A principios de año, la conocida marca de auriculares Sennheiser, nos presento sus nuevos modelos RS con tecnología inalámbrica over-ear dirigidos a todos aquellos que quieren escuchar realmente bien su música en casa con su sistema de sonido o con su home cinema. Sennheiser utiliza en estos modelos un enlace inalámbrico patentado que opera en la banda de 2,4 GHz.
Estos nuevos modelos de la línea RS incluyen cuatro auriculares diferentes: el más barato el RS 165 tiene un alcance inalámbrico de 30 metros, mientras que los otros tres modelos tienen un alcance de hasta 100 metros. Los precios van desde los 199 euros hasta los 399 euros, así que no estamos hablando de auriculares precisamente baratos, pero se supone que están dirigidos a personas que se han gastado un buen dinero en sus equipos de sonido y no quieren escatimar en la compra de unos auriculares que tenga la calidad suficiente para aprovechar sus cadenas musicales o home cinema.
Sennheiser RS 165, RS 175, RS 185 y RS 195
El RS 165 ofrece una experiencia de sonido vibrante, con refuerzo de graves opcional. El RS 175 permite elegir los modos de sonido envolvente virtual y dinámica de graves conmutable. El RS 185 – que, a diferencia de los otros modelos, cuenta con un diseño abierto – proporciona un sonido increíblemente detallado sin comprimir y optimizado para HiFi. También ofrece un control manual del nivel de entrada del sonido. Con el RS 195, Sennheiser ha ampliado su alcance inalámbrico para proporcionar una solución de alto rendimiento que también puede ayudar a personas con necesidades auditivas especiales. Determinados modos pueden aumentar la inteligibilidad del habla y puede adaptar el sonido a las preferencias del usuario para mejorar la experiencia de escucha, ya sea viendo la televisión o escuchando música.
Todos los auriculares ofrecen entradas ópticas digitales opcionales, una configuración sencilla, controles intuitivos, y una autonomía de hasta 18 horas de escucha. El diseño alrededor del oído ofrece excelentes niveles de confort, incluso para largos periodos de uso, por lo que son perfectos para los sistemas de audio y vídeo en casa.
Qué modelo elegir
Vamos a obviar el modelo RS 195 que esta dirigido a un grupo de personas muy especifico, y nos vamos a quedar con los RS 185, que ahora mismo podemos encontrar rebajados de precio desde sus 349 euros iniciales a solo 263 euros, un precio, que aunque sigue siendo elevado, se compensa claramente gracias a sus excelentes prestaciones.
- Respuesta de frecuencia 17 – 22000 Hz
- Max. nivel de presión sonora de 106 dB a 1 kHz, 3% THD
- THD, distorsión armónica total <0.5% a 1 kHz, 100 dB SPL
- Transductor dinámico abierto
- Peso 310 g (incluidas las baterías)
- Tiempo de funcionamiento de hasta 18 horas
- Rango de 100 metros
- Frecuencias: 2.4 – 2.48 GHz
- Incluidas 2 baterías recargables AAA NiMH, un cable óptico y un cable de audio RCA
A favor:
- Excelente fabricación
- Fácil conexión
- Baterías de NiMH recargables incluidas
- Posibilidad de conexiones analógica y digital
- Excelente sonido en el rango medio y agudos
- Controles directos en el auricular derecho
- Buena duración de batería
En contra:
- Los sonidos graves no son del todo perfectos
- Demasiados controles en el auricular derecho (nos podemos equivocar de botón)
- Algo caros si no están rebajados de precio
Precio y dónde comprar
Los Sennheiser RS 185 se encuentran rebajados de precio en Amazon España
Lo recomiendo. Llevo 2 meses con rs175 y salvo unos agudos algo excesivo, pero en las últimas décadas y con lo digital pasa esto, los graves bien y en su sitio y los medios no están mal… Por cable óptico se pueden escuchar con una división de estéreo y un rango de frecuencias muy, pero que muy bueno. El receptor y recepción de los «cascos», I.M.P.R.E S. I.O.N.A.N.T.E. Tiene el alcance de un wifi normalito pero, ¡¡¡ ES RADIOFRECUENCIA!!!. Una fidelidad de la emisión original I.M.P.E.C.A.B.L.E, no se deja nada por el aire… Pero insisto con cable óptico, con yack(analógico) todo lo contrario, fatal, malo, «enpastado» y decepcionante. ABTÉNGANSE LOS QUE NO TENGAN SALIDA ÓPTICA. Los 3 D SURROUND, MUY BUENOS PARA LAS PELÍCULAS. A MÍ ME GUSTAN EN Lou… Los diálogos en su sitio y los efectos virtuales con buena espacialidad… PERFECTOS. Muy pero que muy CÓMODOS. Aíslan bastante del exterior y a mi no me escuchan, estupendo. Porque para abiertos prefiero escucharlos por mis altavoces etéreos o 5.1. ESCUCHO MUCHA MÚSICA CULTA(CLÁSICA) Y ME SATISFACEN, MUY BIEN POSICIONADOS LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA Y UNA ESOPCIALIDAD ESTÉREA MARAVILLOSA… ELCUERPO DEL RECETOR ALGO ENDEBLE. PERO ¡¡¡¡ESE PRECIO Y LO QUE DÁ ES IMPRESIONANTE!!!!
Acabo de adquirir los RS 175 y la verdad no tiene punto de comparacion con los antiguos RS 120II ..Estos no emiten interferenias de radio como emiten los RS 120. Por lo demas no sabria decir, ya que no entiendo mucho.
He comprado los RS 195 y no se como conectarlos para oir a la vez los auriculares y la televisión al mismo tiempo