Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a Gouforit. Saber más.

Onyx Boox Note Air 2 vs Note 5: comparativa de eReaders para tomar notas de 10.3″

Cuando te enfrentas por primera vez al catálogo de eReaders de la marca Onyx Boox, te das cuenta de que tienes un problema. ¿Qué eReader de 10.3″ para tomar notas es el que más te interesa? ¿Cuáles son las diferencias entre el Onyx Boox Note Air 2 vs Note 5: comparativa de eReaders de 10.3″? Vamos a verlo en esta comparativa. Primero una tabla con todas sus características frente a frente y después unos cuantos comentarios sobre cada modelo.

¿Por qué son interesantes estos eReaders con pantallas de 10.3″? Tienen el tamaño perfecto para leer manga digital o para tomar notas. Pueden mostrar documentos A5 de manera perfecta (148 × 210 mm).

Y en el caso de Onyx Boox, al tener sistema operativo Android, vas a tener acceso a muchas apps interesantes y todos los servicios de almacenamiento online a los que estés suscrito.

Ahora mismo, este tamaño de eReaders con 10.3″ ofrece las mejores opciones por calidad precio frente a tamaños más grandes de 13,3″.

Onyx Boox Note Air 2 vs Note 5: comparativa de eReaders de 10.3"

Te puede interesar:

Onyx Boox Note Air 2 vs Note 5: comparativa de características

Onyx Boox Note Air 2Onyx Box Note 5
Fecha de lanzamientoOctubre de 2021Octubre de 2021
Precio499,99 €569,99 €
PantallaPantalla E Ink Carta HD de 10,3″ con cubierta planaPantalla flexible E Ink Carta Mobius HD de 10,3″ con cubierta plana
Resolución1404 x 1872 px (227ppp)1404 x 1872 px (227ppp)
Sistema OperativoAndroid 11Android 11
CPU4 x 2Ghz y 4 x 1.8Ghz4x 2Ghz y 4x 1.8Ghz
Memoria RAM4 GB LPDDR4X4 GB LPDDR4X
Almacenamiento64 GB 64 GB
Batería3000 mAh3000 mAh
LuzSí, con ajuste de brillo y temperaturaSí, con ajuste de brillo y temperatura
Bluetooth5.05.0
WiFiDoble banda 2,4 GHz + 5 GHzDoble banda 2,4 GHz + 5 GHz
Conectividad USBUSB-C con OTGUSB-C con OTG
AudioAltavoz y micrófonoAltavoz y micrófono
Sensor GNo
Sensor de huellas dactilaresNo
Formatos soportadosTXT, HTML, RTF, FB2, FB2.zip, MOBI, CHM, DOC, DOCX, PRC, EPUB, PDF, PPT, DjVu, JPG, PNG, GIF, BMP, CBR, CBZ, MP3, WAVTXT, HTML, RTF, FB2, FB2.zip, DOC, DOCX, PRC, MOBI, CHM, EPUB, JPG, PNG, GIF, BMP, PDF, DjVu, MP3, WAV, CBR, CBZ
Peso420 gramos378 gramos
Dimensiones229,4 × 195,4 × 5,8 mm249,5 x 176,5 x 5,8 mm

La verdad es que parecen dos dispositivos muy similares excepto por el peso (el Note 5 es más ligero por ser de plástico), forma (el Air 2 es más estilizado por ser de aluminio) y la tecnología de pantalla HD Carta vs Mobius. El Air 2 es más barato, así que probablemente sea la mejor opción en la mayoría de las ocasiones.

  • ¡Ojo! El Onyx Boox Note Air 2 no tiene un diseño simétrico, mientras que el Note 5 si lo tiene.
  • El sucesor del Note Air 2… con muy pocas diferencias es el Note Air 2 Plus: La batería pasa a 3700 mAh desde 3000 mAh y la funda es magnética.

