Polar M400 es un reloj de entrenamiento, para running, que forma parte de una nueva generación de relojes con GPS deportivos que combina la simplicidad de las pulseras fitness con el seguimiento de la frecuencia cardiaca y la actividad mediante GPS. Y todo a un precio más cercano a una pulsera de fitness que a un reloj GPS. El resultado es un dispositivo sorprendentemente funcional, sobre todo si lo combinamos con una correa de pecho Bluetooth.
Polar M400 vs Polar M430
¡Ojo! Es posible que te interese más el Polar M430, un modelo más nuevo y con más funciones, pero ahora mismo más caro. Tanto el Polar M400 como el Polar M430 son relojes para correr con GPS de Polar. Se pueden comprar en Amazon:
- Diseño y Pantalla. Polar M400: Tiene un diseño clásico de reloj deportivo. La pantalla es en blanco y negro y fácil de leer bajo diferentes condiciones de iluminación. El M400 tiene un diseño robusto y duradero. Polar M430: conserva gran parte del diseño del M400 pero con algunas mejoras. Tiene un aspecto y sensación más modernos.
- Funcionalidad GPS. Polar M400: Ofrece un seguimiento GPS fiable para monitorear velocidad, distancia y ruta. Polar M430: Viene con características GPS mejoradas. Se conecta a la señal GPS más rápido que el M400 y es más preciso en el seguimiento.
- Monitoreo de Frecuencia Cardiaca. Polar M400: Requiere una correa de pecho separada para el monitoreo de la frecuencia cardiaca. Polar M430: Cuenta con un sensor óptico de frecuencia cardiaca integrado.
- Seguimiento de Actividades y características inteligentes: Ambos relojes rastrean actividades diarias como pasos y sueño. También proporcionan notificaciones inteligentes desde tu teléfono.
El Polar M430 es una versión actualizada del M400, con monitorización de la frecuencia cardiaca en la muñeca y funcionalidad GPS mejorada. Tienes que tener en cuenta que hay otros modelos de Polar más modernos como el Polar Pacer Pro con mejor relación calidad precio.
Te puede interesar: mejores relojes con GPS para practicar deporte.
Polar M400 – Reloj de entrenamiento GPS
Características
- Tamaño de pantalla: 1.2″
- Fabricado en plástico
- Pulsómetro de entrenamiento con GPS integrado y registro de actividad 24/7
- Altamente personalizable
- Hasta 20 perfiles de deporte
- Duración batería: 8 h (GPS activado) y 20 días (GPS desactivado)
- Sumergible a 30 metros
- Compatible con sensor de frecuencia cardiaca H7 HR
- Posibilidad de usar el servicio POLAR Flow
- Con altímetro, GPS, monitor de frecuencia cardiaca, control de calorías, podómetro, alertas de inactividad
- Registro de sueño
- Conectividad bluetooth
- App compatible con Android e iOS
- Peso: 56,6 gramos
- Batería recargable
- Precio: Unos 180 euros con sensor de frecuencia cardiaca H7 incluido
Opinión y análisis
Polar M400 – Diseño
Se trata de un reloj de entrenamiento increíblemente delgado (11.5 mm) y ligero (56,6 gramos). No es más grande que la mayoría de las pulseras fitness y es menos molesto que casi todos los demás relojes con GPS del mercado.
La pantalla de 1.2″ tiene una resolución de 128×128 px, y claramente no se puede comparar con la de un smartwatch, pero es lo suficientemente brillante para ser visible incluso con luz solar directa y nos muestra un montón de información en la pantalla. Dispone de luz de fondo para por la noche.
Los cinco botones (arriba, abajo, seleccionar, volver, luz) funcionan bien y están diseñados para que no se pulsen de manera accidental. En la parte posterior, hay un conector micro-USB para cargar la batería. Puedes sincronizar tus datos a través de Bluetooth con una aplicación para teléfono inteligente.
Es resistente al agua hasta 30 m. La única pega que se le puede poner al Polar M400 en su diseño, es que tanto la cubierta del puerto USB como la correa parecen frágiles al estar fabricadas de una especie de goma plastificada (es claramente reemplazable).
