Motorola tenía claro que después del tremendo éxito del Motorola Moto G, tenía que lanzar al mercado un nuevo smartphone barato que llenara ese gran nicho de mercado que son los móviles de bajo coste con sistema operativo Android. El nuevo terminal Motorola Moto E cumple con esas premisas.
No es un teléfono que vaya a remplazar al Moto G, es otro punto de partida para todos aquellos que quieren un teléfono inteligente y no les apetece gastarse mucho dinero.
El smartphone Motorola Moto E en España.
Características Motorola Moto E
Este nuevo terminal cuenta con unas especificaciones técnicas muy ajustadas para su gama: Pantalla de 4.3″, un procesador a 1.2GHz con doble núcleo, 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno, una cámara de 5MP y una batería de 1980mAh.
La pantalla tiene una resolución de 540x960px (256ppi), lo que lo convierte en uno de los móviles con una de las mejores resoluciones dentro de la gama de bajo coste. El cristal del dispositivo es un Gorilla Glass 3, lo que proporciona al teléfono una pantalla bastante resistente a los golpes.
En terminos de diseño, el Motorola Moto E es bastante similar al Moto G, con un tacto solido que hace que estemos a gusto con él en la mano. La parte trasera del smartphone se puede cambiar, y Motorola ofrece 9 carcasas de distintos colores para personalizar el móvil. También han creado unos cuantos modelos de «bumper» para proteger el terminal.
El Motorola Moto E es algo curvado, tiene unas dimensiones de 64,8 × 124,8 × 12,3 mm, y un peso de 142 gramos, lo que ha permitido a Motorola distribuir correctamente los botones por el lateral del terminal junto con el puerto microUSB.
El procesador a 1,2GHZ de doble núcleo no parece una maravilla, pero es un Snapdragon 200 que con la compañía de 1 GB de RAM, es capaz de mover un SO Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google, prometiendo Motorola que actualizara el terminal a próximas versiones.
La navegación por el menú es fluida y aparentemente no se produce ningún tipo de lentitud al cambiar de menú o abrir aplicaciones exigentes como Angry Birds.
No dispone de conectividad 4G, pero si tenemos 3G, GPS, Bluetooth y WIFI b/g/n
En cuanto al almacenamiento, tal vez es su punto más débil, ya que solo tenemos 4GB (de los cuales solo se pueden usar aproximadamente uno 2,2GB), aunque se pueden ampliar hasta 32Gb con una tarjeta microSD, lo que nos puede salvar en caso de grabar muchos vídeo o hacer fotos cada dos por tres. Por tanto, parece imprescindible la compra de una buena tarjeta microSD para acompañar al Moto E.
También viene equipado con Radio FM y una aplicación muy intuitiva para navegar por todas las emisoras. Los auriculares cumplen la función como antena de recepción de señal.
Sólo tiene una cámara trasera disponible de 5MP, que no dispone de flash, por lo que deberemos evitar hacer fotos cuando haya muy poca luz. Podemos hacer fotos muy decentes en calidad, pero tampoco es que sean una maravilla. Si quieres un móvil con una buena cámara, el Moto E no es tu smartphone.
Otro de los puntos negativos para muchos, es que aunque la parte trasera del móvil se puede quitar, la batería no… Motorola asegura que durara 24 horas sin problemas con una sola carga.
Conclusión
El Motorola Moto E es un buen modelo de smartphone Android de gama baja, con unas especificaciones técnicas muy decentes.
No tenemos cámara frontal, la trasera no tiene flash y el almacenamiento interno es ínfimo, pero una pantalla muy decente y la posibilidad de utilizar tarjetas microSD, hacen que estas pegas lo sean menos, sobe todo si tenemos en cuenta su bajo coste.
No vas a encontrar mejor oferta por un teléfono de estas características. Si quieres algo mejor, puedes comprarte el nuevo Moto G, que dispone de 8GB de almacenamiento, y unas capacidades técnicas mayores.
El smartphone Motorola Moto E esta disponible en preventa en Amazon España
Fuente: TechRadar
Deja una respuesta Cancelar la respuesta