz óptico de Staedtler:

  • eReaders de Onyx Boox: Note Air, Max, Note
  • Acer: Chromebook Spin, ConceptD 7 y 9, tablet Switch 7
  • Asus: Chromebook Flip, tablet VivoTab Note 8
  • HP: tablet HP Elite, HP Pro x2
  • Lenovo: Yoga Book, Lenovo 500e Chromebook, ThinkPad Tablet 2
  • Remarkable 1 y 2
  • Samsung: smartphones Galaxy Note 1, 2, 3, 4, 5, 7, 9, 9, 10, 20, 21, 22; tablets Galaxy Tab, Note, Book Pro
  • WACOM One

No es compatible con dispositivos de Apple como el iPad Pro o el eReader Kobo Elipsa.

Fuente: Staedtler

Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus: Opinión y análisis

Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus: Opinión y análisis
Compra en Amazon España


  • Con 5 puntas y herramienta para cambiarlas
  • Punta de 0,7 mm
  • 4096 niveles de presión
  • Con tecnología Wacom EMR
  • Inalámbrico, con funcionamiento sin batería.
  • Fabricado en madera
  • Con borrador integrado

De lo primero que te das cuenta cuando te compras este lápiz óptico es que estás a punto de volver al instituto. ¿Por qué? Tiene el diseño clásico con lados de color negro y amarillo. Tiene esa textura clásica de los lápices de madera… hasta el borrador rojo de la parte superior te transmite buenas sensaciones.

Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus con puntas de recambio

Y viene con 5 puntas de recambio (el Lamy solo viene con dos), algo que agradecemos mucho, sobre todo si escribes mucho a lo largo del día en tu eReader o tableta. En este caso las puntas se van a desgastar más rápido.

  • ¡Ojo! Este modelo no necesita batería, solo que la tableta tenga tecnología EMR de WACOM en la pantalla. Un gasto menos. Dispone de «palma de la mano ignorada».

Su peso de unos 10 gramos hace de este stylus un dispositivo muy ligero. El diseño triangular y la fabricación en madera hacen que su agarre sea muy bueno. La punta es de 0.7 mm.

Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus punta
  • Es igual de largo que el Lamy, pero más pequeño que el pen de Onyx Boox. Es mucho más delgado que el modelo de Lamy.

¿Es mejor que la goma esté en la parte final del stylus que en un botón siempre al alcance de tu dedo como en el modelo de Lamy? Pues depende de tus preferencias. Las sensaciones son distintas, el manejo también. Así te evitas pulsar accidentalmente un botón en el lateral.

Mucha gente prefiere tener más cerca el botón para mejorar su flujo de trabajo y no tener que dar la vuelta al pen, pero otros prefieren esa sensación de giro del lápiz.

Lo que si nos convence más es la sensación de borrado que proporciona la zona roja del lápiz de Staedtler. Es mucho más real. Tienes que apretar un poco para que funcione, como en una goma de verdad.

Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus ergonomía y agarre

¿Escritura? Pues en un note Air 2 excelente. Todo muy fluido. Es muy sensible y todo aparece rápidamente en pantalla, aunque en este sentido dependerá mucho del tablet que estés usando. En la siguiente imagen puede ver unas pruebas en el Note Air 2 con 3 stylus:

Staedtler Noris Digital Jumbo, Lamy Al-Star EMR stylus, Onyx Boox Stylus en Onyx Boox Note Air 2 eReader
Staedtler Noris Digital Jumbo, Lamy Al-Star EMR stylus, Onyx Boox Stylus en Onyx Boox Note Air 2 eReader

En definitiva, vas a conseguir un buen rendimiento de escritura a mano, pero también a la hora de dibujar. La sensibilidad a la presión es excelente.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus?

Usar el Staedtler Noris Digital Jumbo Stylus es como volver a tu época de colegio o instituto con tus lápices de color negro y amarillo. Te transmite las mismas sensaciones.

Es un modelo de lápiz óptico con tecnología EMR de WACOM compatible con muchos dispositivos, que no necesita pilas y que viene con 5 puntas de recambio. Está fabricado en madera, algo que contribuye en gran manera a proporcionarte esas buenas sensaciones y agarre.

La sensación que ofrece el borrador de color rojo de la parte superior es muy buena, casi como una goma de borrar real. Tienes que girar el lápiz para poder borrar (hay que hacer algo de presión).

Funciona de manera perfecta con eReader, tabletas para tomar notas como el Onyx Boox note Air 2 o Remarkable 2. Su precio es más barato que las opciones oficiales de estas marcas.

Te puede interesar:

A favor:

  • Buena calidad precio
  • Fabricado en madera
  • Excelente agarre
  • Con borrador en la parte superior que ofrece grandes sensaciones
  • 5 puntas de repuesto
  • 4.096 grados de presión
  • Las puntas son compatibles con las de Remarkable.

En contra:

  • Puede que prefieras el botón de borrador más al alcance de tus dedos (o no)
  • Viene sin tapa para proteger la punta como en el Lamy.

Última actualización el 2024-04-18


Descubre más desde Gouforit.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.