Polar M400 – Funcionalidades
El reloj Polar M400 funciona como una pulsera fitness y como monitor de actividad. Como pulsera fitness puedes usarlo sin parar y hace un seguimiento de los pasos o del sueño: a diferencia de muchas pulseras, incluso funciona automáticamente cuando te vas a dormir. Cuando se sincroniza con un smartphone mediante bluetooth, envía alertas de inactividad al teléfono para que te levantes y te pongas en marcha.
Si presionamos el botón central del reloj entramos en un menú de posibles actividades fitness. Elegimos una actividad, pulsamos comenzar y la señal GPS del reloj, y todos los datos de ritmo cardiaco si tenemos puesta una correa compatible se registrarán hasta que lo detengamos. En la elección de actividad, permite seleccionar una lista de «perfiles de deportes», y que aparecen también en la web de Polar Flow. Hay muchos perfiles (running, ciclismo, aqua-fitness o incluso Yoga).
En función del deporte que elijamos, veremos distintos tipos de información (se puede modificar a través del sitio web Polar Flow) y podremos llevar un diario de nuestros entrenamientos y personalizarlos.
En el propio reloj puedes hacer una «prueba de aptitud» de 15 minutos que te da una medida muy precisa de tu V02 máxima (cantidad máxima de oxígeno que tu organismo puede absorber) y obtendrás una puntuación al final de cada carrera de tu rendimiento.
Es resistente hasta 30 metros bajo el agua, pero no se puede monitorizar la frecuencia cardiaca, algo que si puede hacer el Polar V800 o el M430.
Polar M400 – aplicación
Polar ha decido no hacerla tan «social» como Fitbit, pero aun así, es una herramienta realmente útil si la unimos al servicio web de Polar Flow.
- La App de Polar presenta los datos de manera sencilla y nos muestra nuestra actividad diaria mediante mapas, gráficos, etc.
En la aplicación (y en el sitio web) podemos consultar un diario de seguimiento de actividades, que te permite ver mapas, gráficos o ritmo cardiaco. También hay resúmenes del deporte realizado o la cantidad de calorías gastadas por actividad.
Su punto fuerte es la posibilidad de personalizar tus entrenamientos, pudiendo realizar entrenamientos a intervalos y crear perfiles para cada deporte.
Principales funcionalidades de la aplicación Polar Flow:
- Seguimiento actividad 24/7
- Objetivos diarios con indicaciones
- Tiempo de actividad, calorías quemadas, pasos y distancia.
- Aprender más acerca de tus hábitos de sueño
- Recibir alertas de inactividad
- Obtener un resumen rápido de entrenamientos
- Progresos con resúmenes en el calendario semanal
- Obtener información aún más detallada cuando estás entrenando con un Sensor Polar H7 HR
Polar M400 – Rendimiento
El rendimiento es excelente. La señal de GPS siempre es clara, incluso en los sitios con menos cobertura. Si a eso le añadimos la correa Polar H7, el pack es perfecto. La conectividad bluetooth tampoco falla.
Es capaz de medir pasos, GPS y ritmo cardiaco de una manera muy precisa, lo que combinado a la posibilidad de usarlo en el agua, el entrenamiento a intervalos o la personalización de perfiles deportivos, hacen de este reloj una de las mejores opciones por un precio realmente bajo.
Solo le falta el soporte para accesorios de ciclismo, navegación en ruta o el monitoreo de la frecuencia cardiaca dentro del agua, presentes en dispositivos el doble de caros que este reloj Polar M400.
La duración de la batería es de 8 horas con el GPS activado y de 20 días con el GPS desactivado, una duración muy razonable: te puede pasar hasta una semana sin cargar el dispositivo.
Conclusión
¿Deberías comprar este reloj de entrenamiento? Si lo vas a usar con múltiples deportes, claramente sí.
Tiene una combinación de características de pulsera fitness y reloj GPS que lo hacen insuperable en estos momentos. Todo ello a un precio realmente razonable.
A favor:
- Seguimiento GPS
- Control ritmo cardiaco
- Muchas funcionalidades
- Control de muchos deportes
- Precio excelente
En contra:
- No es posible controlar el ritmo cardiaco debajo del agua
- Sin navegación en ruta
- Correa pectoral necesaria para controlar el ritmo cardiaco