¿Más diferencias? El Note Air 2 dispone de G-Sensor para rotar la pantalla de manera automática, mientras el Note 5 no dispone de esta tecnología. Por contra, el Note 5 dispone de sensor de huellas dactilares y el Air 2 no.

  • ¡Ojo! Si te gusta un diseño más estilizado, el Note Air 2 es tu dispositivo. Está fabricado en aluminio frente al plástico del Note 5.
Onyx Boox Note Air 2

¿HD Carta vs Mobius? La principal diferencia es que la pantalla Mobius es una pantalla Carta con una parte posterior flexible, lo que la hace más resistente a pequeños impactos. Una pantalla Mobius es de plástico y flexible, y la pantalla Carta HD es de vidrio.

Te puede interesar: Onyx Boox Note Air 2 – Opinión y análisis: eReader Android para tomar notas y leer manga

Tanto la Carta HD como Mobius de E Ink, son totalmente compatibles con la tecnología Regal, que disminuye la necesidad de refrescos de página.

  • ¡Ojo! El Note 5 tiene menos bisel y más pantalla.

¿Experiencia de escritura del Note Air 2 frente al Note 5? Con el Air 2 vas a notar una superficie más dura (escribir en una sola hoja frente a escribir en una pila de hojas) y con más textura (como escribir con rotulador frente a un bolígrafo) que el Note 5. Ambos modelos son compatibles con los stylus WACOM.

Esto dependerá mucho de cuando y donde compres el Note 5, pues parece que han cambiado el proceso de manufactura, y ahora mismo la sensación de escritura es muy similar en ambos modelos.

Onyx Boox Note 5

¿Actualizaciones de firmware? Pues parece que la empresa ha asegurado que va a actualizar el sistema mínimo durante 3 años.

Ten en cuenta que los dos sistemas tienen como SO Android, aunque muy modificado, por lo que tienen una pequeña curva de aprendizaje. En caso de que prefieras algo más tradicional, puedes irte a otro modelo de 10.3″ como es el Kobo Elipsa (no tiene SO Android).

¿Precio? El precio es elevado en ambos casos, sobre todo si lo compramos con otros eReaders de 8″. ¿Justificación? Buena fabricación, buena experiencia de escritura con el stylus (al nivel del Remarkable 2) y toda la potencia de Android en su interior. Casi que son tablets con pantalla E Ink (tinta electrónica).

Conclusión: Onyx Boox Note Air 2 vs Note 5 ¿Qué eReader de 10,3 pulgadas te interesa comprar?

En primer lugar, tienes que decidir si te interesa comprar un eReader, tableta de este estilo con pantalla e-paper (E Ink). Tienen sus ventajas frente a tabletas tradicionales, como que se te van a cansar menos los ojos, son perfectas para leer PDF, comics o ebooks, su batería es de larga duración…

Pero no son para todo el mundo. Puedes consultar las diferencias entre tablets y eReaders en:

Si decides que necesitas un dispositivo de este estilo… ¿Cuál es mejor opción? ¿Onyx Boox Note Air 2 vs Note 5? Por precio no hay duda, el Note Air 2. Es el que más nos gusta de los dos por diseño. El Note 5 es más caro y solo tiene unas cuantas cosas que no tiene el Note Air 2 como sensor de huellas y que es más ligero.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la física, la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de los relojes Casio, de los Mac y de los auriculares Sennheiser. Desde el año 2007 me he dedicado a escribir y a crear páginas web donde comparto mis conocimientos y reviews de productos. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si quieres estar al tanto de los mejores productos tecnológicos del año, no te puedes perder nuestras comparativas, opiniones y análisis de eReaders, tablets, smartphones, auriculares, ordenadores, altavoces, relojes, calculadoras, etc. Todos los productos de electrónica e informática que pasan por nuestras manos tienen un artículo de opinión en esta página. ¡No te los pierdas! Gouforit es soportado por sus lectores. El equipo de editores solo selecciona las mejores opciones mediante reviews independientes. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.